Problemas con temperatura

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Gio_O, 8 Feb 2013.

1. Gio_O

Gio_O Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2012

Hola , quisiera saber si alguien puede ayudarme mi tarjeta de video ATI HD 6970 esta volando se va a temps de 90 95 98 y 100 si no cierro el juego se arde en llamas y el cooler me saca los timpanos, hasta le baje los graficos pero igual calienta. supuestamente ya le hicieron mantenimiento pero nose que hacer alguien entendido en la materia que me ayude, gracias. :cray::cray:

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Mantenimiento? Ahí te la movieron seguro.

3. Gio_O

Gio_O Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2012
    no yo la lleve justo xq estaba calentando.

4. werty

werty Suspendido

Registro:
    24 Ene 2013
    que marca y modelo es tu hd 6970? ,osea si es gigabyte ,asus ,sapphire ,xfx ???

quiza al hacerle ese mantenimiento le cambiaron a una pasta termica simple que no le ayuda a la tarjeta

5. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Si q marca es es.... tiene garantia aun la tarjeta de video.... donde la compraste...

6. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012

estimado prueba actualizar el driver desde aca:
    http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx

con eso va a solucionar posibles problemas térmicos a tu tarjeta de video y te recomiendo que uses el AMD OverDrive™ del catalyst. para aumentarle la velocidad de los ventiladores.

recuerda revisar si los cables estén obstruyendo que los ventiladores giren correctamente. y no confíes mucho al coretemp mejor usa un controlador de temperatura ya que es mas confiable.

7. redbeam

redbeam Miembro maestro

Registro:
    8 May 2011
    dudo mucho que sea problemas de controlador, ahi es probable que el disipador del gpu no este bien montado y por eso esta que calienta a tales temperaturas, si ya no esta con garantia tu tarjeta, pierde el miedo, sacala y revisa como esta colocado ese disipador/cooler.
    a esas temperaturas mejor ni jugar hasta no solucionar esa cuestion

8. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    en mi ati 5670, el ultimo controlador 13.2 version 4 ,al instalarlo y jugar izo que las temperaturas subieran asta 70 grados centigrados lo cual provoco un reinicio de mi pc, lo que hice fue bajarle el poco overclock que tenia y aumentar la potencia del ventilador , por si a caso instala un controlador driver mas estable.

9. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    EL que le a dado mantenimiento no a sabido colocar bien el cooler o seguro le a puesto una pasta térmica barata.

10. Gyrael

Gyrael Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2013
    Gente, OP dijo que llevó la tarjeta al mantemineto porque se estaba sobrecalentando. El sobrecalentamiento no comenzó después del mantenimiento.

11. dark87

dark87 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    D seguro esta sucio en la parte interna de la ventilación.
    Si es como esta: [​IMG]

12. Gio_O

Gio_O Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2012
    Sorry no he tenido mucho tiempo para dar más detalles, ahí van :

-Modelo marca: SAPPHIRE HD 6970 2GB GDDR5.
    - Garantía no tiene.
    - Esta con el último driver.
    - Me fije la temperaturas en el AMD OVERDIVER, trate subiendo las velocidad del cooler manualmente pero igual calienta cuando juego, no hay ningún cable que moleste y a que te refieres "controlador de temperatura"?
    -La temperatura ya se estaba elevando antes que la lleve a mantenimiento, lo de la pasta térmica no sé si será de marca.
    - Sucia no creo porque siempre le doy su sopleteada a mi pc y en mantenimiento la limpiaron más aún.

Con estos detalles ayúdenme a solucionar esta "catástrofe" que me está pasando. GRACIAS!!

13. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Yo te recomiendo llevarla a otro tecnico que la abra en mil pedasos comprate una buena pasta termina y que la monte todo de nuevo! pero en otro lado y otro técnico por que para mi es problema de mano de obra la pasta térmica o es muy barata o han colocado una pelicula muy fina algo no han hecho bien, si no mejora los temps prueba comprando un nuevo disipador para tu VGA total es una serie alta y para tu modelo hay en el mercado en diferentes marcas pues ya tiene tiempo

14. Gio_O

Gio_O Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2012
    Si justo voy a hacer eso, hay un compañero que esta vendiendo pasta termica mx-4 ojala me responda sino comprare ThermalFuSion 400 con cualquiera de esas estara bien supongo sino ya sera ver cual cooler ponerle :cray::cray:

15. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Dale con calma es una buena GPU como para que se joda tan facilmente, por otro lado los coolers para VGA no son tan caros y creo no más creo que enfrían mejor que los de Stock! dale con FE y nos cuentas como te fue

16. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012

Fijate de cuanto es la temperatura con el AMD OverDrive no uses el maldito Coretemp

17. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    sabes el modelo exacto de la tarjeta es de ventilador radial o axiales
    la haz probado en otra maquina, con que fuente de poder esta trabajando?
    la tarjeta se calienta desde hace cuanto
    cuando la compraste cuanto de temp tenia
    por siacaso te haz fijado si calienta el disipador el aluminio de la tarjeta osea llega a transferir el calor desde el gpuhasta los fines del disipador
    se habra golpeado

apagado el ventilador gira suave con la mano?

en caso no transfiere el calor desde el gpu hasta los fines se desinstala el cooler y se tendria q rellenar con plata la base del cooler con los heatpipes y ver si estos estan bien sujetos a los fines si todo esto esta bien entonces estaria de mas comprar otro cooler

habria q medir los voltajes q estan llegando desde la zona de poder de la tarjeta hacia el gpu si es muy alto el problema seria el controlador de tension de la tarjeta
    todo tiene una explicacion

en otro caso se podria actualizar el bios de la tarjeta si con driver no se resolvio

manda el modelo exacto de la tarjeta

Última edición: 11 Feb 2013
  18. Gio_O

Gio_O Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2012
    Le cambie pasta térmica y se estabilizo un poco ya no pasa picos de 100, pero igual sigue calentando 90°-98° (ThermalFuSion 400).
    El modelo exacto es: SAPPHIRE HD 6970 2GB GDDR5 PCIE. Supongo que es radial (redondito) http://www.sapphiretech.com/presentation/product/?cid=1&gid=3&sgid=1041&pid=1020&psn=&lid=6&leg=0
    No dispongo de otra máquina para probarla, tengo una fuente CoolerMaster GX-750W.
    Tenía temp de 70°-79° max.
    Si lo he tocado con la mano y si calienta desde arriba hasta abajo.
    No se ha golpeado para nada yo tengo mucho cuidado con mis cosas.
    El ventilador no gira suave al empujarlo con la mano.
    Si me puedes decir cómo se actualiza la bios.
    Lo de la voltajes no sé nada, la lleve a Wilson para que la vea un técnico pero ninguno pudo ayudarme (se asustaron).
    Gracias por sus respuestas.
    PD: Donde puedo llevarla para que vean a mi paciente T__T, un técnico de confianza y que sepa porque en Wilson después de haberme paseado por las galerías no paso nada.

Gracias por sus respuestas :yeah::wow:

19. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    hola men esa tarjeta de video la compraste nueva o de segunda.... y veo en el gpu-z q tu grafica esta overclockeada y el gpu clock esta en 700 no en 880 pq...

20. Annihilator

Annihilator Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2012
    Especifica bien tus temps, cuanto tienes en IDLE y cuando en Full load