Problemas con un ap dwl 2100 se pierde la conexion

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por GOSPEL, 14 Oct 2009.

1. GOSPEL

GOSPEL Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2009

Hola a todos tengo un problema con un AP dwl 2100 se pierde la conexion, al conectarme con un router inalambrico todo va bien pero en un momento para otro la conexion se pierde haciendo ping al DNS como al IP a la puerta de enlace sale como tiempo agotado pero cuando presiono el boton "scan" para ver las redes la conexion vuelve al hacer ping vuelve haber respuesta, ahora este ap lo utilizo para conectarme a 2 router diferentes sabran a que me refiero cierto?, si de mis vecinos hay casos cuando presiono el boton "scan" no me soluciona el problema y por un buen tiempo sigue con el tiempo agotado, esos router estan encendidos todo el tiempo al parecer no lo apagan ya que cuando scaneo los veo con 50% para arriba aparte los configure a MODO B canal 3 para recepcionar mejor pero igual aveces ocurre ese problema como les digo se pierde la conexion, que podria hacer? si alguna vez les paso gracias antemano, ah deveras cuando hago ping al ip de mi AP si hay respuesta bien con conexion o sin el, ahora si gracias si me peuden ayudar

2. GOSPEL

GOSPEL Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2009
    Bueno yo yo solo me respondo es debido y me acabo de dar cuenta es porque ESTA EN MODO B esos router, osea cualquiera me diria que no debe haber ningun problema pero bueno hize las pruebas hace 2 horas y me di cuenta que al cambiar al modo G normal me anda claro mejor que el B no tanto pero si me anda y sin desconectarse, ya que cuando ponia en B la conexion era buena pero en minutos se perdia por un buen tiempo o aveces volvia cuando presionaba en bonton "scan" ( escanear las redes mismo SURVEY), bueno gracias de todas maneras por leerlo, saludos suerte!

3. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    buenio, q bien q hayas solucionado tu problema, y en verdad q no te entedi bien . jejjee pero en fin ya esta todo ok.. :hi:

4. GOSPEL

GOSPEL Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2009
    HOLa pues me equivoque crei que estaba solucionado pero sigue igual y dedusco que haya sido por el uso del cable rg 6 en mi AP como dijo otro usuario recien me entero que el RG6 con un DWL 2100 lo deja en estado de desconectarse y conectarse en cada momento como me pasa a mi por su sistema de atenuacion sera? porque incluso dijo aquel usuario que el tp link si le va normal porque tiene ese sistema de atenuacion`pues va.., diganme ustedes conocen un lugar donde den servicio tecnico para AP's Dlink o de cualquier marca? si conocieran donde seria de gran ayuda para cualquiera que tenga un AP no tan malogrado y poder rescatarlo, verdad si pudieran poner la direccion DEL SERVICIO TECNICO DESDE LA MISMA DLINK ACA EN LIMA

5. williamsio

williamsio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2009
    Dlink no tiene atunuacion de rebote de señal si tu antena es echizo y tu cable es rg6 creo que de cliente no pasa nada.

Ponle su antena original realiza todas las puebas que veas por conveniente, sacudelo subelo al techo etc etc no le pasara nada, ahora ponle la antena echizo y a llorar se a dicho.

Como resultado de este analisis concluimos que el Acceso point dwl 2100 en modo cliente es exelente para hacer pruebas del ROE de una antena echizo.
    Ahora el cable rg6 podria generar y llevar a un ROE de 1.5 rango en el cual este Ap aun trabaja.
    Osea Ap cable rg6 antena original todavia trabajamos bien.
    Ahora:
    el agregar la antena echizo pos ya manda el roe a quien sabe donde, valores mas grandes y cabum el ap se apaga, ojo se apaga nisiquiera solo deja de transmitir se apaga y sobrecalienta.

Soluciones a tu problema:
    1.- Antena echizo fabricada con Zo de 50 a 75ohm, buena ocacion para ver que tan bien estan las antenas nacionales, y nos digas con antena de quien trabajo bien, para ir testeando a nuestros fabricantes.
    2.- Antena Original con Zo de 50 ohm. (a la segura)
    3.- Cambia de AP y comprate un guerrero Tplink, aunque la señal anda oscilando horriblemente resiste bastante bien el ROE.
    4.- compra un diodo gun que soporte 2.4ghz, los venden en inter, y se lo pones al cable coaxial de la antena echizo antes del conector que da al access point en la linea viva.

Última edición: 22 Oct 2009
  6. GOSPEL

GOSPEL Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2009
    Hola amigo tengo una pregunta el ap 2100 la estoy usando ahorita mismo con una antena onmi de 2 dbi la de tp link esas que te viene cuando compras una ap tplink hasta el momento ninguna falla pero cuando pongo la panel con su "cable rg58" funciona por un momento pero de nuevo vuelve a pasar que se pierde la conexion, cosa que no ocurria antes cuando ponia esta misma al ap, eso de ponerle la antena con rg6 si NO PASA NADA se TUMBA EL AP, pero va ahora porque saldria mal con la antena panel con su cable rg 58 dixon 90% si antes funcionaba OK, puede ser que el rg6 con la otra panel haya quemado algo del ap asi volviendole menos efectivo o no estar al 100% que con cualquier antena panel nacional ( famosa mariposa ) no funcionaria bien pero si bien con las de fabrica? ( onmi de 2 dbi), como es eso del DIPOLO GUM 2.4ghz donde lo venden ? podrias explicar que es ello y para que sirve? se le pone antes del conector sma? en el cable coaxial? Gracias... por tu comentarios que estan siendo de mucha utilidad...

7. williamsio

Registro:
    17 May 2009
    Como tu mismo comentas, la antena original de 2 dbi no tiene problemas, ahora me pregunto yo si tienes otras originales, si este fuera el caso, date el chance de hacer estas pruebas:
    preliminares:
    - Create un pigtail de 1.25 metros, cable rg58 el 1.25 metros medidos de punta de conector N a punta de conector sma
    - Create otro pigtail de 1.25 metros, cable rg6 el 1.25 metros medidos de punta de conector N a punta de conector sma.
    - Create otro pigtail de 1.25 metros, cable rg58 el 1.31 metros medidos de punta de conector N a punta de conector sma.
    Experimentacion:
    - Prueba la antena original con los 3 pigtail.
    - Prueba la antena echizo con los 3 pigtail.

Resultados planteados:
    - Con la antena original los 2 primeros pigtail trabajan y tienen señal estable.
    - Con el tercer pigtail a pesar de ser cable rg58 trabaja bien el Ap pero la señal oscila bastante.
    - Con la antena echizo el AP dwl2100 en los 2 primeros casos tiene la misma falla que detallas y hasta llega a apagarse
    - Con la antena echizo y el tercer pigtail el AP dwl2100 no se apaga pero tiene una señal mas inestable que mejor llorar.

Luego de estos experimentos concluyes facil que esta pasando, solo lo razonas un rato y ya.

Y sobre el diodo gun, es un componente electronico que se vende en inter precio aprox por unidad 5 dolares, por cantidades creo que andan en 0.5 dolares.

8. GOSPEL

GOSPEL Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2009
    Oye amigo wiliams decime entonces con estas pruebas estas ya asegurando que esta malogrado algo mi ap 2100 entonces como haria para que vuelva hacer el mismo, mandar a arreglar a un tecnico o a lo mejor a la misma D link que hay en lima creo no estoy seguro si habra servicio tecnico de la misma d link aqui si lo supieras te lo agradeceria

9. williamsio

Registro:
    17 May 2009
    no es el AP :S
    si compras un dlink nuevo le va a pasar lo mismo.

es la antena echizo.

10. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    williamsio segun lo que entiendo quiere decir que exite algun tipo de relacion en el tamaño del cable para que la señal sea la mas adecuada verdad? si es haci podrias indicar cual es esta dicha relacion, claro si no es muy complicado de explicar.

Espero tu respuesta. Saludos:yeah:

11. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Guarda con la hemorragia de palabras algo sencillo de entender y facil de aplicar

12. williamsio

Registro:
    17 May 2009
    Simple:

la mejor longitud del cable usado como pigtail tiene que ser un multiplo de la longitud de onda, denle una medida a un pigtail original.

La Peor longitud de cable que se puede usar es un cable es un multiplo mas media longitud de onda.

y todas las demas longitudes encajan entre un extremo y otro.