Problemas con un modem TP-link

Publicado en 'Redes e Internet' por juankadu77, 29 Mar 2014.

1. juankadu77

juankadu77 Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2014

Buenas, soy nuevo en el foro y la verdad que el motivo en sí de mi consulta es por que no he conseguido dar solución a mi problema que paso a explicar.
    Hace como un mes que me prestaron un modem tp link tl-wr741nd para probarlo en mi casa ya que yo no tengo internet propio así que un vecino me da mediante un cable de red, y lo tengo conectado a la PC y todo va bien, ahora tengo una tablet y mi celular y pues queria el Wi-fi asi que probé dicho modem y normal todo bien. Se lo devolví y al final se lo compre hace poco mas de una semana.
    El problema es el siguiente, ahora que me lo devolvió ya no puedo hacerlo funcionar como lo hize la primera vez y pues empezé a buscar por la web como configurar o al menos solucionar dicho problema, incluso lei un post de este foro y tenía un problema parecido al mío y ni siguiendo los pasos pude solucionarlo.
    El problema en si es que cuando entro en el menu del modem tl-wr741nd en la parte wan sale todo 0 y si le doy renew ip , se queda buscando y sigue saliendo 0.
    He incluso reseteado el modem con la duda de que algo se haya desconfigurado y nada, los led de los puertos lan y el puerto wan(interet) si andan bien, sale todo conectado, el ip wan esta en dinamico, el ip del lan del tp link es otro del modem principal que es un Zyxel 600 e incluso entre al modem zyxel con ayuda de unos tutoriales ya que telefonica lo manda bloqueado y no vi ninguna anomalía.
    Leí un post en el que el cable que venia del modem principal lo ponias en el puerto lan y dehabilitabas el dhcp y cosas mas y nada.
    Pense que se habia malogrado el modem y le fui a reclamar pero cuando lo llevé a su casa de la persona que me vendio pues funciono normal y no tuvo problemas ni usando el wi fi o usando un cable para conectarlo a la pc.
    Hay alguna manera de solucionar esto? La verdad que todo es muy extraño y dudo que haya sido mi vecino ya que apenas y entra a su pc.
    Espero sus comentarios y gracias :(:(:(:(:(

2. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    estas conectando el cable que te da tu vecino en la boca de WAN?

3. juankadu77

juankadu77 Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2014
    Si, he probado ambos casos, tanto como conectar el cable al puerto wan y yo coger uno del lan a mi pc, y por ahi vi un foro donde decia que otro metodo era conectarlo al Lan claro descativando el DHCP y algunas cosas mas y que funcionaria pero nada.:(

4. karlozCB

karlozCB Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2013
    entra a la configuracion de tu router, luego cambia la direccion IP, ya que el router principal de tu veci debe tener el mismo IP de tu router,(pongale ejm el 254) y desactiva la opcion routing y configura tu nueva red, (nombre, clave, canal etc) y listo

5. juankadu77

juankadu77 Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2014
    Mi router tiene por defectto el 192.168.0.1 mientras que el de mi vecino tiene el 192.168.1.1 asi que no hay conflicto aunque esten en diferentes redes y eso del routing lo veré, no recuerdo ver esa opcion el router tp link. Gracias, estaré informando

6. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    ese no es modem, es un router.

ponle como IP fija a ese router 192.168.1.50 en la opcion Network, por ejemplo
    y luego como sub-red, la ip 192.168.2.1 como Gateway
    y que reparta en DHCP desde 192.168.2.2 hasta 192.168.2.100 , por ejemplo,
    tambien los dns de Robafonica o opendns.
    ese 741 es muy bueno.. aunque a veces tiene su maña cuando usas el Wizard o quick start,
    lo mejor es configurarlo en modo avanzado o manualmente.

7. juankadu77

juankadu77 Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2014
    Hola traté de entender tu método pero quizá no entendí del todo, esto fue lo que entendí.
    La ip fija es para la wan o la LAN? la use en la LAN con mascara 24 y eso era todo lo que podia configurar en la parte LAN de network.
    Me hablas de sub red, pero no veo donde pueda hacer eso a menos que cambie de mascara,
    ya que lo que hize fue en la opcion DHCP usar ese rango de IPs que mencionas y poner como default gateway el 192.168.2.1 y cuando le doy guardar me bota errror debido al conflicto de mascara, o lo estoy haciendo mal.
    Finalmente me menciona lo del DNS, no tengo la direccion completa en si o como deberia ponerlo, espero su ayuda. Gracias.:yeah: