Problemas con una Gigabyte HD5770

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Slipjhon83, 14 Set 2015.

1. Slipjhon83

Slipjhon83 Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2010

Buenas noches a todos, tengo un inconveniente con una tarjeta de video Gigabyte HD5770 OC (GV-R577SO-1GD), pues resulta que la tarjeta recalienta demasiado y me di cuenta que el ventilador no funcionaba para nada; la desarmé y le cambié la pasta térmica pero igual el ventilador ya se había quemado por que no giraba para nada ni con limpieza y al conectarla nuevamente calentaba y se apagaba. Quiero descartar si sólo es por tema del ventilador o es que la tarjeta ya fue y si alguno de Uds. tiene alguna tarjeta similar o un ventilador de 7cm de diámetro aprox y con conector de 3 pines para que me lo venda y así probar la tarjeta. No quiero darla totalmente por muerta sin probarla con un ventilador antes ya que la tarjeta levanta y ejecuta el S.O. y hasta los juegos pero al cabo de un tiempo se apaga y al tocarla está totalmente caliente y por eso decidí sacarla y evitar así mayores daños. En caso ya no se pueda encontrar el mismo ventilador hay alguna forma de colocarle otro o cambiar por otro disipador completo mucho mejor que el que viene de fabrica?

Adjunto algunas imágenes que no son mías pero de la misma tarjeta que yo tengo y su ventilador. Saludos y gracias.

Edit: Me olvidaba mencionar que la tarjeta siempre mantenía una temperatura por encima de los 60º C ni bien la encendía y antes de apagarse mas o menos registraba unos 85º C a más.

este es el ventilador original que se ha dañado y ya no funciona:

Muchas gracias por su ayuda y espero darle alguna solución a mi VGA. Gracias

2. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    Tal como se be en la foto tiene la plaquita donde se conecta esta quemada por eso no gira las elises del ventilador bualca una parecida o mia si slguien en el foro tenga una por ahi ,no tiene que ser de la misma marca con que sea compatible ya te serviria

3. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Comprale otro VGA cooler, en la sección compra y venta puedes encontrar, sino en Wilson venden los Deepcool o realiza un mod (una vez lo hice cuando falló el fan de fábrica en una 9800 por antigua):

Retira la tapa de plástico, que quede sólo el disipador.
    Coloca un fan de 120mm o 2 de 80mm (pegados en los extremos) y amarralo al disipador (yo le puse un soporte de metal, similar a un clip tipo mariposa), y conectalo a la fuente.
    Algo así:

A Alionsw le gustó este mensaje.
  4. Slipjhon83

Registro:
    8 Jun 2010
    Efectivamente amigo la plaquita del ventilador esta prácticamente carbón jejeje, ojalá alguien tenga una igual o parecida que pueda encajar. Pensaba irme a Paruro a buscar una tarjeta aunque sea malograda pero con ventilador funcional pero no confío mucho en las cosas usadas que venden por ahí, ademas que venden todo sin probar y encima te venden caro (me van a querer vender una tarjeta usada como funcional de la cual solo usaré el ventilador y peor quizá ni eso funcione y encima me van a sacar plata, no conviene).

@Solidus J2K , amigo sabes de algún puesto en Wilson donde vendan esos VGA Cooler?? HAce 2 días me fui por ahí pero sólo vi algunos para tarjetas básicas pero no me gustó ninguno y yo veo que esta tarjeta calienta regular. Ojalá en la sección compra y venta encuentre alguno sino caballero a hacerle algun mod como dices :)

5. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Alla he visto 2 (hace tiempo en C&V), V6000 y Dragula, ambos de Deepcool, de ahí los evercool, uno basico como el Turbo 2.

A Slipjhon83 le gustó este mensaje.
  6. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    en iecsa aun venden coolers para vga en la marca deepcool, si es que no los tienen puedes ir a Jr Leticia, hay señoras que venden cajas de coolers repletas con todo tipo y tamaño de coolers desde 3 a 7 soles la unidad, solo hay que escarbar.

A Slipjhon83 le gustó este mensaje.
  7. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Ve a buscar!

8. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    al parecer la tarjeta estuvo preparando chancho al palo en mistura porque esta chicharron, frente a pc leticia hay varias tias que tienen esos coolers te costaran 15-20 soles

A trustonme le gustó este mensaje.
  9. Slipjhon83

Registro:
    8 Jun 2010
    Buenas a todos, bueno hoy me fui a Jr. Leticia y busqué por todos lados y no encontré ningún ventilador ni igual ni parecido por más que rebusque hasta la última caja (que pueda reemplazar al de mi tarjeta en el mismo espacio) así que la única opción que me quedó fue comprar un ventilador de los normales y ahora a empatar conectores y probar más que nada que la tarjeta no se apague con la adecuada ventilación, si va ok veré la forma de comprar un cooler para VGA. Ojalá tenga suerte.

10. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Te sugiero que evalues lo que te comenté arriba, es más practico y ahorras bastante.

11. Slipjhon83

Registro:
    8 Jun 2010
    Justo un ventilador así he comprado, ahora tengo una duda, compré 2 ventiladores uno de 12V 0.50A y el otro de 24V 0.08A. El original de Gigabyte es de 12V 0.32A, quisiera colocarle el de 24V ya que tiene el mismo conector que el original y calza perfecto en el espacio del disipador pero no sé si habrá algún problema con la tarjeta ya que como mencioné el original era de 12V. Aparte si opto por colocarle el de 12V 0.50A este tiene 4 cables (rojo, negro, marron y blanco) y la placa sólo tiene 3 pines como hago para conectar dicho ventilador? (Puedo conectarlo a un molex y que conecte a la fuente pero quisiera que vaya directo a la placa).

12. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    Haber que yo sepa las fuentes solo dan 12V ya puedes descartar el de 24V por que no podras alimentarlo a no ser que le pongas una bateria de tu carro alado ,conecta el de 12V amarillo es de 12V el negro es neutro el marron es de 3.3v el rojo es de 5V el blanco es opcional que es de -5V

13. Slipjhon83

Registro:
    8 Jun 2010
    Bueno al fin instalé el ventilador para mi tarjeta de video, al final encontré un ventilador de un procesador P3 Intel. Lo corte a los costados y encajó en el espacio del disipador donde antes estaba el ventilador original y pude colocar la tapa de plástico de la tarjeta quedando casi igual jejeje (el conector del ventilador lo coloqué a la placa madre y ventila muy bien). Ahora la temperatura se mantiene de 32 ºC a 40 ºC aprox en caso haya uso. Muchas gracias a todos por la ayuda, nuevamente tengo la tarjeta de video operativa y con una inversión de 10 soles. Gracias

Aquí algunas imágenes de como quedó el mod:

Muchas gracias a todos y creo que ya se puede cerrar este tema. Saludos

14. Artemite93

Artemite93 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2014
    No se ven las imágenes. Usa otro host para subir las imágenes. Y buen trabajo realizado! :hi:

15. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Abre las imágenes en otra pestaña y ese enlace lo pegas.