Problemas con una Hp Probook 440 G1

Publicado en 'Laptops' por Galford, 15 Ene 2016.





  1. Galford

    Galford Miembro frecuente

    Registro:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    212
    Likes:
    1




    Buenas noches foreros...

    Tengo un problema con esta laptop y todo sucedió el día de hoy.
    Resulta que esta HP tiene un sistema de seguridad llamado Drive Encryption for HP lo cual en caso de robo y traten de ingresar con intentos de contraseña pues simplemente no podrás ingresar y al final se reinicia y no se podrá entrar ni al windows..

    Resulta que alguien hizo eso en mi laptop mientras la deje en mi escritorio y ahora no enciende... Me pide bootear y nada... Hable con HP soporte de costa rica (la llamada de Perú se desvío para allá) y pues después de una hora accedieron remotamente a otra laptop mía para crear un USB boot pero nada...

    Estoy la verdad desperado y si alguien sabe sobre desencriptar archivos de Drive Encryption for HP y darme una solución en la cual la laptop encienda como antes con todos los archivos y carpetas originales en el escritorio (ya que nunca las guarde en una carpeta) pues gustoso pagare la tarifa que se adecue tbm a mi bolsillo...

    Ojo, ya mis compañeros y amigos en general usaron varios programas para recuperar archivos perdidos o borrados pero el problema es que no están borrados ni perdidos... Están encriptados por la misma HP... Eso ya me lo repitieron el mismo soporte de HP... Ah pesar de formatear el disco esa Info no se borrara y no deseo que se borre..


    Espero alguien sepa sobre este tema y me ayude en realidad puesto que tbm tengo fotos familiares de años.

    Gracias.

    Rodolfo.
     


  2. jreyes1985

    jreyes1985 Miembro diamante

    Registro:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    13,013
    Likes:
    2,146
    Me apunto a intentar recuperar tu data, debe haber alguna forma
     
  3. Rostam

    Rostam Miembro de plata

    Registro:
    27 Ago 2015
    Mensajes:
    3,714
    Likes:
    555
    puedes intentar con un liveusb/livedvd de Linux(xubuntu, linuxmint, etc).
    Tal vez linux pueda leer esa particion sin necesidad de desencriptarlo. y recuperas tu data en un HDD externo y luego formateas la pc
     
  4. DarthVader

    DarthVader Miembro de oro

    Registro:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5,257
    Likes:
    2,359
    Para desencriptar esa data se necesita de un algoritmo que está almacenado en el módulo TPM de la laptop, es decir, es como tratar de descifrar la contraseña de Facebook de alguien por fuerza bruta, ya te imaginas.

    La única opción es leer el TPM pero hasta ahora nadie puede hacer eso, de hecho estos chips sirven justamente para eso, para asegurar la confidencialidad de la información en esta gama de computadoras profesionales.

    Probablemente el FBI tenga herramientas provistas por los mismos fabricantes de los TPM (Trusted Platform Module) para hacer esto pero un usuario común y corriente no.

    Lo que HP te mandó es un booteable para deshabilitar el TPM pero eso no sirve de nada, es como ocultar la caja fuerte donde se encuentra la contraseña de desencriptado.
     
  5. douglas_michael

    douglas_michael Suspendido

    Registro:
    24 Set 2014
    Mensajes:
    1,268
    Likes:
    378
    Y a las finales quien fue el HDP de tu chamba que te hizo esa jugarreta, el deberia ser el crucificado