1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿problemas con wap?

Publicado en 'Claro' por chillinfart, 22 Nov 2011.

1. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011

Desde el sàbado el apn wap.claro.pe y su proxy demoraban demasiado en pasar los datos.
    Mientras el 123 anda en pajas, probè el viejo apn claro.pe (user:claro pass:claro) a ver si andaba. Funciona, se tambalea mucho menos(pero hace colapsar al opera mini de una forma màs violenta por las infames restricciones de puertos de Claro). ¿Què funcion cumple el proxy del wap de claro? Porque en estos momentos escribo sin necesidad de el.

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    El proxy de wap, hace justamente lo que su nombre dice,, convierte las paginas a versiones mas pequeñas para ser vistas desde dispositivos que solo aceptan formato wap, no html, no xhtml... solo Wap... este proxy detecta si el terminal es uno wap y asi convierte la pagina...

Por otro lado, el wap.claro.pe es igual de viejo que el claro.pe... solo que el claro.pe no tiene la propiedad del wap ya que si esta hecho para navegar en web...

3. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Algo asì como la vista mòvil del opera mini, por lo visto.

Y si, ya vi que tan util era, el navegador que trae por defecto el siemens s65, si no hay pàgina wap arma como puede lo que le cae

4. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Hablé con asistencia tecnológica anteayer. EL problema está con wap está en el puerto usado. Por defecto, claro usa el 9201 para WAP; Opera Mini y Bolt requieren del 80 y 1080, pero desde ese día comenzaron a bloquear esos puertos y al parecer la cosa no se va a solucionar por ese lado. El APN claro.pe puede cargar las páginas, pero los conflictos de puertos de la NAT hacen estrellar a los navegadores o desconectar al teléfono con cierta frecuencia.

También buscando estadísticas y saber a qué llamarían los de claro "condiciones óptimas", tengo cifras oficiales de ellos.

El tiempo de respuesta o latencia adecuado para sus planes de datos es de 300-400ms en GPRS, EDGE y HDSPA. Para el WAP en particular, esas cifras aumentan a 900-1200ms. Atentos a esto por si notan algo feo.

También les discutí por algunos problemas relacionados al protocolo HTTPS (entre ellos un problema MUY GRAVE que ando viendo si alguien más lo padece), haciendo que algunas páginas (especialmente Facebook, Yahoo y hasta Paypal) no carguen o si lo hacen dejen algo de lado (como los certificados). Quería discutir también sobre el extraño "límite de los 200MB" al descargar cosas mediante una VPN o una conexión cifrada (ver enlace), pero me dijeron que lo consulte en el área de postpago.

Última edición: 24 Nov 2011
  5. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Generalmente formatea las paginas, ejemplo si buscas en Google desde tu cel, saldra abajito "Formateado por Google para vista en formatos moviles" ( o algo asi, no recuerdo), pero cabe resaltar que algunos equipos tienen la posibilidad de ingresar a Paginas Grandes, ejemplo desde mi Samsung i6220 puedo ingresar al foro directamente solo poniendo "Ver pagina directamente" y puedo ingresar al foro sin ningun problema, aparte que tambien se puede ver videos en You tobe, y bueno en mi cel sale wap.claro.pe, nose si tendra algo que ver ya que mi otro cel mi Samsung m2310 solo accede al foro de la forma formateada por Google (Osea no puedo comentar ni ingresar con mi cuenta) y si le doy a "Ver pagina directamente" sale archivo muy grande, Milo me puedes ayudar a explicar por que pasa eso..?? :errr:

6. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Que Claro arregle su servidor de WAP. Tengo Opera 8.65 en mi motorokr (muy aparte del Opera Mini) y bajo la configuración oficial de Claro (ese navegador si admite el puerto 9201 que viene por defecto) anda hasta el huevo. Sufre demasiado para conectar.

Última edición: 26 Nov 2011
  7. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Aparentemente la tormenta acabó. A una semana del incidente, los conflictos de puertos y el https se hicieron notar hasta hace media hora, tanto en mi modem postpago como el prepago. Parece que el recordatorio sobre un ya conocido expediente de OSIPTEL relacionado les hizo poner las pilas. Aún queda por ver el postpago, a cruzar dedos.
    Edit: sigue lag con los apn claro.pe y wap.claro.pe, pero ya no me desconecta con roche.

----- mensaje añadido, 28-nov-2011 a las 19:26 -----

18:00_19:00h vuelta a la realidad, los benditos puertos. No hago más comentarios hasta la prueba "in situ". No obstante, dejaré un manual sobre reclamos entre hoy y mañana.