Problemas con Wi fi (Claro Hogar) ARRIS WTM652

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por sjrm, 13 Nov 2014.

1. sjrm

sjrm Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2011

Hola :

Tengo problemas con el WiFi en mi casa. El problema está en en router (ya que los dispositivos tablet, celulares y laptop no tienen problemas con el WiFi en mi oficina ni en casa de amigos; además, el problema es con todos los dispositivos que se conectan WiFi)

El primer problema que tenia, es que la conexión a Internet se perdia seguido. El dispositivo seguia conectado al WiFi, pero sin internet, y tenia que estar apagando el WiFi (del celular, tablet, etc, NO del router) y volverlo a encender para que regrese el internet.

Ahora, el problema es peor, los dispositivos pierden la conexión al router, y aunque apague y prenda el WiFi del dispositivo me da el error "Authentication Error".
    Lo único que me queda es apagar el router y volverlo a enender para que los dispositivos vuelvan a tener Wifi.

El router mencionado recibe la señal por coaxial, tiene las 4 salidas Ethernet además del WiFi, y el gateway para el teléfono.
    Además de llamar a Claro para ver si me lo cambian, queria consultar si se pueden comprar routers similares en tienda (por el gateway de teléfono), asi como se puede comprar facilmente routers para cambiar el de las lineas ADSL.

2. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    en ADSL puedes ponerle el modem que te dé la regalada gana, no hay problema
    en Coaxial tienes que obligadamente usar el de la empresa ya que solo permiten el acceso a su red a modems previamente registrados, osea los de ellos. Ese es el pequeño gran problema con dicho sistema coaxial en Perú, por eso me quedo con ADSL donde uso un modem TPlink que compré por mi cuenta para reemplazar esos monses portafotos blancos que daban hasta hace un par de años, lo rematé a 50 soles para recuperar un poco el gasto.

Caballero llama e insiste, si te ponen un cisco o un ubee pues mejor, pero el cisco se raya con muchas conexiones simultáneas y el ubee tiene una cobertura wifi que da pena.
    No hay "el mejor modem" sino el menos malo en este caso.
    así son claro y ratafónica, han comprado y están instalando lo peor y más barato que hay.. para ahorrar costos.

3. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Esos equipos con coaxial no he visto que vendan aparte que el proveedor no te da los datos para configurarlos, la mejor solucion es que te compres un Access Point Tp-Link y lo configures en modo AP para que ya no tengas problemas con el Wi-Fi.

4. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Interesante, no sabía que ellos registraban los equipos. ¿Los registran por MAC? Y si fuera asi, ¿no se podría clonar la MAC en otro modem y usarlo sin problemas?
    Tengo un módem Arris TG862 que me cambiaron recien hace unos dias, pero no le puedo reconfigurar el wifi para nada y no encontraba información sobre cómo cambiar y configurar un modem de Claro.

5. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012

Para acceder al modem necesitas el usuario y contraseña y estos datos en claro ya no los dan, para cambiar cualquier parametro del wifi debes de llamar al 104 y solicitarlo mucha burocracia... estoy seguro que tu problema con el modem anterior era por el estandar bgn que estaba mal configurada y por esa razón se quedaba conectado pero sin poder navegar o no podian autenticar las conexiones.

Etiquetas: