Problemas con Wi-Fi y router TP-Link serie TD 8951 y 8961

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por zenghost316, 16 Oct 2014.

1. zenghost316

zenghost316 Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2012

Buenas noches estimados, les comento mi experiencia con dos routers Tp-Link cuando hacia uso del Wi Fi:
    1. TP Link 8951, bueno con este modem empece a tener problemas a los meses de haberlo comprado, este consistia que cuando encendia el WiFi, ya sea con el boton del router o mediante Web, perdia conexión.. es decir no tenía internet, la unica forma de volver a tener conexión era desactivar el Wifi. Como estaba en garantía me lo cambiaron y por un adicional me dieron este modelo:
    2. TP Link 8961, con este modem también tuve problemas a unos meses de excelente funcionamiento, cuando encendia el WiFi el router se reinicia, lo que conlleva que pierda conexion por un minuto mientras vuelve a cargar.

Como entenderan es incomodo pasar por algo asi, estos dos routers los compre en Wilson. Queria saber si a ustedes tambien les ha pasado algo similar con estos modelos, porque cuando pregunte en Wilson en el servicio tecnico me dijieron que era un problema de la serie. Adicionalmente quería saber que modem router me recomendarian para no tener estos problemas. Cabe mencionar que no uso el WiFi todo el día y solo lo utilizo por ratos cuando uso la tablet o la laptop, por eso apago y enciendo el WiFi segun necesito.

2. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    El modelo 8961ND es de bajo costo y presenta problemas, ni con firmware se recupera aveces, aunque aveces si, por ello es mejor comprar el modelo 8960N, 8970N solo con N, los con D presentan problemas.

3. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
  4. zenghost316

Registro:
    12 Oct 2012
    Gracias por la recomendación mi estimado...
    Entonces la serie ND presenta esos problemas, porque el servicio técnico de TP Link me dijo algo similar, que ese problema con el WiFi, era una falla comun en ese modelo.

5. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    Ok, has reseteado el equipo e intentado probarlo con el wifi sin configurar la seguridad del wireless, ergo dejarla enable nomás; simplemente conecta a alguno de los 4 puertos ethernet (amarillos) del Router una cable hacia la entrada ethernet de tu laptop o PC, y desde allí revisa si al activar el wifi desde la consola del router el equipo se des configura y pierdes la conexión de los DNS, o sea revisa si te sale el mensaje de que no hay conexión a internet

O haz algo más seguro, abre el CMD y escribe en ejecutar lo siguiente, sin las comillas claro: "cmd /k ping -t 8.8.8.8", ello te iniciará un proceso de PING hacia los DNS, si cuando enciendes el wifi y pierdes la conexión allí quiere decir que no puedes ingresar a internet, si puedes tambien sube imágenes de la configuración actual que tienes como IP de router, gateway. dhcp y demás configuraciones del panel del router...

6. zenghost316

Registro:
    12 Oct 2012
    Ahora con el model td-8961, el problema que tengo es que la mayoria de veces que enciendo el wifi con el boton del router, este se reincia de modo que me desconecto hasta que vuelva a cargar todo de nuevo, despues de eso ya carga con el wifi y funciona bien (tengo internet), es como si se reiniciara cuando presiono el boton por primera vez en el día. Esto ha ocurrido de un momento para otro, despues de unos 9 meses de haberlo comprado. Le he reset de fabrica y he actualizado el firmware a la version 3, pero el problema persiste. Y ahora haciendo memoria esto coincide con que no podia ingresar al router via web con el 192.168.1.1, demoraba en cargar y al final salia mesaje de error, esto era tambien en via telnet, donde me salia que se habia bloqueado un puerto, ahi creo que telefonica metio la mano, porque yo reseteaba y podia ingresar, pero a los dias el problema de ingreso se repetia, asi estuvo hasta que desactive el acceso remoto.

7. IPInKyI

IPInKyI Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2013

como desactivaste el acceso remoto ? lo e buscado y no lo encuentro ?

8. zenghost316

Registro:
    12 Oct 2012
    Hola, entras a la configuración de tu Router via WEB, y anda a ACCESS MANAGEMENT, posicionate en la pestaña ACL y desactivala. Despues que hice eso ya no me volvieron a bloquear el router los de movistar.

9. stewrender

stewrender Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2009
    Yo opino que esta mal configurado. ese debe ser el problema prueba con otro router ese blanco de movistar si agarra norla entonces es tu configuracin donde dice pvc7 - 8/60 ese es que solo debe estar activado. tuve un problema con mi router tplink que se habian montado y el pvc0 tenia un numero que yo no le habia asignado y nunca conectaba a internet salia color amarillo. y desactive el pvc0 y santo remedio

10. zenghost316

Registro:
    12 Oct 2012
    Ya lo hice mi estimado, eliminite todos los pvc y solo deje el 7, antes de eso ya habia hecho un reset y volver a configurar y el problema persiste. Como me dijo un usuario anterior debe ser la serie ND, porque ya es el segundo router tp link de esta serie que tiene problemas con el wifi

11. IPInKyI

IPInKyI Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2013
    yo tengo este router 8961ND me trabaja bien, tengo 15 megas de movistar ,nose si lo e configurado bien pero no me da problemas el unico problema es cuando se conectan varios dispositivos via wifi .... ya no puedo ingresar al sistema de router via web ...192.168.0.1 tengo k reiniciarlo para asi volver aceder al sistema nose a k se devera ... aver mando fotos para esperar sugerencias?

nose puede mandar imagenes.............:(

Última edición: 23 Oct 2014
  12. stewrender

stewrender Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2009
    mmm bueno amigo. en mi casa el router principal tplink tiene el wifi desactivado. y uso otro router viejito como repartidor de wifi.cada vez que quiero usar lo prendo y cuando ya no lo uso lo apago. esa creo q seria una solucion hice eso porque a veces piratean wifi.

13. zenghost316

Registro:
    12 Oct 2012
    Pues mi estimando, al igual que tú, yo tengo apagado el wifi la mayor parte del día y solo lo enciendo cuando lo requiero, sigo con el problema de que al encenderlo el router se reinicia, pero en fin no es tan grave. Ya estoy pensando cambiar de a otro modelo de la serie N, que segun me recomendaron no tienen estos problemas.

Espero que otros usuarios compartan sus experiencias con los modelos de la serie ND, porque al parecer son buenos pero tienen este problema cuando apagas y enciendes el wifi.

Etiquetas: