Problemas con windows 7 e internet inalambrico de un cliente

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por waltinho, 9 Jul 2010.

1. waltinho

waltinho Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010

Saludos a los compañeros del foro, resulta que un cliente tiene instalado el windows 7 en su pc y me ha solicitado servicio de internet. Le instalé con un ap tplink TL-WA601G una antena panel de 19 dbi para enlaces largos (8 cuadras aprox.) Le emito con mi base una ap airlive 5470 antena sectorial 120º de 17 dbi. Con los demas clientes q tienen windows xp normal no hay problema pero justo el que tiene instalado windows 7 se le corta y sale no conectado. A ver si pueden apoyarme en la solución de este inconveniente. Gracias de antemano. :yeah:

2. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Lo que te puedo asegurar es que no es por el windows 7 en sí, tengo un cliente con ese sistema operativo y con el mismo AP cliente que mencionas y navega bien, como base uso un tp-link 501g. Por otro lado es tu problema.

3. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    en configuracion de red con windows 7 deberias desactivar la opcion de protocolo de internet ip v6 y dejar solo activado la que dice ip v4 otra de las opciones es que windows 7 por defecto viene activado su firewall por lo cual no te permite hacer ping desde tu base hacia la pc del cliente verifica esas opciones y nos cuentas como te fue pues yo tengo clientes con windows 7 y no tengo problemas solo modifico dichas opciones

4. xinex616

xinex616 Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2010
    no creo q el problemasea el sistema operativo ya q yo tambien tengo clientes con win 7 y hasta ahora me va igual q con los q tienen xp (sin problemas) es mas hasta yo cueto con el win 7:wow:

te sugiero busques otros factores(kizas por esa zona el canal q utilizas esta saturado u otras cositas)
    saludos:hi:

5. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    solo por curiosidad ese windows 7 sera el ultimate ultimate , osea no la version que microsoft lanzo como beta por la red , digo que pruebas reinstalando por que , tu caso me paso similar, pero esra por que tenia el disco del windows 7 beta , esos que en wilson diske lo crakearon y vence.

saludos

6. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Revisa el cable de red, los conectores. O el cable de tu PoE es demasiado largo o da baja calidad.

Saludos.

Edit.

wtf? me metido la pataza... no tomes en cuenta mi comentario ya que tienes tarjeta de red wireless

Última edición: 11 Jul 2010
  7. JOSELCC

JOSELCC Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2010
    trabajas con entena ranurada eso trabaja e forma vertical y yo si tuve problema tbn con el win7

8. loyarrb

loyarrb Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2010
    prueba girando la antena del cliente a 90°

9. rgunman

rgunman Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    si es windows 7 starter es una porkeria...

si es ese formatea y metele la vercion ultimate..

10. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    No es necesario formatear, para convertir un windows 7 starter simplemente hay que utilizar la opcion Windows Anytime Upgrade e insertar una key de la version ultimate, esperan 10 minutos y el starter se transforma en ultimate, no se necesita ni DVD ni nada.

Saludos

Última edición: 11 Jul 2010
  11. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Gracias por el aporte chipset!!.. pucha estoy en pañales en el seven!! "yo quiero sieeteeee". xD

saludos

12. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    De nada, Yohanvil, por fin Bill Puertas nos esta facilitando en algo la vida, porque con el vista no se podia hacer eso tan facil.

Saludos

13. vera_jm86

vera_jm86 Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2010
    Si revisa tu PoE y Cable por si es de baja calidad yo tenia un cliente que se migro de la competencia a mi Base y se le iba cada vez que me quitaba, parecia mas bien que yo era la antena, y conclui que era su poe casero que le habian hecho seguro el cable se habia deteriorado, decidi llevarle alterna hasta su cajita solera y asunto arreglado.

14. waltinho

waltinho Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    gracias compañeros, el problema era el protocolo de internet ip v6 estaba activado, solo deje activado el ip v4. :yeah:

15. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    entonces tenia razon a lo que te dije

en configuracion de red con windows 7 deberias desactivar la opcion de protocolo de internet ip v6 y dejar solo activado la que dice ip v4 otra de las opciones es que windows 7 por defecto viene activado su firewall por lo cual no te permite hacer ping desde tu base hacia la pc del cliente verifica esas opciones y nos cuentas como te fue pues yo tengo clientes con windows 7 y no tengo problemas solo modifico dichas opciones

16. Techzone

Techzone Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2010
    justo tengo un problema con un cliente nuevo, el tiene win 7 y le estoy haciendo llegar la señal mediante un ap tplink 501 y antena panela de 19 dbi cliente a unas 800 mtrs la instale todo y funciono normal con una señal de 25 dbi cogio y listo trabaja ok paso 2 dias y se le fue el internet fui haber y el ap no me respondia no entrava a revisar que tenia por nada del mundo luego tuve que bajarlo y resetearlo y listo ingreso lo volvi aponer y voy a configurar entro al ap desde el win 7 del cliente estoy poniendo los parametros todo listo llego hasta la contraseña y se vuelve a ir la conexion entre el ap y la pc ......... que puede ser ?????????no tengo tiempo de ir a verlo lo he dejado por tarbajo y salgo tarde ,,pero este fin de semana lo veo que puede ser si saben algo me avisan ok gracias