1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Problemas conectividad 3g - nexus 5

Publicado en 'LG' por shinigamijim, 8 Feb 2015.

1. shinigamijim

shinigamijim Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2009

Señores,

Su total apoyo tengo un LG Nexus 5 el cual tiene serios problemas para conectarme a la red 3G de cualquier operador pues esta nunca se llega a conectar o si lo llega hacer se pierde continuamente y el celular al no encontrar red se reinicia por los loops que tiene.

Anteriormente tenia mi chip Claro y solo podía utilizar el teléfono en 2G pues todo el tiempo cuando lo tenia en 3G se reiniciaba asi que todo el tiempo que tuve ese chip lo tenia que dejar en 2G (imagínate que dolor de cabeza tenia siempre) ahora pues me cambie a Bitel y ellos solo tienen red 3G en Perú lo cual me impide conectarme ya intente algunas cosas para solucionar el problema.

Cambiar el network (LTE,WCDMA, GSM, LTE, etc etc.)

También intente utilizar las opciones que encontre en internet...

Encontré esta pero no tengo la CARD que me piden para poder operar la aplicación pues no puedo terminar el proceso.

Tambien revise y me suguiere flashear el celular pero nada....

Alguna otra idea que pueda utilizar si quieren les pongo las fotos de lo que estoy tratando de realizar.

Regresar el celular no es opción pues lo tengo de tiempo y no hay forma de regresarlo.

2. AndreUgarte

AndreUgarte Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2013
    Hola la versión es la D820 no? O la D821? Estoy seguro que es la D820, indícame eso para poder ayudarte

A shinigamijim le gustó este mensaje.
  3. shinigamijim

Registro:
    1 Dic 2009
  4. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Pues el D820 es compatible con las redes de Peru.
    Pareciera que fuera un problema del hardware del equipo.
    Ideas:
    Flashea con algunas versiones de Android anteriores.
    Verifica en otro Nexus D820 donde todo funcione bien las configuraciones de red.
    Es lo que se me ocurre por ahora.
    Anterioremente tube un D820 y funciono perfecto con todas las operadoras.

5. shinigamijim

Registro:
    1 Dic 2009
    Mi hermano también tiene un nexus 5 D820 ya eh puesto las configuraciones que el tiene en su equipo para descargar que la que utilice estaban mal.

Por lo que si es software en 3g me agarraba pero se iba a la hora o cosas así ahora con el nuevo chip no se llega a conectar pero cuando saco el chip si encuentra la red 3g de todos los operadores

6. AndreUgarte

Registro:
    20 Jul 2013
    Te explico que el D820 es versión de usa y tiene un operador específico de fabrica, a tu equipo lo han liberado de una mala forma que solo lo han dejado en 2G, eso pasa cuando no lo liberan por Imei si no con otros programas que hacen que vuele la red 3G y solo te deja el 2G tengo otros equipos similares que les Paso lo mismo, siendo 3G compatibles con Perú solo funciona en 2G ya que lo liberaron de esa forma y son de usa de T-Móbile y de AT&T, no se cual será la forma en que la hacen pero dejan el equipo solo en 2G, trata de regresar toda la Rom a la original por completo quizá así se bloquee denuevo y lo puedas liberar por Imei porque así nunca vas a poder útizarlo como deseas.

7. shinigamijim

Registro:
    1 Dic 2009
    Osea por lo que entiendo tendría que flashear el equipo?

Llegaste a ver una solución para tu equipo?

Porque puedo utilizar alguno de estos comandos...

*2767*3855#

Servirá

Última edición: 8 Feb 2015
  8. Will_Droid

Will_Droid Miembro frecuente

Registro:
    3 Ene 2014
    Primero tengo que aclarar que el Nexus 5 y antes el Nexus 4 NUNCA salieron con algún operador, fueron desde siempre LIBRES DE FÁBRICA si hablamos de los comprados en Google Play (Telcel en México lo vendía pero no se si lo bloqueaba), si existen versiones de USA o Resto del Mundo es por las bandas que incluye para conectarse, no porqué hayan sido de algún operador, la única opción que se daría para liberarlo sería que esté reportado por IMEI.

Ese caso se da con otros modelos que al liberarlos podría causar problemas de bandas, lo que podría estar sucediendo es problema de hardware, tal vez la ranura para insertar la SIM, podrías intentar instalar una imagen de fábrica con Android 4.4.4 o de la versión que tenía instalada originalmente.

9. shinigamijim

Registro:
    1 Dic 2009
    No es tanto la reunirá como te comento cuando utilizo 2g funciona normal ahora lo flasheo con versión kit kat para ver como va ojala solucione

10. AndreUgarte

Registro:
    20 Jul 2013
    Si vienen bloqueados y los vendía T-Móbile, yo he visto bloqueado con operador T-Móbile, cuando entrabas al play store de usa te mandaba dos versiones la de T-Móbile y libre y claro que T-Mobile lo vendía en 99 dólares ya que era postpagoy si entrabas de otro país te mandaba la D821 libre de fabrica.
    Que hayas visto siempre desbloqueado es la versión internacional por eso es que existe el d820 y 821.
    Y aquí se comercializó siempre la libre en nexus 5
    Pero algunos he visto tienen la versión D820 por eso acerté desde el principio que era la de T-Móbile

Ya he tenido el equipo y he vendido muchos equipos y te lo dig por experiencia

La única banda que variaba en esos equipos era la de LTE a y no en 3G
    Por eso es que le indicó que a su equipo lo han liberado de la forma barata y no la por imei.

Trata de flashear la Rom original de fabrica desde el principio como si estuvieras instalando un Windows desde 0

11. Will_Droid

Registro:
    3 Ene 2014
    Yo tengo el Nexus 5 D820 libre de fábrica y comprado en Google Play, el D821 también lo venden así, que algún operador haya ofrecido el D820 no significa que esa versión era exclusiva. La diferencia entre versiones sólo es en las bandas 4G que en Perú funciona sin problemas el D820 con cualquiera. No tienen nada que ver los operadores con las versiones.

12. AndreUgarte

Registro:
    20 Jul 2013
    que te lo hayan vendido desbloqueado es otro caso. y en la misma web aparecía que solo era de T-Móbile.
    Que venden equipos bloqueados por operador de usa las venden, y por T-Móbile que es el que distribuía el teléfono, lo vende bloqueado y lo que digo que a el le a pasado eso y que lo han liberado mal, el nexus 5 también lo venden con operador y libre.
    Eso si la diferencia Solo es el 4G, y por historia LG y Samsung siempre han sacado versiones especialmente para T-Móbile.
    Y es problema que el tiene es por liberación ya que siempre al liberar esos equipos de esa forma el 3G vuela y nunca entra. Encontrarás muchos equipos de estos en 2G en Mercadolibre siendo 3G

13. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    si flasheandolo logres arreglar el LG nexus 5
    cosa q tengas cuidado q ROM instales puedes terminar de agravar la cosa busca uno que sea compatible con tu modelo de equipo
    -no creo que lo arregles cambiando de ROM espero que si
    -lo mejor es que lo lleves a un técnico y le dices que te haga un reset del firware de la bandas de tu celular y le explicas lo que pasa con tu celular
    -tanto wiifi y las bandas tienen un chip individual
    -por eso cundo no funciona el wiifi de un celular es por el chip y cada chip tienes sus firware para lo que este diseñado así por más ROM q le pongas no tira
    -si te comento esto es por que se puede hacer el reset como no tienes la herramientas necesaria para hacerlo tómalo como una opción

14. shinigamijim

Registro:
    1 Dic 2009
    Realice un Hardreset (teclas volumen + power) pero solo me volvió todo a normal como si lo hubiera sacado de cajita....

Algún técnico que recomienden algún conocido ? ya que con eso de todas maneras solo queda la opción de firware

15. Will_Droid

Registro:
    3 Ene 2014
    Que terco, yo no compré desbloqueado, lo compré libre, supongo que sabes las diferencias entre libre y desbloqueado, en el caso de Google sus celulares son libres y no se aplica eso de que saquen versiones para operadores, pues la distribución no corre por el fabricante.

Para el que tiene el problema, como dije anteriormente instala la imagen de fábrica, descargala desde la página de Google, utilizas el método ADB que aunque parezca difícil no lo es, sólo son un par comandos en DOS e instalar bien los drivers, ese si sería un HARD RESET real.

16. shinigamijim

Registro:
    1 Dic 2009
    Si por el tiempo fui con la opción que comente, y bueno me quede sin nada en el celular pero no soluciono el problema.

Que seria recomendable utilizar la ultima imagen que hay o irme por una anterior y luego actualizar el celular a la versión Lolipop... si ya no resulta con esto me voy al centro haber si algún guru me puede ayudar con el problema.

17. Will_Droid

Registro:
    3 Ene 2014
    Esos gurus que mencionas en el centro no conocen los Nexus y equipos raros, te meterán floro del bueno y posiblemente te hagan algún truco en el equipo, al casi no existir oficialmente en Latinoamérica la opción recomendable es contactar a LG o a un centro técnico autorizado o por último a uno que sea de confianza para que revise el hardware interno, mucho cuidado.

Lo último que podrías hacer es instalar la imagen de fábrica (Factory image) de la versión original con la que salió al mercado desde https://developers.google.com/android/nexus/images y que fue Android 4.4 (KRT16M) e ir probando con cada actualización que te salga quedándote con la que funciona bien.

18. shinigamijim

Registro:
    1 Dic 2009
    Pues tendré que utilizar la versión de fabrica del modo que indicas mas tarde lo estaré haciendo y ya sea como solución final.

19. shinigamijim

Registro:
    1 Dic 2009
    Me agarro lo noobster no me cuadra como hacer el flasheo de la rom desde 0 !

20. Will_Droid

Registro:
    3 Ene 2014
    Sigue este tutorial: http://www.droidperu.com/2013/11/tutorial-android-4.4-kitkat-nexus-4-oficial-factory-image.html

Descargando la ROM de Android 4.4 (KRT16M) para el Nexus 5 en: https://developers.google.com/android/nexus/images

El tutorial es para el Nexus 4 pero el proceso es exactamente el mismo para el Nexus 5, descarga la ROM realiza todos los pasos tal cual, y ya debes saber que se borrará todo lo que tengas en el celular asi que haz una copia de tus archivos.

A shinigamijim le gustó este mensaje.
Etiquetas: