Problemas D845WN BIOS dañado

Publicado en 'Placas Madre' por Burgush, 3 Jul 2010.

1. Burgush

Burgush Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2009

Hola a todos de nuevo, como es ya de costumbre traer casos raros http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=114764 http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=114848
    les traigo otro, lamento traer tantos lios muchachos, culpen a la edad (14) xD

• Tarjeta madre D845WN (PURA)
    • Pentium IV 1.8GHz
    • Memoria SDRAM 256MB
    • HDD de 60 GB IDE
    • AGP PowerColor Radeon 7000 64MB
    • NIC 10Mbps

Estaba probando esta PC (rehabilitando la para uso basico), y no manda señal a nada (mouse, led teclado, monitor) excepto al usb que bueno es por razones de electricidad y no porque el chipset este comunicando la señal.

Este dinosaurio (8 años funcionando, 1 en desuso) funcionaba bien, ahora no se porque no funciona , aun mas raro es que esto ya me paso antes con mi PC nueva, pero esta si sabia como manejarla porque lei el manual, en cambio, la otra tenia manual en ingles y lo bote.

Alguna solucion???

Gracias de antemano =D.

PD: Ya lei el manual en ingles, se ingles y por lo tanto puedo decir que es casi inutil, solo es una exhibicion de lo que esta placa tiene.

Última edición: 3 Jul 2010

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Te refieres a que el equipo no postea supongo. ¿por que asumes que el bios se ha corrompido? Si intentaste actualizar el bios y fallo la corriente, entonces tienes que removerlo(si no esta soldado) y que lo vuelvan a flashear en otro lado.

3. Burgush

Registro:
    7 Dic 2009
    los ventiladores funcionan el procesador se calienta normal, osea, todo funciona internamente, menos perifericos de salida (teclado, mouse, monitor), creo que si es POST

4. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    osea prende, pero nada. Es decir no POSTea, supongo que ya probaste con otras memorias. Habría que ver varias cosas antes de echarle la culpa al bios. A veces le entra estatica y eso jode. También es posible que las memorias no esten bien presionadas y eso también jode. Presionalas bien y sigue probando, prueba con otra tarjeta de vídeo y si es posible con otro procesador. Creo que estas demás decirte que ya trataste borrando el CMOS previamente ¿no?

5. cdarellanof

cdarellanof Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2010
    Escribo desde mi dinosaurio, parecido al tuyo, solo que con 512 MB de SDRAM PC133.
    Por si acaso, limpia la placa (con cuidado), cambia la pila, jumpea el JBAT (J21) y pruebala con una fuente nueva, con eso debe funcar...
    Ahora fijate si en los circuitos hay oxido o alguna cosa extraña... si es asi, anda pensando en otra placa.

6. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    lo mas usual si comentas que encienden sus leds giran los ventiladores no suena nada ni un bit para intel es comun que suene un bit no importa si es dinosaurio o un predador pero si se agoto eso es muy probable que sea micro, memoria si esta mal suena mas de 3bitps si es la bios que esta mal seria una opcion puedes descartarlo poniendo una disketera y reiniciandola deberia encender y reconocer el hardware eso indicaria que la bios al menos reconoce la existencia de una disketera o cualquier hadware..te sugeriria que cambien el micro para que pruebas un celeron por ejemple que son baratuchos o uno guardado

7. Burgush

Registro:
    7 Dic 2009
    case en perfecto estado, sin oxido, no esta sulfatada, nada de moho...no emite pitido alguno...micro eleva la temperatura como en su funcionamiento normal, al igual que la NIC y GPU, ya descarte que sea el monitor.

el led del atx se prende amarillo, al encender la fuente la placa se inicia sola , sin necesidad de presionar algun boton del panel frontal

8. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    prueba sacando la placa y embolsala un tiempo, luego la vuelves a armar y pruebas de nuevo como te va, por si acaso haz lo mismo con las memorias. Bolsas antiestaticas por si acaso.

9. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    ¿La poderosa estática ataca de nuevo? :P

10. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    bueno, hay que descartar todo

11. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Pense que eran casos extraños, suelo encontrar plaquitas 478 que se prenden ni bien las enchufas y no se me ocurre que hacer al respecto... :hi:

12. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    ami me paso eso con la dp45 es un tema de bios lo solucione reseteandolo y desactivando unos estados de energia que tenia

13. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Yo uso mi D845EBG2 y 0 problemas hasta ahora (8 años de uso y 0 en desuso) e incluso he actualizado su bios.

Etiquetas: