Problemas de Booteo con Placas Pc Chips.

Publicado en 'Placas Madre' por brownstone, 21 Abr 2013.

1. brownstone

brownstone Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013

Bueno lo que pasa es que familiares me traen sus Cpu para formatearlo darle mantenimiento etc, pues normal pero ultimamente me han traido un Cpu Con Motherboard Pc Chips de hace ya varios años pues al momento de bootear Windows para formatear e instalar no bootea es imposible entre a la bios lo configure para que botee desde la lectora nada desde usb tampoco. Probe todos los ide y nada es imposible por mas q reconozca el disco.

Buscando en Internet tambien hay varios q se les hace imposile bootear con Algunas Placas Pc Chips ya viejitas "me refiero al año de fabricacion" pero no terminan dando una solucion al tema.

Que alguien comente una Experiencia con alguna Placa Pc Chips que no haya podido Formatear.

2. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Prueba presionando F8, una vez encendido apenas te muestra esta pantalla

te saldrá un menú de booteo, donde podrás elegir en un listado, el dispositivo por el cual deseas iniciar.

3. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    si ya haz agotado todas la posibilidades, podrías sacar el disco duro, formatearlo e instalar Windows en otra pc, luego colocas el disco en su case original y comienzas a instalar sus drivers y programas.:hi:

4. brownstone

Registro:
    1 Mar 2013
    tambien intente eso y nada reconoce la lectora pero nada al final no formatee ni reinstale windows solo le meti unos arreglitos para que consumiera menos ram ya que es era algo antigua se quedo feliz. pero me dejo con la duda en esas placas.:)

eso e pensado hacerlo pero como lo hago...

saco el disco duro de mi pc y pongo el disco duro de la pc a la que quiero instalar windows y lo instalo desde cero pero al momento de regresar a la pc original no habra incompatibilidades o algo asi por que lo instale en diferentes placas o algo asi...explicamelo mejor :yeah:

5. Benimaru

Benimaru Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    No habrá conflictos, ya que luego instalarás los drivers correctos.

A brownstone le gustó este mensaje.
  6. brownstone

Registro:
    1 Mar 2013
    gracias..en la proxima instalacion que tenga lo voy a poner a prueba..
    :)

7. gatros

gatros Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    hay xd esos tiempos pc chip placa roja xd estas placas lo maximo que puedes dar es 512mb de ram xd hay que recordar es tonto instalarle windows 8 xd a una p4 que supongo es tu pc peor w7 una xp puede ser pero no la pro intenta con windows ligeros ya te lo dije no respondere mas xd

8. brownstone

Registro:
    1 Mar 2013
    en ni un momento he dicho algo de windows 7 u 8 ni que el pc es mio...

-----------------------------------------------------

9. Benimaru

Benimaru Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Estamos para ayudar y dar soluciones mas no para postear dando mensajes incoherentes que no tiene nada que ver con el tema.

Salu2

10. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    //----------------------

buen punto. es normal que tengas esa duda. pero te explico. EN REALIDAD NO HAY PROBLEMA SI FORMATEAS EN OTRA PC. LA EXPLICACION ES SIMPLE. CUANDO TU INSTALAS WINDOW EN CUALQUIER PC. HABLANDO DE XP EN ADELANTE. ES VERDAD QUE WINDOW REGISTRA LOS DRIVERS Q TIENE X DEFAULT. PERO CUANDO TU INSTALAS WINDOW EN UNA PC. WINDOW BUSCA SUS DRIVERS COMUNES. CUANDO TU INSTALAS LOS DRIVERS PARTICULARES CON EL DISCO DE INSTALACION. AHI WINDOWS EMPIEZA A REALIZAR LA DIFERENCIACION DE DRIVERS. SOBRE TODO CUANDO INSTALAS EN UNA INTEL DE LAS MEDIO ANTIGUAS, HABLANDO DE LA EPOCA DE LA 2DUO Y LA PENTIUM D. QUE PIDEN SU COMPLEMENTITO NO ME ACUERDO COMO SE LLAMABA. AHORA OTRO PUNTO. SUPONGAMOS QUE TU INSTALAS EN TU PC. PARA QUE FUNCIONE BIEN EL DISCO DURO LE PONES LOS DRIVERS DE ESTA PRIMERA PC. Y LUEGO LO TRASLADAS A LA 2DA PC Y COMO ES OBVIO EL DISCO T VA A PEDIR DRIVERS. NO AFECTARA. PUES EL DISCO DURO BUSCARA LOS DRIVERS EN COMUN EN AMBAS PLACAS. O SEA LOS DRIVERS POR DEFAULT Y SIMPLEMENTE LOS MOSTRARA COMO INSTALADOS. Y LOS DRIVERS NUEVOS SOLAMENTE LOS MOSTRARA EN AMARILLO PARA QUE SEAN INSTALADOS. PERO ESOS DRIVERS ANTIGUOS QUE INSTALASTE ANTERIORMENTE. QUEDAN GUARDADOS. PARA CUANDO TU TRASLADES TU DISCO DURO A UNA TERCERA PC QUE TENGA DRIVERS EN COMUN. SIMPLEMENTE EL DISCO DURO VA A PODER RECONOCERLOS Y MOSTRARLOS INSTALADOS. ASI DE SENCILLO.

ESTO QUE TE DIGO ES EL PRINCIPIO DE LOS DISCOS DE 120MIL DRIVERS QUE PUEDES ENCONTRAR EN INTERNET. O SEA HABLANDO MAS ESPECIFICO. ESOS DISCOS QUE DICEN INSTALAS WINDOW XP O WINDOW 7 CON 1700 DRIVERS PARA COMPUS O LAPTOPS. ASI DE FACIL. !!!!

El booteo con f8. Es una herramienta eficiente. Pero por experiencia no al 100% te puede resolver los problemas.

11. brownstone

Registro:
    1 Mar 2013
    dejame ordenarme las ideas...quieres decir que si instalo windows en una pc con todos sus drivers y luego saco el Disco Duro y lo pongo en otra pc le puedo volver a instalar los Drivers de la Segunda Pc no haria conflicto.

PERO...

Para que sea mas sencillo y como era mi idea al principio.

Era que instalaba windows en la 1era PC y Ya finalizada la instalacion "pero sin instalar drivers", Instalo el Disco Duro en la 2da PC para luego recien instalarle los Drivers en esta ultima PC.

Si lo hago en el modo en que lo tengo planeado hacer crees q habra algun tipo de Conflicto a nivel de Software o Hardware:)?

12. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    Gracias por leer mi post. La verdad el metodo que tu tienes planteado tambien es correcto. No habra conflicto alguno. En realidad de ambos metodos como mostramos no habra problemas. O sea instalando drivers antes o despues no hay problema. La pc va a trabajar bien. Ahora esto es mucho mas sencillo si estamos hablando de satas. Wala es mucho mas sencillo. Incluso t doy otro dato. Puedes usar un hdd con esas caracteristicas (o sea solo teniendo el window instalado) para probar en otras pcs cuando a veces el problema es de virus y no parece. Me a servido bastante.

No habra conflictos. Como te digo. Todo esto esta basado en los principios de los discos de instalacion con 120 mil drivers. Asi que no hay problema. Recuerda que cuando tu instalas un hdd. La pc inicia su recorrido por las memorias y el procesador. Luego de hacer todo el orden de booteo entra al hdd. Encuentra los dispositivos instalados por defecto y luego engancha los dispositivos cuyos drivers has instalado. Ahora t doy otro dato. Por que el window 7 ya reconoce a la tarjeta de red d-link 520 y 530. Y el xp no lo reconoce. Pues por este principio. Ya el win 7 dice que la tarjeta de red d-link es obvio que ya esta formando parte como un dispositivo casi predeterminado. Si entendiste la idea que te planteo con esta comparacion. Exactamente lo mismo hara al hacer el cambio.

Ahora t pongo un punto en contra. Que seguro te vas a reir. En caso de ide. A veces se pone algo conflictivo esto de cambiar discos y formatear en otra pc. Por que. Por lo general es por el tema de las placas. Aveces se sulfatan. O por ser de diferentes marcas y proveedores. Se ponen algo especiales. Pero eso pasa en una de un millon. Jajaja. Peroo pasaa. Me pasoo!!!

Cualquier consulta. Nos estamos escribiendo. Otra cosa. Si quieres lee mi articulo del numero cabalistico 46 de intel. Jaja seguro te vendra unos anecdotas a la mente o de lo contrario si no t a pasado. Este atento!! =)

saludos!!!

A brownstone le gustó este mensaje.
  13. carlhos27

carlhos27 Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2012
    por mi experiencia cuando pasa eso pruebo con otras lectoras o modificas el jump de lectora y sacas el jump del disco.y asunto solucionado.

14. brownstone

Registro:
    1 Mar 2013
    ALGUIEN ME PUEDE DECIR ALGO RESPECTO A LA CLONACION DE DISCOS DUROS O DE WINDOWS. y si se podria usar en este caso..

15. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    la clonacion se usa cuando las pcs tienen el mismo hardware, es decir iguales eso mayormente sucede en una cabina de internet ya que cuando compras varias pcs todas tienen los mismos componentes, hay es factible usar la clonacion, al hacerlo con pcs con diferentes hardware pueden haber errores en la clonacion :hi:

16. brownstone

Registro:
    1 Mar 2013
    En este momento estoy que hago este metodo...y al parecer todo va saliendo bien...ahora no fue una pc chips sino mas bien una intel.toy q lo instalo desde una ASUS

17. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    solo instala windows y nada mas luego pasa el disco a case original hay instalas todos los driver y programas. :hi:

18. brownstone

Registro:
    1 Mar 2013
    como hago con el mouse ya estoy instalndole los drivers del lan video y audio pero no hay nada de usb....me reconoce los usb pero no mi mouse USB antes si lo reconocia antes de formatearlo.

19. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    a veces de demora en reconocer algunos dispositivos ya que en segundo plano esta reconociendo otros dispositivos, y asi lo va asiendo uno por uno hasta que le toque a tu mouse, en todo caso podrias probar en otro puerto :)

20. brownstone

Registro:
    1 Mar 2013
    toy q le instalo el "Chipset: Intel® Chipset Device Software for Discontinued Intel® Desktop Boards"

Descripción detallada
    Propósito

Instala el Chipset Device Software versión 9.1.2.1008 Intel ®. Esta descarga es para uso con las Desktop Boards Intel ®.

El Intel ® Chipset Device Software instala los archivos INF de Windows *. Los archivos INF informan al sistema operativo sobre la configuración adecuada del chipset para funcionalidades específicas, tales como USB y core PCI. Cómo instalar Descargue el archivo en una carpeta de su PC, haga doble clic en el nombre del archivo para iniciar la instalación.

ESPERO QUE CON ESTO SE SOLUCIONE...:yeah: