Problemas de conexión HFC San Isidro y Lince Movistar

Publicado en 'Redes e Internet' por fmendez, 3 Feb 2016.





  1. fmendez

    fmendez Miembro de bronce

    Registro:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    1,271
    Likes:
    1,049




    Hola. Alguien está teniendo el siguiente problema desde anoche 02/02/16 desde la media noche?

    El internet se fue. Sin embargo todas las luces del modem están normales como si hubiera servicio.

    De hecho, revisando el modem (entrando) todo está en allowed, ip publica asignada y todo OK. Pero NO hay internet. Normalmente uso los DNS de google, los cambie por los de Movistar y en ese caso sólo abre la web de movistar. Ninguna otra.

    Se me ocurrió cambiar a modo bridge y ahí si funciona. Pero noté que la diferencia es que en modo normal me asignan una IP y cuando lo paso a modo bridge me asignan otra distinta. Ergo entiendo que el problema es por la IP que se asigna en modo normal.

    He intentado resetear el modem (hardreset) para ver si me asignaba otro IP, pero no. Tampoco funciona si lo coloco en el modo de: Primary Network Bridged.

    Llamé desde las 7am al servicio al cliente y desde las 7 hasta las 9.50am que escribo esto, sólo me han contestado 3 veces y en todas la llamada se cortó a la mitad de la explicación.

    Alguien le ha pasado esto? No puedo usar el modem en modo bridge porque no tengo un router y sólo uso un switch para las demás conexiones de la casa.

    Saludos
     


  2. dvin

    dvin Miembro de bronce

    Registro:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2,401
    Likes:
    587
    en que rango de IP's te esta asignando?
     
  3. fmendez

    fmendez Miembro de bronce

    Registro:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    1,271
    Likes:
    1,049
    Nat2, estoy en 190.x.x.x
     
  4. FulioMG

    FulioMG Miembro de plata

    Registro:
    15 Dic 2014
    Mensajes:
    3,555
    Likes:
    970
    Miraflores lo mismo al parecer es algo general men.
     
  5. fmendez

    fmendez Miembro de bronce

    Registro:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    1,271
    Likes:
    1,049
    Has probado si pasando lo a modo Bridge ( y que cambie el ip público ) tiene acceso a internet?
     
  6. KiraSenpai

    KiraSenpai Miembro nuevo

    Registro:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    9
    Likes:
    0
    San borja esta igual. Explicame como hacer bridge que nececito mandar unos archivos a un cliente.
     
  7. FulioMG

    FulioMG Miembro de plata

    Registro:
    15 Dic 2014
    Mensajes:
    3,555
    Likes:
    970
    pucha no men lo deje asi y me vine al trabajo apenas llegue pruebo pero seguramente ya esta solucionado.
     
  8. fmendez

    fmendez Miembro de bronce

    Registro:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    1,271
    Likes:
    1,049
    Tienes que entrar al modem con usuario admin y el pass el tú código de cliente.

    Ve a la pestaña que dice Advanced

    Ahí debe salir:

    Oper Mode (*) NAT () Bridge

    Selecciona Bridge y clic en Apply.

    Ojo que luego de esto reinicia el modem y para tener internet debe usar un router o conectar la PC directamente por cable de red.

    El IP de acceso al modem cambiará, ya no será 192.168.1.1 sino 192.168.100.1

    Cuando quieras volver al modo normal, atrás del modem hay un huequito, lo precionas por 15 segundos con el modem prendido y el modem se reincia.

    Así vuelve a los valores de fábrica.

    Ojo que al pasarlo a modo bridge, si has cambiado el password del wifi no se si eso se altere.

    Pero funciona bien conectando la pc directamente al modem vía cable de red.

    Suerte
     
  9. KiraSenpai

    KiraSenpai Miembro nuevo

    Registro:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    9
    Likes:
    0
    No se puede acceder al modem ¿el codigo de cliente es el que aparece en los recibos?
     
  10. FulioMG

    FulioMG Miembro de plata

    Registro:
    15 Dic 2014
    Mensajes:
    3,555
    Likes:
    970
    tienes que llamar al104 para tu codigo.
     
  11. Milo

    Milo Moderador Global

    Registro:
    3 May 2008
    Mensajes:
    4,900
    Likes:
    1,402
    Me pasa lo mismo desde anoche, en Jesus Maria, al parecer es un problema general y en el 104 no contestan!!! Imagino que esta congestionado
     
  12. aloncuik10

    aloncuik10 Miembro de bronce

    Registro:
    5 Feb 2014
    Mensajes:
    1,197
    Likes:
    73
    Yo trabajo en san isidro y no tenemos problemas con el internet
     
  13. FulioMG

    FulioMG Miembro de plata

    Registro:
    15 Dic 2014
    Mensajes:
    3,555
    Likes:
    970
    usan movistar hfc ?
     
  14. fmendez

    fmendez Miembro de bronce

    Registro:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    1,271
    Likes:
    1,049
    Luego de TRES horas (y una respuesta por hora) no han solucionado nada. Al punto que ahora ni ellso mismos pueden entrar a los cablemodems.

    No han dicho nada de problema masivo pero si me queda claro que es con un subnet en específico.

    Dicen que va a tomar más de 24 horas en solucionarse.

    Si les urge y no pueden esperar, prueben pasando los modems a modo bridge.

    Al menos de forma temporal.
     
  15. Newrichie

    Newrichie Miembro frecuente

    Registro:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    191
    Likes:
    60
    En surco viejo si tengo, pero otros no tienen llaman al 104 ni contestan y dicen falla general
     
  16. aloncuik10

    aloncuik10 Miembro de bronce

    Registro:
    5 Feb 2014
    Mensajes:
    1,197
    Likes:
    73
    Si con un modem ubee
     
  17. fmendez

    fmendez Miembro de bronce

    Registro:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    1,271
    Likes:
    1,049
    Al parecer el problema es con algunas subnets ya que el vecino tiene hfc movistar y si tiene internet. Tiene otra subnet asignada.
     
  18. Zapury

    Zapury Miembro maestro

    Registro:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    616
    Likes:
    104
    Es un problema en la troncal sub central en las próximas horas lo solucionan
    salgan a la calle y respiren un poco o una vuelta al parque seria lo adecuado
     
  19. joseguzano

    joseguzano Miembro frecuente

    Registro:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    150
    Likes:
    14
    Hola. Ando igual... Si me logre comunicar anoche con movistar y me dijeron q los técnicos ya se encontraban trabajando (avería masiva). A las 2 o 3am volvió pero fue para ilusionar nomas, habrá estado 20min max. Mi zona... Sta cata la Victoria
    Lo peor para mi fue q me encontraba justo poniendo un cable a mi switch y me pase como 2hrs viendo pq no entraba el internet. Capaz la avería la cause yo (?)
    Pd: aún sin internet. Perdí 2 rankeds del lol por abandonó u.u
     
    A FulioMG le gustó este mensaje.
  20. fmendez

    fmendez Miembro de bronce

    Registro:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    1,271
    Likes:
    1,049
    Como sabes amigo? Cual es tu fuente?