Problemas de conexion

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por andresachamizo, 25 Jul 2010.

1. andresachamizo

andresachamizo Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2010

Hola amigos de Peru Hardware

Estoy repartiendo Internet, pero tengo un problema, el cual es que mis clientes se les pone lento el internet y en ocaciones se les va la linea..

pero cuando hago un ping si hay cortes de linea, pero no para que demore tanto.. ahora no es fala de linea, ya que tengos 2 lineas unidas en 1 sola..

Yo estoy usando 1 AP Airlive con su antena Omnidirecional, a la misma vez estaba usando dos sectoriales para evitar no saturar a la omni, pero como tube problemas de corte me fui a comutel y le explique mi problema, el que vende me comento que el problema radica en que la antena omnidirecional y la antena sectorial, estan haciendo conflicto debido a que la omnidirecional esta trabajando los 360 grados y esta haciendo trafico con la sectorial...

Asi que probe, y descative la sectoriales y solo trabaje con la omni, mis clientes me comentaron que mejoro la señal, pero despues tambien me dijeron que el pineo estaba que caia, asi que decidi, completar todo el area con los sectoriales, para ya no usar el omni... pero mis problema persiste...

los 3 Ap son Airlive 5470, y mis sectoriales son Nacionales..

Ahora yo veo que quizas hay un posible problema, que de mi switch va hacia un AP y de 1 AP, reparte a los demas AP... quizas cada AP, tiene que venir de 1 puerto del switch y no de otro AP.

Ustedes que opinan.. cual puede ser la dificultad...

veo tambien que cuando mas computadoras se conectan empieza a caer el pineo y es cuando la linea demora..

espero alguna respuesta gracias...:):):)

2. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    De arranque descarta eso que dices, conecta cada AP directamente a tu Switch y de alli nos comentas si mejoro el asunto.

Saludos

3. deckxter

deckxter Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2010
    Bueno factores hay muchos, empezemos:

Dices q tienes 2 lineas unidas en 1 sola, asi tengas 3, mas q de tener muchas lineas de speedy o telmex o lo q sea, depende de la administracion q le des a ese ancho de banda.
    Tendrias q tener un servidor dedicado a la administracion de tu red y alli implementes reglas q te permitan un adecuado manejo de tu ancho de banda, q asi tengas 3 Mb con q uno de tus clientes llene su ares, te disminuira la velocidad.

Lo de las sectoriales y la omni, saturar la omni, no creo q sea, por q es una antena, un dispositivo completamente fisico, q no tiene manera de saturarse, lo q se saturaria es tu ap, ya q si tienes un numero alto de clientes, no se dara abasto, recomendacion nuevamente, implementate un server, opciones hay muchas, mikrotik, brazil fw, pfsense, etc.

Que la omni y las sectoriales esten haciendo conflicto, no creo, he visto mas de uno asi y no tiene problemas, claro con una distancia adecuada entre la omni y las sectoriales, ahora si tus sectoriales cubren los 360 grados prescinde de la omni y prueba.
    Lo q puede suceder es q tus sectoriales "disparen por atras" jajaja asi le dicen, es decir q algunas, puede q esten emitiendo señal hacia atras, interfiriendo en la señal de las demas, lo adecuado alli es colocar una sectorial ligeramente mas alta q la otra y asi.

Que sea lo del switch y la forma en como los conectas, sino mal recuerdo el switch te repartia de manera ekitativa el ancho de banda entre todas tus lineas, "ekitativamente " x en el fondo le da una cuota de tiempo a cada conexion con el ancho de banda completo a diferencia de un hub q la reparte entre las conexiones (ojo conexiones me refiero a tus puertos lan, los de tu switch, hub).
    Lo q pudiese estar sucediendo es q lo estas sobrecargando a tu primer ap, el q recibe la conexion del switch. Pero en este punto no estoy seguro. Q hable el amigo jhonathan jeje lleva un CCNA, es mi sueñoooo llevar un curso asi, pero todavia toy juntando billete, bueno cualkier problema avisa, en lo q se puede se te ayuda.

4. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    De acuerdo con colocar cada AP a un punto del switch, sin embargo gran parte de tu problema va a solucionarse al hacer un cambio del chipset Realtek (Airlive) al Chipset Atheros, desafortunadamente yo tb ya pase por eso, y vaaaarios otros mas que conozco.

saludos

5. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Yo tambien tube ese problema con la Omnidireccional, Hace 1 Año y 3 meses que cambie pues tenia utilizando el Chip RealTeck, Comense por el SENAO EOC 2610, Luego el SENAO EOC 5610 y actualmente estoy trabajando con el NS2 con su Antena Integrada, Tambien depende de cuantas antenas esten por tu zona, Es que la 2.4Ghz se ha prostituido mucho.

6. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    totalmente deacuerdo el realtek que se quede en los aparatos multimedia y no en ls redes

7. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    el problema del router que se cae eso es por que el router de telefonica se satura posiblemente por las multiples conexiones de los usuarios y su buffer no es lo sufiente con un servidor solucionas , en el tema del wifi realtek asuuu es muy pobre para emitir ATHEROS es parte de la solucion

Última edición: 25 Jul 2010
  8. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno xq haces eso?? de conectar los otros 2 PA´s a uno solo??? No entiendo ?¿?¿?¿?¿

----- mensaje añadido, 25-jul-2010 a las 16:46 -----

Eso es muy cierto...al conectar los 2 AP´s a 1 solo AP y ese ap conectarlo a 1 solo puerto de switch pues.. probre switch te imaginas la cantidad de paketes q tiene q abrir leer la MAC y volver a empaketarlo y al ser 3 AP´s juntos por un mismo puerto.. POBRECITO jjejeje primero prueba eso... separa cada AP a un puerto, es la solucion mas economica y rapida :yeah:

----- mensaje añadido, 25-jul-2010 a las 16:50 -----

Estas en lo cierto, puedes tener todo el ancho de banda q kieras pero la mejor forma de repartirlo es a traves d un server q lo administre... Un mikrotik te caeria a pelo...:yeah:
    Sobre la saturacion , pues eso existe siempre y cuando tanto las sectoriales y la omni esten casi al mismo nivel, xq en ese caso ahi si q se saturarian asi mismo, ahi lo recomendable es poner la omni en la punta d la torre y las sectoriales un pokito mas abajo...

----- mensaje añadido, 25-jul-2010 a las 16:54 -----

Jajajaja.. bueno si es algo carito ese curso jejeje, bueno no entiendo q tiene q ver aca los HUB, pero te expliko al toke un switch es un dispositivo inteligente q reconoce puertos con cierta MAC,para asi evitar los broadcast (repeticion innecesaria de la informacion a todas las computadoras), en cambio un HUB es como un repetidor de señal, todo los paketes q entran a el pues los bota a todos los puertos conectados (hace boradcast hasta por gusto jajaaja), esa es su principal diferencia,,, :hi:

----- mensaje añadido, 25-jul-2010 a las 16:55 -----

Totalmente de acuerdo , tuve la experiencia de trabajar con chipset realtek y pues m defraudaron mucho, x eso ahora le soy fiel a atheros !!!!! senao corazon!!!! jajaja:paz:

----- mensaje añadido, 25-jul-2010 a las 16:58 -----

Exacto !!!!! el router d telefonica no soporta demasiadas conexiones en simultaneo, x eso si puedes acceder a implementarte un server mikrotik , mi consejo seria este:

Pon tu router como bridge y has funcionar tu mikrotik como router, ahora crea una subred diferente para cada AP, es decir 3 tarjetas de red 1 por cada AP y sectoriza simplemnte tu red, ahora no te olvides d administrar tu ancho de banda de la manerma mas optima !!
    Cualkier cosa me avisas!!! :biggrin:

9. pocoseso6

pocoseso6 Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2010
    muy buen aporte por parte de todos pero que le recomendarían con respecto de trabajar su omni y sus sectoriales a la misma vez y en la misma torre, es recomendable eso? se puede hacer? o van a crear conflictos en la señal? :S

10. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    a mi juicio, dependiendo de como quiere llegar a los clientes y hasta donde quiere llegar todavia se podria entender lo de la omni, despues... uhmmm no le veo mucha aplicacion a menos que sea el unico en su lugar...

saludos