Problemas de configuracion de nanostation2

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por bossjuan, 22 Abr 2009.

1. bossjuan

bossjuan Miembro nuevo

Registro:
    22 Abr 2009

envio señal inalambrica con un nano station2 y omnidireccionalñ de 15 DBI a un AP edimax q esta a 3KM Y recepciona con una grilla de 24 DBI el problema esq la recepcion es lenta se corta la señal constantemente y lo mismop pasa con otra coneccion q esta a 150 mt mediante un panel y una tarjeta de red la señal es buena pero para navegar es muy lenta se corta señal constantemente quizas el problema sea porq la omni esta 1 altura de 24 metros o es problema de configuracion de la nano station2

2. monsefuu

monsefuu Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2007
    man las grillas son para mas d 5 km menos debes usar otro NS2, o bien si lo quieres usar con grilla t digo q la grilla es como una linea directa, debes apunta bien al NS2 con tu grilla, desde tu grilla le haces ping IP(NS2) -t sin navegar solo haces ping y ves los (ms) tienen q ser menor de 10 ms si t sale 1ms el enlace esta ok , y dime como esta configurado tu NS2 para ayudarte

3. Yanguito72

Yanguito72 Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2008
    AMigo yo me compre un NS2 bueno he seleccionado en AP para enviar señal, pero he visto que hay otra opcion AP...., no se que significa ello, pero sucede algo raro cuando cambie el Ap al NS2 y fui a configurar a mis clientes su equipo para que recepcionen con este Ap yo agarraba la señal de internet normal eso fue ayer, pero hoy me llaman mis clientes y me dicen que obtienen la señal del AP al 100% osea las lineas de recpcion le muestras las cinco en verde pero no tienen acceso a la internet, que puede estar sucediendo, quizas este mal configurado, alguien tiene el manual, me pueden ayudar.

4. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    AMigos, aparentemente ya solucione el problema de que no daba internet era por la puerta de enlace, pero ya ingresan, si aun sigue las fallas les aviso:yeah:. Pero tengo dudas al configurar el AP NS2 :plop: y quisiera que me digan si esta bien o no. Es para un AP que reparte internet inalambrica. (Les he escrito las opciones de las ventanas pestañas)

* MAIN
    Base Station SSID: WifiByC
    Frequency:2412 MHZ
    Antenna: Vertical
    Security: WPA
    QoS Status: no QoS
    LA Cable : ON
    Channel: 1
    ACK Timeout: 27
    Lan IP Address: 192.168.1.20
    WLan IP Address: 192.168.1.20

* en LINK SETUP, (he seleccionado lo siguiente)
    wirelass mode : Access Point
    ssid: WifiByC
    channel: 1-2412 Mhz
    Country code: PERU
    Output Power: 26Dbm
    IEE 802.11 Mode: B/G mixed
    Data Rate, Mbps : 54
    Rate Mode : Full(20Mhz)
    Security : WPA
    WPA Preshared Key : xxxcccvvvfffddd0124

* NETWORK
    Network mode : Bridge (He visto que hay la opcion ROUTER, que hace esta opcion)
    Bridge IP Address: Static (hay tambien la opcion DHCP)
    IP Address: 192.168.1.20
    Netmask: 255.255.255.0
    Gateway IP:192.168.1.1
    Primary DNS IP : 0.0.0.0
    Secondary DNS IP :

* ADVANCED
    Rate Algorithm: Conservative
    Noise Immunity: Normal 802.11 Operation
    RTS Threshold : off
    Fragmentation Threshold:off
    Distance: 2.8 miles(4.5 kms)
    ACK Timeout: 48
    Multicast Rate, Mbps: 1
    RSSI LED THRESHOLDS
    Led 1: 1
    Led 2: 15
    Led 3: 22
    Led 4: 30
    802.11E QOS (WMM) SETTING
    QoS (WMM) Level : No QoS

* SERVICES
    PING WATCHDOG (No hay nada activado, alguien me puede decir para que es)
    Enable Ping Watchdog
    IP Address to ping
    Ping Interval
    Startup Delay
    Failure count to reboot
    SNMP AGENT(No hay nada activado, alguien me puede decir para que es)
    Enable SNMP Agent
    SNMP Community
    Contact
    WEB SERVER(No hay nada activado, alguien me puede decir para que es)
    Use Secure Connection (HTTPS)
    TELNET SERVER(No hay nada activado, alguien me puede decir para que es)
    Enable Telnet Server
    (Todo esta desactivado)

* SYSTEM
    FIRMWARE
    NS2.ar2316.v2.2.1.2476.080208.1627 (Hay otra version actual)
    HOST NAME
    Host name: admin (Aqui le coloque admin en lugar de ubnt pensando que se iba a cambiar al ingresar a su pagina pero no sucede ello)

ADMINISTRATIVE ACCOUNT
    Administrator Username: ubnt (por default)
    LOGO CUSTOMIZATION
    CONFIGURATION MANAGEMENT
    DEVICE MAINTENANCE

Por favor indiquenme que debo de cambiar para repartir bien mi señal.

5. locopanela

locopanela Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2009
    amigos.... tengo una antena nanostation 2 q me regalaron pero la antena sola..... como puedo hacer en este caso para ponerla a funcionar?? por favor.... una ayuda...
    gracias!!

6. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    mmm, necesitas de su adaptador de corriente , su conector POE y luego ya cable utp con conectores rj45

7. locopanela

locopanela Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2009
    donde puedo conseguir esas cosas???? el adaptador de corriente el conector POE???
    gracias amigo...

----- mensaje añadido, 15:06 -----

alguien puede decirme como puedo encontrar las partes de el nanostation 2??? el adaptador de corriente y el conector POE???

8. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Pues en las tiendas que venden estos equipos, lugares hay muchos.

9. locopanela

locopanela Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2009
    si pero como los pido?? como hago referencia de esos componentes?
    asi??? el adaptador de corriente y el conector POE y ya???

10. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Inyector PoE pasivo y fuente (transformador) de 12v 1A pero que sea de buena marca ó marca reconcida, ya que al ser sólo de 12V no creo que tu PoE pueda soportar 20mt sin hacer sufrir a la fuente, así que mejor anda por 13 metros max.

Saludos.

Última edición: 11 Jun 2009
  11. locopanela

locopanela Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2009
    gracias amigo por la informacion, una ultima pregunta que marca seria buena en tu opinion , de todas maneras tratare de buscar la mejor marca
    gracias....
    Dios te bendiga....

12. locopanela

locopanela Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2009
    una pregunta... el nanostation sirve para ponerlo para recibir una señal de internet o solo para enviar señal de internet???
    por fa! el que sepa algo al respecto puede responderme por favor!

13. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    El Nanostation sirve para recibir señal de internet, para eso fue creado es un estupendo AP cliente, que tambien se utiliza para enviar señal de internet.

14. JESUSO

JESUSO Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2009
    hola amigo
    bueno yo eh adquirido 2 nanostations 1 para transmitir señal y el otoro para recibirr osea hice un puente entre los 2 equipos y me estan rindiendo.
    pero no soy tan bueno en esto pq recien los estoy explorando sus configuraciones ...

15. enrivel

enrivel Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2009
    Hola amigos queria hacerle una consulta, he adquirido 02 nanostation 5 ghz lo he configurado como Ap y cliente la distancia entre los dos puntos es un aproximado de 200 a 350 mts (el cliente solo tienen 5 pcs conectados que hacen consultas al servidor solo data-cliper)el tiempo de respuesta es 1 a 10 ms pero hay momentos en las tardes que llega a 10 a 50 ms y pocos cortes el tema es que al hacer las consultas al server se torna demasiado lento y genera molestia a los usuarios si me podrian ayudar este tema seria de gran alivio.

Saludos.

16. williamsio

williamsio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2009
    la antena original que lleva la nanostation no es buena, usa antenas externas, un par de antenas hyperlink de 17dbi las redonditas y veras que anda de lujo, ah otra razon seria que exista trafico basura en la red, ponte a espiar trafico y llegas a tu conclusion final.

Última edición: 26 Jun 2009
  17. monsefuu

monsefuu Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2007
    hay q ver la configuracion q tienes si estas horizontal o vertical y en q frecuencia estas botando

18. locopanela

locopanela Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2009
    como configuro mi nanostation2 q programa tengo q descargar donde ? lo descargo y los pasos a seguir para ponerlo a funcionar ? como receptor--¿? como es me horizontal o vertical ..? pero primeramente para su configuracion ? gracias solo enciende los led power y lan-..

19. straus99

straus99 Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2009
    Hola tengo una duda yo tengo un nanostation 2 y cuando me conecto a señales no puedo puedo ingresar ya que al connectarme me sale coneccion limitada o nula, pero tienen buena señal y no estan encriptadas hay alguna razon para que suceda esto????? que tengo que hacer ??????????
    Gracias a todos

20. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    jajjaaa quieres colgarte a uan red wifi jejejee sos un pillin, que criollo. la viveza, haber: puede ser q se vea q no tienen encriptacion pero generalmente si las tienen, como IP raro o filtro de MAC entre otros. :plop:

---------- Post added 15-ago-2009 at 17:06 ----------

locopanela: que te pasá che, tranquilizate che, ya no seas mas loco, jejejeee mirá: para configurar eso no necesitás ningun programa. solo te recoemindo unas cositas, pon en la confuguracion como antena horizontal y cambiale el IP, viene por defecto en 192.168.1.20, ponle 192.168.0.20 haci para q no haga conflicto es weyyyy. :wow: