Problemas de corte de internet inalambrico

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Ives, 1 Set 2010.

1. Ives

Ives Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010

Hola a todos, soy nuevo aqui:chau:...
    como veo que tienen mucha experiencia me gustaria que me ayudaran.. tengo un red inalambrica (hace 3 meses) y se me presento un problema quice dar internet a un señor que esta a 300 metros y puede configurar todo bien.. pero lo veia un poco lento y entonces revice en el CMD poniedo "PING 200.48.225.130 -t" y me salio paquetes enviados 30ms hasta 60 ms pero entre ellos salia ERROR GENERAL ..
    No me explico a que se puede ver ya que la señal sale EXCELENTE .. el cliente usa Windows 7 .. yo uso AP- TPLINK- TL-WA5110G y una antena OMNI de 12 TPLINK ...
    Trabajo con registro de MAC y contraseña WEB..
    Espero que me ayuden, no quiero perder quientes .. ah y mis otros 2 clientes tienesn internet normal usan xp y vista..

Saludos :(

2. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Seria bueno que pongas una Imagen de Pantalla para ver en donde esta el Error o que clase de error es literalmente. Tal vez con esa foto te podamos ayudar mucho :D Suerte.

3. xXwifiXx

xXwifiXx Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2010
    que equipo usa el cliente para recepcionar tu señal??

Última edición: 1 Set 2010
  4. Ives

Ives Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010
    En estos momentos estoy en mi casa.. pero sale algo asi
    -------------------------------------------------------------
    Ping 200.48.225.130 -t
    Respuesta desde 200.48.225.130: bytes=32 tiempo:31ms TTL:117
    Error General
    Error General
    Error General

-------------------------------------------------------------

----- mensaje añadido, 01-sep-2010 a las 15:25 -----

el tipo de su tarjeta inalambrica aun nose.. esque el señor tenia que salir y no pude anotarme.. usa una antena direccional de 12dbi usa el SO WINDOWS 7 .. la coneccion fue median el sistema operativo.:(

5. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    hummm tubo un problema igual pero el tio de amarg me dijo que le pasara al xp y pues el problema quedo ai :P pero iama a telefonica y dile el problema t daran alguna solucion......:plop:

6. Samel

Samel Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2010
    ya has pineado a tu AP?

7. Willy_Peru

Willy_Peru Miembro frecuente

Registro:
    21 Abr 2010
    Hola, creo ese error se da cuando no hay conexion buena entre la tarjeta de red y el ap-cliente. Revisa la configuracion de la tarjeta de red de la pc. En este caso dices usa tarjeta de red inalambrica, quizas sea necesario actualizar los controladores de su tarjeta inalambrica.

8. Juacker

Juacker Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2010
    parecer se lo que dice Willy_Peru ah y te recomiendo que no uses contraseña wep no tiene sentido :S ferjudica tu señal y son faciles se crackear.

9. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Ninguna encriptación perjudica "señales". Con o sin encriptación la señal será la misma, la única diferencia es que con encriptación viajan los paquetes encriptados, haciendo que se consuma más el ancho de banda wireless, en mayor o menor grado dependiendo de qué tipo de encriptación utilices.

--

Al tema.

Cuando ves señal 'excelente' eso sólo quiere decir que la señal que manda el AP base, llega correctamente al cliente, pero ¿Qué te asegura que la señal del cliente está llegado apropiadamente al AP base? Que esto no es TV o radio, nuetras conexiones son bidireccionales.

Fácil tienes muchas pérdidas en el cable, sólo la llegando señal de 'rebote' a cualquier de los extremos de la conexión, etc.

Saludos.

10. Juacker

Juacker Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2010
    disculpen por el error lo que dice ryohnosuke es lo correcto
    pero igual me refiero a eso.
    en si perjudica tu ancho de banda .

----- mensaje añadido, 02-sep-2010 a las 12:02 -----

una consulta ryohnosuke a que se debe que cuando uno encripta su señal va la potencia? si usted dice que solo perjudica el ancho de banda.?

11. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Por un lado afirmas, y por otro niegas. xD

Si por ejemplo, tus conexiones no son las mejores como por ejemplo con un cliente lejano, cuyo throughput promedio es de 500kbps, al activar la encriptación hará que la situación empeore, puesto que al reducirte el ancho de banda, ese throughput disminuirá, y posiblemente tengas caídas de este, llegando a desconectarse, ping elevado, inconstante, con cortes. Entonces, sólo al momento de establecerse la conexión, la lectura del AP cliente podría mostrarse reducida, pero esto a causa que las constantes pérdidas de paquetes que tendrás. Una conexión que simpre ha sido estable y con buen throughput, no verás ninguna variación.

Para finalizar, los únicos que tendrán problemas graves cuando activan la encriptación, son aquellos que hicieron sus conexiones de la manera más "a lo que salga".

Saludos.