Problemas de dns en servidor

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por DvilPriest, 20 Nov 2009.

1. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009

Hola amigos del Foro me enkuentro kon un problema k no puedo solucionar aun, no logro saber k es o a k se debe, ya bueno les kuento tengo un servidor MK hiba muy bien hasta k komenzo a tener problemas de lentitud en el internet y me sorprendi pork navegaba a una velocidad de 280kbps de subida y de bajada 120kbps , 1ero Pense VIRUS 2.- Telefonica kreo k me bajo la velocidad 3ro. Que mi router zyxel tenia problemas, asi k komenzea deskartar 1 x 1 y llegue la conclusion k era el servidor, provee el zyxel en modo router ya k lo tengo en modo bridge, y konecte a mi pc y me markaba los 1.2mb de navegacion y se sentia rapida y los DNS eran estables, k paso kuando kambie a modo bridge nuevamente komenzo las kaidas en el dns y elevado ahi les dejo una imagen

2. DvilPriest

Registro:
    17 Ago 2009
    Hola Ryo un favor necesito ayuda en el MK kon respecto al DNS k toy kon ese problema kiero saber si es la tarjeta de red del servidor

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Estás descargando algo?, has limitado mucho tu velocidad? o quizá te olvidaste colocar un 'k' en cierto valor.

Algunos de mis clientes me dicen "algunos usuarios no tienen internet cuando le habilito su queue" y pucha, lo tenían así, 64/320, si olvidan colocar la 'k' entonces tenían 64bits de subida y 320bits de bajada :D

Saludos,

4. DvilPriest

Registro:
    17 Ago 2009
    hola ryo no k yo sepa no bajo, te cuento k probe el servidor solo ZYXEL bridge = SERVIDOR = PC

y me puse a usar el test de velocidad y me marko 200 y 120, imaginate solo sin ningun usuario sin deskargas ni nada de eso, yo komo administrador me puse una prioridad de 512kbps

OTRA KOSA K YO LOS TENGO EN PCQ ahi te dejo la imagen para k puedas ver

Última edición: 20 Nov 2009
  5. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Si has estado jugando un poco con el server, será mejor que le des un 'system reset' y que configures todo de nuevo, con config básica para probar.

Saludos.

6. oscurida

oscurida Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2009
    yo tube el mismo problema cuando vinieron a instalar en modo bridge mi servidor
    en el brazilfw
    solo por mirar youtube subia uff 2000 ms hasta 3000 ms el ping del internet altoke
    y dige que me robaron mi id y contraseña de la telefonica los patas que me instalaron el brazilfw por que yo tengo 4mb

bueno 2 dias estaba haci lento despues desabilite el QOS del brazilfw y todo bien
    pero no podia limitar banda a cada cliente

me amargue lo instale yo mismo el brazilfw y en modo bridge y todo bien

suerte espero que soluciones tus problemas xD:hi:

7. DvilPriest

Registro:
    17 Ago 2009
    Bueno ahi te dejo las imagenes para k la veas, si me dices k es por una K te juro k me tiro de mi torre xd jaja :plop::plop:

8. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Eso que comentas es normal. Osea, si yo contrato Speedy 100, y descargo a máxima velocidad, es normal que mi ping se eleve, ya que no hay por donde salir. es lo mismo cuando limitas la velocidad al usuario por IP o cuenta, si este se acaba la velocidad asignada, su ping va a subir.

Saludos.

9. DvilPriest

Registro:
    17 Ago 2009
    Bueno no he jugado kon el server por k imaginate k si lo hiciera mis usuarios me tiran tomates xd jaja, lo uniko k mi hijo aya movido algo pero bueno nose pero me amanecido enkontrando la falla y bueno enkontre la falla aun sigo rompiendome el cerebro por solucionarlo

----- mensaje añadido, 20-nov-2009 a las 13:01 -----

ryo lo k yo muestro en el test de velocidad es yo solo probando, pense k algun usuario tenia usando el ares o algun P2P, pero bueno tengo blokeado el ares pense k mme konsumia la red pero nada, komo te habia dicho ese ted es de mi zyxel - servidor - PC
    y asi esa medicion :S komo vez mi prioridad es mayor a la k muestra el test

10. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Reseta la config y con la config mínima, sin ningún tipo de límite, has la prueba.

Saludos.

11. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Bueno primero ante todo no miren al mikrotik o a su servidor que tengan ya sea pfsense clarckconnect brazil.. primer la raiz.. fijate el ruido de tu señal.. como esta.. ese grafico yo ya lo he gozado y no era culpa del inalmabrico o mi servidor sino de telefonica ya me acosutmbre que haya dias que telefonica tenga problemas cada par de meses se presenta estos problemas.. mis clientes tambien ya comprenden jaja bueno despues de 3 años ya saben psss
    Fijate tu ruido y atenuacion de tu adsl

12. DvilPriest

Registro:
    17 Ago 2009
    Hola mira pense en un momento k se debia a eso pero no era lo de telefonico a mi punto de prueba, kambie el modo de mi zyxel a router y bueno hize el test de velocidad y me marko 1.3mb y hize una deskarga kon 119KB/s y al kambiar al modo bridge komenzo nuevamente el problema

13. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    tienes instalado el mikrotik en una pc..., pero con que emites? el valor de tus pings es colocando otra pc despues del mikrotik o despues del access point?

14. DvilPriest

Registro:
    17 Ago 2009
    mira la forma k uso es Zyxel(Bridge) = Servidor Mikrotik = SWITCH = PC y APS
    ya ahora komo ven ese ping a ese DNS lo hice en esta forma zyxel=servidor = PC

15. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Querido amigo Russel... entendi completamente tu problema... y como que queda un sinsabor del porque te pasa eso... de pronto de la nada... tal cual como te comente... para descartar problemas por el hecho de usar el Bridge, y como no tienes un montonon de usuarios, intenta usar el Zyxel como un Router Normal sin Hacer Bridge con tu MK, pero necesitas estar completamente seguro de los pasos a modificar por el hecho de que si no sabes configurar el MK en Plano puede ser catastrofico, me refiero a los Routes principalmente y el manejo basico de las interfaces.

PS: Sorry por el Testamento.

16. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    pucha backup de todos tus equipos pues. Es lo que yo hago hasta para cambiar un IP

17. DvilPriest

Registro:
    17 Ago 2009
    Bueno provicional le kambie a modo router y de ahi sako a mis AP sin control de ancho de banda, voy arreglar lo del MK, hare todo desde 0 haber komo nos sale :wow:

18. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Cambiaste a modo router?? como lo tenias antes entonces? no me digas que el ruteo lo hacia el modem.

19. DvilPriest

Registro:
    17 Ago 2009
    no pz, lee arriba komo esta basada mi red kamui, Zyxel (bridge) - ServidorMk - PC
    y los dns no son estables estando konectado yo solo

----- mensaje añadido, 22-nov-2009 a las 02:34 -----

Bueno se reseteo el mikrotik se rekonfiguro nuevamente y sigue en lo mismo, amigo ryo no se si me das una mano en esto pz.

20. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hiciste el uso de una IP simple??? como Puerta de enlace al MK?, Sin configurarlo en BRIDGE? solo para descartar....

saludos