Problemas de Fuente = Fuente Nueva

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Andy1902, 10 Jul 2011.

1. Andy1902

Andy1902 Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010

Hola de nuevo.

Hace 2 meses, de la nada, cuando prendía la PC, quedaba encendido el LED verde del case, el rojo se apagaba, y la PC nunca prendía. Tenía que apagar a la mala la PC, y al siguiente intento, prendía normal (Sin embargo, aveces si encendía de una). Cabe mencionar que también al poner el equipo en suspensión, simplemente no salía de la misma. Tenía que apagarlo y volverlo a encender. :cray:

Curiosamente a las 2 semanas aproximadamente, el problema "desapareció", a mi parecer.

4 días atrás, tras comprar en Compulabs 2 DDR2 de 2 GB, y recibir un disco de 320 GB SATA de parte de un amigo, decidí al fin pasarme al Windows 7 Ultimate 64 bits :wow:(más "tragón" de recursos, y energía). Y el problema reapareció, con lo cual ya estoy casi seguro que mi fuente Avatec 580 W, tras 3 años de uso abusivo, pide un receso eterno. Además por que ya tuve la PC de un cliente que tenía el problema parecido, y tras el cambio de fuente, se solucionó.

Ahora viene la clásica pregunta: ¿Qué fuente?

Estuve revisando el foro y veo que les dan duro a las Cooler Master en sus versiones básicas, y pensar que me estaba animado por la Cooler Master eXtreme Power Plus 460, pero tras lo investigado, me lanzo por las Antec.

Según una calculadora de consumo para una fuente, elegí los peores valores en caso de upgrade futuro (que sí lo pienso hacer, pero bien futuro): Procesador Core2 Quad 3 GHz, Unidad Blue Ray, Video AMD Radeon HD6670 (o quizás hasta que se me ilumine el bolsillo ya esté la HD7670). No OC, no Crossfire (no tengo 2 slots), y nada más que cambiar (ya tengo 4 GB, máximo para mi placa), y salió 372 W.

¿Modelos? En otro post, Bizos77, sugiere una Basiq 500 (creo que se refiere a ésta):

http://www.compulabsperu.com/Store/...oder/De Alto Rendimiento.aspx?page=1&sortby=3 S/. 172

Pero me pregunto yo, en relación precio-rendimiento, si podría ser ésta otra opción:

Antec VP450
    http://www.compulabsperu.com/Store/...oder/De Alto Rendimiento.aspx?page=1&sortby=3 S/. 120

La diferencia es S/. 52 soles, y considerando el "futuro" upgrade que haga, quería preguntarles que fuente elegirían Uds., ya que quizás gaste 50 de más en vano, por los supuestos 372 W que necesitaría, pero si consideran que necesito la Basiq 500, ni modo, no arriesgaré más la salud de mi "Rig" :risota:. O bueno, quizás hayan otras recomendaciones.

Espero su ayuda, trato de ser los mas detallado posible para su comprensión.

Saludos! :yeah:

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Facil porque no vaz por una CoolerMaster 550Watts estan a 175 soles o 63 dolares en HITACOM, lo bueno que trae 2 pci-e de 6+2 pines

3. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    vete por la Antec Basiq 500v a ojos cerrados, no le des mas vueltas...

Enviado desde mi T-Mobile G1 usando Tapatalk

4. Andy1902

Registro:
    13 Nov 2010
    Ahm... si, la recomiendas a muerte eh! :)

¿Ninguna opinión sobre la VP450? Caso contrario, "a ojos cerrados" la Basiq 500, por cierto Bizos77, el modelo que mostré, es al que te refieres ¿no?, porque en Compulabs está una BP500U creo, pero casi a 200 soles :errr:

5. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
  6. Andy1902

Registro:
    13 Nov 2010
    ¡Gracias por el aporte! (Hasta Vietnam por un review), de todas maneras, veo que la Basiq 500W sera la opción elegida. 2 votos contra 1, a menos que alguien se pronuncie... :)

7. PAMM

PAMM Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2011
    Que bueno que encontre este tema, justo tengo que comprar una fuente de poder para un nuevo Rig que estoy armando, he estado revisando feedback de varias marcas y modelos y al parecer hasta las mas caritas y de mejor marca tienen casos de que llegaron DOA(dead on arrival) o dejaron funcionar al poco tiempo, me gustaria saber si es que hay alguna FdP que tenga menos chance de traer problemas. Por el momento , ando pensando en comprar una hec X-Power Pro 600 600W Continuous @ 40°C ATX12V V2.2 SLI Ready CrossFire Ready Power Supply.

8. Andy1902

Registro:
    13 Nov 2010
    Rayos, no hay en stock según Compulabs la Antec Basiq 500, solo la VP450. :cray:

Según la página de AMD, la HD6670 requiere una fuente mínima de 400 W para trabajar (correctamente), se puede decir que estaría al límite cuando me compre esa tarjeta. ¿Alguien sabe de la disponibilidad de la Basiq 500 en otra tienda? Si no, debido a la urgencia (mi PC la tengo sin usar por prevención) mañana mismo compraré la VP450, y daré mis impresiones :wow:.

9. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Averiguaste en Fragmaster?????

10. Andy1902

Registro:
    13 Nov 2010
    Negativo mi estimado, dicen que llegará el 20 de Julio, a $72. Eso se escapa del presupuesto, pero si valdrá la pena, ni modo.

En MemoryKings no figura en su web, tampoco Compulabs como mencioné. Creo que me pasearé todo CompuPalace hoy...:(

11. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010

buenas, podrias especificar si dicha PC con la fuente avatec lo conectabas directo a la pared (tomacorriente), utilizabas estabilizador ?, si es así que tipo de estabilizador y cuanto tiempo de uso del estabilizador ?

tu respuesta me será de mucha ayuda para resolver unas dudas que tengo.

saludos. :hi:

12. Andy1902

Registro:
    13 Nov 2010
    No hay problema:

Está conectado a un estabilizador "sólido" (esos que no son del todo sólidos, son exactamente Reguladores Automáticos de Voltajas) marca Power Lite de 6 tomas, y ya va trabajando así por más de 3 años (3 años y 5 meses para ser exactos).

Última edición: 15 Jul 2011
  13. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    uhmmm no crees que ese estabilizador estaría algo defectuoso y solo esperar que la prox fuente nueva aguante hasta dañarse? .. uhm que me dices :mmm: ps hace 1 año y medio
    cuanto contaba con una PC P4 - placa intel d865perl y una tarjeta de video nvidia 6200
    luego de madrugar jugando al apagarla de alli nimas prendio, al habrir el case vi los
    capacitores al rededor del micro y todos hinchados, no paso ni 30 dias el uso de una
    fuente avatec nueva que le instale en ese tiempo ..

ps de alli deseche el estabilizador hibrido ( era un antiguo - 4 años usandolo),
    para luego comprar una pc new (configuracion AMD , gama baja-media).

ps solo tengo un estabilizador Forza y ya paso 1 año , pero empiezo a dudar y preocuparme ya que poca importancia le estuve dando a la electricidad, y solo
    dedicarme a la desfragmentacion del HDD y configuraciones para optimizar el equipo.

no me gustaria que el estabilizador forza haga daño a mi computadora

lo digo porque estos estabilizadores (reguladores de voltage)

cuestan menos de 18 dolares U.U y no tengo idea de su tiempo de vida -____-

Última edición: 15 Jul 2011
  14. Andy1902

Registro:
    13 Nov 2010
    Lo dudo de verdad:

Estaríamos hablando que mi fuente se ha deteriorado por el espacio de ¿3 años?, mientras que en tu caso sólo fue un mes... ¿Y por eso debo echarle la culpa al estabilizador? (Debería mas bien apuntar a una fuente defectuosa). Ojo que me mencionas un estabilizador "híbrido", que (ojalá no) puede ser una de esas cajas metálicas negras o blancas que en verdad la mayoría son UNA ESTAFA, pues al desarmarlas y analizar su circuito me dí con la terrible sorpresa que NO TIENEN ELEMENTOS DE REGULACIÓN, sino es un simple relé que al detectar una subida de voltaje, sólo enciende un LED de "alto voltaje", Y NADA MÁS, totalmente opuesto a un AVR, que, si bien también tiene relés, estos en vez de sólo encender un foquito, regulan la salida, disminuyéndolo o subiéndolo según sea necesario (puedes leer esto en la hoja de detalles de tu estabilizador Forza, si aún la conservas).

Punto aparte, he usado la PC de verdad, exhaustivamente, con varios dias prendida de corrido, o tareas exigentes, con lo cual comprendo perfectamente que la fuente se ha ido desgastando aceleradamente, no por el estabilizador, sino por el mismo uso.

Creo que no hay para discutir si se puede prescindir de un estabilizador, lo considero indispensable, como una capa de protección adicional a los "supresores de pico" integrados en las fuentes de marca, cosa que las genéricas no poseen, siendo la causa de muchas fuentes (conectadas directo al enchufe) quemadas a la mínima alteración de la red eléctrica.

Estoy seguro que el Forza no dañará tu PC, pero si por el precio te preocupa, hay estabilizadores sólidos (en todo el sentido de la palabra) desde S/. 90.

Saludos! :yeah:

A Kakashi_Rock le gustó este mensaje.
  15. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    una fuente de poder de buena calidad con pfc activo no necesita estabilizador de tension

Etiquetas: