[WinXP] problemas de inicio

Publicado en 'Windows' por Elmer55, 21 Oct 2011.

1. Elmer55

Elmer55 Miembro maestro

Registro:
    18 May 2011

Hola amigos de peruhardware
    yo no soy experto en PC; al menos cuando mi pc se malograba, solo le ponia el cd de windows lo formateaba, instala los programas, claro q tenia un cd donde estaba el mozilla, msn, winrar, etc
    el problema es q ahora mi pc no prende, pense en formatearlo, claro q toda la informacion esta en el otro disco duro.
    pero el problema es q los cd estaban en un estuche en mi casa en Lima, y cuando viaje lo deje y mi madre al limpiar mi cuarto (para q mi hermana menor viva ahi) VOTO todo lo q encontro ToT
    El cd de windows si lo podria consegir, pero la instalacion de la tarjeta de video, sonido?
    como lo haria eso?

lo que se de mi pc es q es corel2duo, video y sonido integrado.
    algo mas faltaria? y de donde sacaria los programas
    Muchas gracias

PD: ahora estoy en provincia, y solo uso internet de usb claro q la velocidad esta entre 5 y 10 KB/seg . voy a viajar a Lima la proxima semana y me ayudaria sus consejos.

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Tendrias que saber el modelo de la placa para sacar los drivers de su web del fabricante, programa para usar puede ser el CPU-Z

3. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Lo único que necesitas es saber que motherboard tienes (si es intel, gygabite, asrock, etc) y si tienes alguna tarjeta pci adicional también saber que modelo es, para poder descargar los drivers desde la web del fabricante.

Nada del otro mundo. Descargas de acuerdo al sistema operativo que tienes.

Saludos!!!

PD: Si instalas win7, automáticamente te descarga la mayoría de drivers.

A Elmer55 le gustó este mensaje.
  4. UsuarioAvanzado

UsuarioAvanzado Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2011
    Bueno sólo voy a profundizar lo que dice STRIKSHARK y TanSoloJP.

(1) Te vas a inicio > programas > accesorios > herramientas del sistema. y cliqueas en "información del sistema".
    (2) Luego te fijas en el fabricante y modelo del sistema
    (3) Con el fabricante del sistema (en mi caso Intel, en el tuyo puede ser otro como pcchip, asus, etc) buscas su página oficial en google.
    (4) Ya en su página buscas de acuerdo al modelo del sistema y bajas sus driver, (generalmente lo encuentras en la pestaña support)

Saludos...

5. Elmer55

Elmer55 Miembro maestro

Registro:
    18 May 2011
    Si pz, pensaba instalarle ya windows 7
    vere q tal me va y les comento
    MUCHAS GRACIAS

6. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Si man ponte el windows seven no te vas arrepentir el vas a sertir un mejor rendimiento que con el xp . los drivers de audio , video , red , lo descargas de la pagina del fabricante de la mainboard

saludos .

A Elmer55 le gustó este mensaje.
  7. Elmer55

Elmer55 Miembro maestro

Registro:
    18 May 2011
    Muchas gracias OSUM2010 y TanSoloJP , le instale el 7 y va todo bien, pero tambien agradesco a UsuarioAvanzado y STRIKSHARK ya cuando vaya a Lima con la informacion de la PC bsucare los driver por si algun dia lo necesito.