Problemas de resolución de nombres con Speedy

Publicado en 'Redes e Internet' por Karlen, 15 Nov 2010.

1. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009

El día de hoy he recibido muchas llamadas reportándome problemas de acceso a diversas páginas (me dicen que los problemas están desde ayer domingo), algunas de ellas alojadas en mis servidores (los cuales estaban funcionando sin problemas, tanto así que desde diversos lugares pude entrar sin problemas) y otras como Yahoo, 1globetech, etc.

El problema se salvaba, en algunos casos, con el cambio de DNS, sin embargo, en otros casos no se podía hacer nada. Para esos casos utilicé la siguiente web (la enconrtré rápidamente con Google, recíén la uso):

http://www.online-proxy.net/

Obviamente se debe usar sólo para acceder a las páginas que requiramos pero NUNCA se deben ingresar datos secretos como números bancarios o contraseñas de cuentas de correo.

Todos los reportes correspondían a clientes de Speedy, ¿alguien más ha tenido problemas similares en Claro o Nextel?

Por si las moscas también uso la siguiente web para verificar si una web o IP en particular está activa o no:

http://centralops.net

Última edición: 15 Nov 2010

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Yo uso speedy y no he tenido problemas en resolucion de direcciones, uso los dns de speedy.

3. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    ese problema no me he percatado karlen, usualmente yo tengo configurados dns de open dns en mi ruteador y la pc...solo me percate de cierta lentitud para abrir unas paginas pero ningun problema serio...!!!

4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Sí pues... como digo, son casos aislados (5 el día de hoy), el cambio de DNS a los que da Speedy solucionaron casi todos los problemas, sin embargo, con la página 1globetech.com no se pudo y tuve que usar el proxy.

Cosas que pasan, más aún cuando no todas las conexiones de Speedy son iguales... más variables para la resolución de problemas.

5. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Una de las empresas con las que trabaja un cliente que es proveedor de Hosting informo este problema solo con usuarios de Speedy, sin embargo con usuarios de Claro, Americatel, y Nextel no habia problemas. Es una vaina esto por que ni los correos funcionan, se me ocurrio eso del cambio de DNS, pero estaba fuera de Lima asi que mañana vere, a esta hora aun no hay acceso a algunas paginas alojadas en esos servidores desde conexiones Speedy.

:hi:

----- mensaje añadido, 16-nov-2010 a las 00:43 -----

Lo mas indignante es que me informa (en un correo que acabo de leer) que los de TdP se lavan las manos y dicen que el problema no es de ellos. Estos españoles, com siempre, TRABAJANDO PARA TI :w0w:

:hi:

6. Bardiel

Bardiel Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2010
    Tengo una consulta:
    Estoy teniendo problemas para acceder a ciertas paginas, pero ese no es el problema, lo que pasa es que cuando accedo a la misma pagina en una red Telmex, la pagina carga perfectamente, pero si trato de acceder desde una red de Telefónica, la pagina no carga nada, y no es solo una son varias paginas. alguien me puede explicar que puede estar pasando???

A ver si alguien me puede ayudar con este temita.
    muchas gracias de antemano.

7. Dudu_r

Dudu_r Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    Es verdad lo que dice Karlen, a mi me esta pasado desde ayer , hay paginas que no las encuentra con ninguna de las pcs en casa, y la pagina del comercio no carga los videos .

Cambien los DNS del router a open DNS y funciono anoche, pero hoy ya no funciona, es bien raro eso. Le pregunte a unos amigos y me dicen lo mismo , algunos ni el hotmail les abre .

8. demonio45

demonio45 Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2007
    parece que no soy el unico desde ayer ciertas paginas no abren... escaneando mi pc como tonto pense que era algun virus ..

cambiando las dns tambien me funciono yo usaba las dns de google...

medio raro .. con mi otra linea telmex igual que uds no tengo poblema solo timofonica

Última edición: 16 Nov 2010
  9. netandino

netandino Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2009
    Si es muy cierto y los técnicos de telefónica aún no saben a qué se debe o que es realmente el problema solo dicen que esperemos que estén analizando desde mi ubicación en Ancash no se puede ingresar a ningún servidor ubicado en Iweb ni a megaupload y algunas otras cosas.

Esperando que se solucione este inconveniente y que las autoridades intervengan ya es mucho el abuso de estos señores.

10. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    consulta que ruteador tienes?

11. Roydan

Roydan Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2007
    Yo he reiniciado varias veces mi router. y cuando la ip publica empieza con 20x.xxx.xx.xx no abren varias paginas. en cambio con la ip publica 19x.xxx.xx.xx si esta todo normal.

12. iGianc

iGianc Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009
    Al Parecer ya se a solucionado ya entra todo normal, el dia de ayer no entraba ni los juegos online :( . ni reiniciando los routers ni nada (y esi q cuento con 4 lineas speedy negocios en ni una se podian jugar juegos online-solo el wow funcionaba pero con un lagggg):S pues en la mañana hasta las 10 am igual nada :( pero ahora que e regresado recien estan entrando los juegos online y las web

Etiquetas: