Problemas de tamañano de imagen tarjeta gigabyte 7950

Publicado en 'Tarjetas de Video' por joelxdavid, 7 Ago 2014.

1. joelxdavid

joelxdavid Miembro maestro

Registro:
    20 May 2012

Buenos Días Amigos de PH:
    Hace poco mas de una semana adquirí una tarjeta 7950 Gigabyte y lo uso con mi monitor Samsung full hd de 22 pulgadas, el detalle esta en que no puedo cuadrar el escritorio a su máxima resolución, ya que si con Windows pongo 1920x1080p se nota que el escritorio sobresale un poco, porque la barra de tareas se ve a medias y la barra de arriba también se ve a medias.
    *Conexión HDMI(Obviamente a una tele porque el monitor solo tiene salidas dvi y vga): Esto lo he podido corregir con el menú del catalyst con sobreexposición.
    *Conexión DVI: es donde ocurre que el menú de sobreexposición sale, pero la barra para mover los valores esta opaca y no se puede mover nada.
    *Conexión VGA, no la he probado porque no tengo cable.
    Ahora lo que hago es reducir la resolución del monitor por Windows un poco hasta que cuadre, pero me gustaría poder jugar a toda la resolución del monitor, creen que sea problema de la tarjeta o del monitor?.
    PD. con la resolución reducida todos los juegos van de ptmre.
    Saludos y gracias por sus recomendaciones.:hi:

2. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    funcion overscan en ati chequea en google , yo en mi office tengo monitor de 24 full cero problemas , sldos

3. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    todo monitor tiene una opcion en su propio panel para hacer un "ajuste automatico de imagen" para hacer eso primero tienes que seleccionar la resolucion nativa del monitor en el panel de control de amd y luego darle a la opcion "Modo de escalamiento", por ultimo configuras el monitor con su opcion de "auto ajuste de imagen".

4. joelxdavid

Registro:
    20 May 2012
    Gracias por responder, pero el ajuste automático solo me funciona cuando el monitor esta conectado por vga (Creo que es analógico), por dvi (Digital), no pasa nada sale gris, ósea no puedo usarlo, cuando le doy, dice que no esta disponible
    Saludos.:hi:

5. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    que raro recuperdo haber usado esa opcion en un monitor lg via dvi , aunque era modelo antiguoooo

6. joelxdavid

Registro:
    20 May 2012
    Yo tampoco se porque se desactiva por dvi, pero por hdmi si lo pude poner completo por medio del catalyst, en verdad ya no se que mas tocar, no encontré opción para desactivar el overscan.

7. jotaceft

jotaceft Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2013
    Nose, bueno yo solo uso por HDMI, pero cuando compre recien mi AMD r7 240, la imagen salia chiquita, pero estaba en 1080p. Busque en configuraciones y aleluya, encontre la opcion, quisas te sirva.

Opciones de scalada.

8. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    ps eso es lo que dije la mala costumbre de poner todo en ingles hasta el windows lo tengo en ingles desde win 98se xd en fin esa es la funcion npara pantalla completa sldos

9. jotaceft

jotaceft Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2013
    pero porque no solo usas por HDMI, no veo el gran uso del DVI. creo yo que por HDMI se ven mejor las cosas.

10. joelxdavid

Registro:
    20 May 2012
    El problema es que mi monitor tiene solo entradas VGA y D-VI, si tuviera hdmi no os hubiera molestado :D, ese menú del catalys que me pusieron (Sobreexposición), con D-vi no funciona, solo con HDMI (Ya que lo probé con mi TV de 42, pero para que les miento jugar frente a semejante monstruo y de cerca me estaba destruyendo la vista).

Les cuento que ya resolví el problema, ayer me puse a tocar en el menú, unas opciones que no entendía ni m... , pero había una opción que se podía cambiar entre PC y AV, cambie a pc y santo remedio, se me cuadro perfecto, en la noche que llegue a casa, posteo como configurar para el modelo de Samsung que tengo, igual gracias por la ayuda, aprendí sobre el oversan que no sabia y que sufría con mi ps3 y ps4.

11. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    otra opcion es conseguir un cable con entrada hdmi y salida dvi-dual link, se activan las mejoras de sonido true hd y otras opciones como pixel formato rgb completo.

Etiquetas: