Problemas de temperatura DD Wester Digital 500GB Llega a 36grados!

Publicado en 'Almacenamiento' por Merciless, 13 Nov 2010.

1. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010

bueno algunos ya saben el problema... pero tambien me parecio correcto poner el caso aca... pues el post nuestra el rendimiento de tu disco duro.. baje el programa y OHH sorpresa... vi que la temperatura de mi DD es de 36grados... lo cual debe ser 25 a 27 grados.... apague el CPU y lo prendi con el DD normal al tacto... y volvi a verificar la temperatura y es de 31grados recien predida... le puse un cooler de 120mm en la entrada de adelante del case thermaltake V3 y sigue asi... Es un bug que da error en la lectura de la temperatura de ese DD... pues la verdad ya no se si es nuevo o usado el disco que me vendieron.. pues ahora desconfio de la empresa donde la compre...

PD: como saber si es nuevo o usado el disco? lo compre hace como 1 mes y medio... aca les dejo la imagen

2. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Y en pleno funcionamiento ¿haz comprobado al tacto que tu disco recalienta en algo?

3. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Pues si son muy altas, puede que se este dañado, has notado algun sonido extraño al ponerlo en carga?

4. Merciless

Registro:
    4 Set 2010
    ahora si brother y esta frio... al tacto..... y esta en promedio de 30grados.. puse el cooler que tenia abajo en el centro de case y lo pase a la parte delantera... y ya esta como 40 minutos y sigue a 30 y frio al tacto.. en todo caso que seria? problema de lectura de la temperatura del disco?
    Ahora que dices eso... ultimamente escuche sonidos como que fuera un antiguo.. como cuando tenia mi antigua pc.. esos mismos ruidos del disco duro... pero hay veces lo hace cuando no hago nada en la pc.. solo la dejo prendida...

5. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Al parecer era la ubicación del cooler... en todo caso está mejor posicionado en la parte delantera pues así se genera un flujo de aire más aceptable:
    En todo caso la temperatura actual de tu disco duro es aceptable, 30° es el promedio, así que ya no tienes de qué preocuparte :yeah:.

6. Merciless

Registro:
    4 Set 2010
    pues si ahora esta estable... pero ese cooler era cuando jugaba antes con mi ps2 lo ponia debajo del ps2.. :D pero supuestamente tengo k comprarme como 4 coolers para mi case... y como tengo el thermaltake v3 con la placa ASUS V-EVO no me permite poner coolers en la parte superior de mi case.. :( xq no le dan... porque al querer montar ese unico cooler k tengo no encaja por la placa.. en todo caso tendria que ser mas delgado el cooler...

PD: pero 30 grados es aceptable cuando esta como 2 horas prendido el disco duro... pero si recien lo prendo y me vota 30grados? en todo caso es un problema de lectura? Saludos!

7. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Lo que pasa es que ni bien enciendes tu PC el disco duro empieza su ciclo mecánico, es decir, los platos empiezan a girar y al haber fricción con el eje se genera calor en este dispositivo. La temperatura esta OK, por ejemplo mi Caviar Black marca el mismo valor (e incluso llega a 32°) en plena carga y no corre ningún riesgo, así que te vuelvo a repetir que no tienes por qué preocuparte.

8. Merciless

Registro:
    4 Set 2010
    ok brother... pero me sorprende que la mayoria tenga el disco duro en 26grados... y bueno sera que me vota 30grados ahora que no tiene la tapa del case :plop: jajaja!! pero ahora la pongo y pongo el case en su lugar... Saludos!!

9. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    en realidad ahora no es para alarmarse con la temperatura de un HDD a 30 grados trabaja firme y eficiente....

cosa que no sucedia usualmente en los ide y los primeros s-ata que calentaban un poco mas que un disco actual...

10. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    30º no esta mal, yo tengo el Western Digital caviar blue de 500 y su temperatura va entre 24º a 26º, en verano seguro que subirá.

11. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    bueno al parecer ya te dieron varias pistas de como solucionar tu problema con la temp. de tu disco duro, solo por curiosidad podrias decirme de q manera has orientado el cooler delantero, mejor dicho cuando este esta funconando el aire q genera hacia donde se esta dirigiendo?

y bueno te recomiendo utilizar tbm el crystaldiskinfo para saber no solo la temp. de tu disco si no tbm para q sepas cuantas horas de uso tiene o
    otras cosas mas, lo puedes descargar de aqui existen otras herramientas pero esta es bien simple y sencilla de usar

Última edición: 13 Nov 2010
  12. Merciless

Registro:
    4 Set 2010
    bueno obvianmente que el cooler esta orientado para que entre aire... eh instale el programa y me dice k lo encendi 212 veces.... y que tiene 623 horas de uso.. unos 25 dias y 23 horas... ahora saco cuentas.. :yeah: y gracias x el programita... pero yo hace como 1 mes y medio k tengo el CPU y lo uso aproximadamente unas 12 horas diarias... Saludos!

13. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    aja, entons ahora si ya no puedes tener dudas de q es nuevo, en cuanto a lo de la orientacion del cooler solo era curiosidad xq he visto como tienes orientado el cooler de tu procesador pero esto ya es otra cosa... revisa la seccion muestra tu pc:yeah:

14. Merciless

Registro:
    4 Set 2010
    y has visto que tengo orientado el cooler de mi procesador? :errr: explicame eso ? umhh!! pero ya pondre fotos de mi case.... pero una pregunta mas.... como tengo el case thermaltake V3 y la placa ASUS V-EVO no puedo agregarle mas cooler en la parte de arriba de mi case... como para k vote el aire de adentro.. alguna solucion? hay cooler delgados? Saludos!!

15. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    que pasa si el disco interno se sobrecalienta en ese momento,la pc se apaga sola o se para el sistema y no se mueve el mouse?:errr:

16. Icer

Icer Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2010
    La verdad que tengo el mismo problema con el V3 y mi placa d101ggc en la cual solo pude instalar un cooler en el techo en la parte que esta sobre las memorias, no se como sera ahora mi 870a-ud3 por que aun no la instalo, de existir coolers delgado pues si hay lo que no sabria decirte es si alguien los haya importado, pero no parecen ser muy caros talvez Anson pueda darte una solucion....mira estos
    http://www.frozencpu.com/cat/l3/g36/c15/s972/list/p1/Fans-12_Volt_Fans-120mm_x_12mm_Fans-Page1.html
    y aqui un poco mas comodos
    http://www.avadirect.com/product_details_parts.asp?PRID=14827

17. Merciless

Registro:
    4 Set 2010
    yo quiero con leds :(... tal vez compre los normales y solo les saque lo que no entra.. osea cortar la parte que choca con la placa madre... esa seria una solucion :oops: ademas importarlos.... sale caro... aca estan algo de 22 soles los que tienen led... y a cortar los coolers se ha dicho... obviamente cuando me los compre :P Saludos!! y gracias por el dato brother!!

18. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    sorry men, te estaba confundiendo horriblemente con otro forista al cual le hacia una recomendacion acerca de la orientacion del cooler de su proce, disculpa:paz:

19. HELLVISITOR

HELLVISITOR Suspendido

Registro:
    28 Oct 2010
    Are u kidding me?, bueno primero, vendí mi velociraptor para comprar un SSD, segundo, instale un disco duro de 80 como disco principal (seagate) para probar su funcionalidad y un wd caviar green de 1 tb como disco de almacenamiento, que ya tenía, estoy usando el speed fan y las temperaturas que obtengo son HD0 (seagate) de 35 a 36 °C bajando flecha abajo, no noto nada raro en mi pc ni cuelges ni nada, me parece extraño, el WD me marca 32°C flecha abajo, y no sube de ahí no importa lo que haga, tengo un case STORM SCOUT y la temperatura interna actual es de 29°C (a todo esto la temperatura del procesador es mayor, VERANO DE M... así voy a hacerle un total clean a mi PC cuando me de tiempo), fuera de eso no le veo nada raro a la temperatura del forista.

20. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Las opciones son: o comprar esos ventiladores delgados o cortarle alguito, en mi caso chocaban con los ganchos de los bancos de memoria pero le di un cortesillo y listo.. jejeje