Problemas de temperatura demasiado altas en procesador

Publicado en 'Procesadores' por Zero21, 5 May 2016.

1. Zero21

Zero21 Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2016

Buenas.

Tengo una pc con un procesador Intel Core 2 Duo E8500 y tengo el siguiente problema , la temperatura de los 2 cores son ridículamente altas , estás temperaturas no bajan de los 90°(192 °F), quisiera saber como podría bajar estás temperaturas o si esta pc ya pasará a mejor vida.

La configuración completa es :

Placa Madre Intel DP45SG
    Intel Core 2 Duo E8500
    Nvidia Gt 630
    Memoria Ram 2gb 1066mhz

Las temperaturas las tome del programa HWMonitor y cabe resaltar que estas temperaturas están incluso cuando la computadora esta en idle.

El cooler es el que viene con el procesador y ya me fijé que esta bien conectado.

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Si las temps han variado de manera tan drástica de un momento a otro, es muy probable que tu placa este mala.
    Me explico, o está en las últimas y por algún motivo dispara las temps del proce, o los sensores de temperatura están quemados y te mandan cualquier cosa.
    Por qué apuesto por la placa y no por el proce? Fácil, porque el proce rara vez falla. Te sugiero revisar la instalación del cooler y en lo posible cambiarle la pasta térmica.
    Qué hacer si después de estas recomendaciones no hay mejora? Sacas el proce y lo pruebas en otra placa. Así de paso también ves si el cooler está trabajando como debería hacerlo.

A Chris López le gustó este mensaje.
  3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué pasta térmica usaste? qué fuente de alimentación tiene?

4. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Cambia pasta térmica y dale mantenimiento. :cafe:

5. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Puede que estén fallando los sensores de temps de la placa, haz la prueba del dedo sobre el cooler si está cañiente, lo sentirás, sino sólo es problema de los sensores.

6. Zero21

Zero21 Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2016
    Ya me percaté cuál era el problema , la pasta térmica ya se había acabado, el cooler en stock esta funcionando perfectamente a pesar de su antigüedad ... Alguna pasta térmica qué me recomienden? , en lo posible que sea económica, no me interesa ninguna marca "gamer".

El cambio no fue repentino ya venía con esas temperaturas altas porque el cooler funcionaba al 100% y hacía mucho ruido , supongo que cambiando la pasta térmica bajará mucho las temperaturas.

7. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    La Extreme Fusion de Cooler Master. Algo de $10 el cartucho.

8. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Tuniq TX-2 muy buena y barata ($5), es la que uso y recomiendo:

http://www.computo.com.pe/productos...reduce-la-temperatura-del-cpu-hasta-13-grados

9. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    CM Xtreme Fusion X1. :yeah:

10. Zero21

Zero21 Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2016
    Ya hice el cambio de pasta térmica y me sigue pareciendo altas las temperaturas pero ya son mucho menores, me bajo unos 30° pero no estoy satisfecho , no se si será porque ya es una pc vieja o que se pero las temperaturas están por los 60° , obviamente prefiero estás que a las 90° pero no se...

11. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Te compras un Hyper 212 y se acabó el problema. Aunque si se trata de ser honesto, se qué tanto te sirva invertir en un equipo que ya cumplió su ciclo.

12. Zero21

Zero21 Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2016
    No pienso gastar en esta pc , el cooler ya la tengo en mi pc principal ... Supongo que con éstas temperaturas la pc funcionará para scaneos , word , impresión y navegar por internet , esto lo hago para no dejar sin computadora a mi mamá y no tenga problemas con us trabajo ..m

13. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Mejora la disipación de calor con un mejor case, ordenando los cables y con ventiladores, recomiendo la pasta térmica Arctic MX-4

14. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Podrias irte por una Hyper 103 que esta algo asi como $20, pero tendrias que segurarte de que entre en tu case, ya que es algo grande pero mas pequeño que el 212.

15. Zero21

Zero21 Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2016
    Buenas , muchas gracias a todos ya logre poner normal las temperaturas a 49° , el problema era que el cooler no estaba bien conectado y los pines hacían un mal contacto , ya arreglando todo eso esta funcionando correctamente

16. Loverfire

Loverfire Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2009
    asu que noob