Problemas en Fuente de poder o estabilizador

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por HiTMaN15, 9 May 2011.

1. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008

Haca poco armé una PC de segunda para mi primo, compré a un amigo un CPU inoperativo al que se le había malogrado su placa Intel socket 478, me lo vendió con fuente genérica con poco uso (la anterior se le había quemado un tiempo atrás), de yapa me dio su estabilizador ya que compró su nueva PC con estabilizador y todo.

Cambié placa y tarjeta de video y reactivé la CPU, se la di a mi primo y al principio todo bien pero a los 10 días me llama para revisar su máquina: Resulta que se había apagado y al volver a prender salia distorsionado el video, analizé un poco y me llevé la tarjeta AGP y el estabilizador para revisarlos en mi casa:

- Efectivamente la AGP estaba dañada pero aún operativa (mostraba algunas lineas blancas en el monitor y solo a 16 colores).

- Sospeché del estabilizador y lo primero que hice fue llevarlo al técnico electrónico de mi zona para que le revise las salidas, al principio normal pero al apagar y volver a prender el estabilizador botaba un pico de 250 V. Me recomendo cambiar el estabilizador.

- Estaba a punto de irme a comprar un nuevo estabilizador para solucionar el problema pero me vinieron las dudas:

¿El estabilizador puede ser el único causante de dañar la tarjeta de video (y probable causante de la muerte de la 1ra. fuente de poder y la placa Intel instalados en el CPU de origen)? ¿Puede ser que haya dañado también a la fuente de poder "casi nueva"? Si fuera así no solucionaría mucho cambiar el estabilizador ya que la actual fuente de poder sería el segundo componente de riesgo.
    ¿De ser así que lugar me recomiendan para llevar a revisar la fuente de poder?

Gracias por leer todo este rollo.

2. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Efectivamente el estabilizador aunque no lo creas es el causante de malograr dispositivos externos , como ya lo he mencionado anteriormente en otro post se altera los valores de tension, sobre todo en los preset que es una resistencia variable que regula la tension y corriente, precisamente esos pequeñas resistencias son lo que se altera con el tiempo. hoy en dia ya la fuente poder real ya viene con dichos dispositivo y proteccion.

----- mensaje añadido, 09-may-2011 a las 19:23 -----

como viene con circuitos de proteccion y debidamente estabilizados no es necesario utilizar un estabilizador

A HiTMaN15 le gustó este mensaje.
  3. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    Hermano una consulta tengo asi:

supreso de picos altos>estabilizador>Fuente GX750 CM

Crees es mucha cosa innecesaria, Gracias por la respuesta. :hi:

4. flinstone

flinstone Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Esta bien siempre y cuando sea buenos, definitivamente tu psu es buena, pero no dices nada de tu estabilizador. Yo me compre el mas barato esos negritos chiquitos y se me quemó.
    Hay marcas reconocidas, te recomiendo buscar.
    Por cierto personalmente no uso estabilizador

5. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    Mi supresor marca Forza, el estabilazor chanchito(negrito) tiene como 3 años.
    Ahora no usas estabilizador, pero supresor o directo a la fuente? :hi:

6. flinstone

flinstone Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Lo uso directo, ya va 1 año así, desde que se me quemó el que te dije. Pero siempre usé mis pcs sin estabilizador. Es mas tengo mi htpc del mismo modo.
    Estoy ahorrando para un buen estabilizador :D
    La forma como lo tienes es la correcta, aunque podrias prescindir del supresor.

7. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Brother no te confies mucho de usar tu rig a la corriente directa, porq asi conectado de manera directa vas malogrando tu fuente de poder ya q la corriente directa no es estable y tiene subidas y bajas q van a afectar a tu fuente.

----- mensaje añadido, 21-may-2011 a las 20:15 -----

Ese supresor esta por gusto ya q el estabilizador estabiliza los picos de energia. Deberia ser al reves el supresor chanchito y el estabilizador forza 1200va.

A Kakashi_Rock le gustó este mensaje.