Problemas en la conexion

Publicado en 'Redes e Internet' por jimn_alejandro, 16 Nov 2015.

1. jimn_alejandro

jimn_alejandro Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2015

Sr mis saludos
    por lo que estado informandome se que en este foro existen personas con conocimiento para la solucion
    respecto al problema que se me presento
    En la actualidad tengo un señal de internet por medio de un conector RJ45 y me surgio la necesidad de ampliar esta señal para una computadora adicional , ademas tambien de poseer la señal abierta (WIFI) y es por ello que adquiri un MODEM / ROUTER TP-LINK TD-W8961ND pero lo malo de este equipo es que la señal de alimentacion es de un conector ADSL2 (RJ11) por lo que no se como establecer una transmision de datos entre el MODEM / ROUTER y de la señal que poseo
    estaria muy agradecido con aquellas personas que contribuyan con diversas ideas que lleven a la solucion de este problema

2. bananero311086

bananero311086 Suspendido

Registro:
    26 Ago 2015
    hubieras comprado un repetidor y no ese modelo,bueno pero tiene solución solo configurarlo como Access point.

3. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    una red no puede tener 2 adsl

o moden configuralo en ap

4. jimn_alejandro

Registro:
    16 Nov 2015
    gracias por las ideas que me brindan
    se que cometi el error al adquirir ese equipo pero se que existe una solucion. mi consulta es si lo configuro como AP tendria que tener una señal WIFI para comunicarlo por este metodo pero el detalle es que mi señal de internet es por cable (rj45)
    se podra configurar las salidas del modem router como entradas osea sacrifico una de las 4 salidas y volverlo entrada y asi puenteo la entrada ADSL
    ¿que tan cierto esto segun ustedes que poseen mas experiencia en este tema ?

5. bananero311086

bananero311086 Suspendido

Registro:
    26 Ago 2015
    Tu mismo te has respondido ,el rj 45 ponlo en cualquiera de las 4 entradas de de tu modem (configurado como ap) la rj11 es para el teléfono no te sirve de nada.con las tres entradas restantes puedes conectar via cable a otros pcs.y lo de la configuración wifi es fácil.hace tiempo vi en YouTube como configurar un modem ADSL(que es el tuyo) a Access point.

6. jimn_alejandro

Registro:
    16 Nov 2015
    cuando lo configuro como AP se crea la red wifi pero no tengo acceso a Internet y cuando conecto un cable a uno de los 3 puertos sobrantes tampoco se tiene la señal de Internet apesar que existe transmision de datos la obtención de mi linea de Internet es por antena ubiquiti y la señal de internet la obtengo por un poe cuando conecto el router la señal se pierde apesar que le asigno la ip statica y la puerta de enlace al del modo incial, también revise los conectores y el cable de todo el sistema y esta OK alguna idea de que es lo que esta fallando?

7. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Debe ser varias razones:
    1. El que te vende tiene filtrado MAC, osea solo puede ingresar a internet la PC que contrataste...
    2. Configuraste mal el modem-router

Lo que debiste comprar era un router neutro, que si puedes vender ese y comprar un WR841ND, para que te sea más fácil, y si el que te vendió tiene filtrado tu MAC, puedes clonarla en el router neutro y asi puedes conectar más pcs a tu wireless.

8. jimn_alejandro

Registro:
    16 Nov 2015
    se podrá decir de que el módem router que adquiri (TD - W8961ND) no es adecuado para este tipo de coneccion o solo que es un problema de configuración de igual forma estoy muy agradecido por la ideas que me dan si ps no logro dar con la solución ps tendré que pensar en otro ROUTER a menos que alguien nos de un punto de vista distinto?

9. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Primero probemos si podemos configurar tu 8961nd.
    1. Averigua que IP tiene el router del cual recibes internet, abre CMD, y escribe ipconfig, en donde dice Puerta de Enlace predeterminada, esa es la ip del router del cual te conectas.
    2. En tu TP Link, cámbiale la IP, si en el router del cual recibes internet es 192.168.1.1, el tplink debes ponerle 192.168.1.2, deben estar en la misma subred, si es 192.168.0.1, en el tp link ponerle 192.168.0.2

(la tercera línea de números es la subred osea el 1 o el 0 en los ejemplos.)

3. Configura el DHCP y configura el WIFI.
    4. Conecta el cable que recibes internet, al tp link y ver si hay internet.