Problemas en red de internet

Publicado en 'Redes e Internet' por maniac, 1 Set 2016.

1. maniac

maniac Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2014

Buenas y gracias de antemano mi problema es el siguiente tengo un internet con 30 maquinas repartidas en dos grupos de 15 maquinas conectada a un switch y esta conectada a un router tp link w8901G con una linea de 10 megas las ips el puerto de enlace es 192.168.1.1 las ips van dsde 10 - 100 del primer grupo y las del segundo grupo van dl 100 al 200 con un switch y el mismo modelo de router y 10 megas y el puerto de enlace 192.168. 1.2 el problema los dos router tienen inhabilitados el dchp. y todas las pcs tienen ip estatica. y estan conectadas con un cable cros para hacer un red y juegen cosas como hl y counter q aqui buscan jugar eso y tambien por el controlador que tengo que es el ciberplanet . pero ya llevo semanas con un problema que quiero solucionar. en el router del primer grupo es como si se saturara la linea alguna que otra ves se me reinicio el router y lo deje pasar. diganme si la configuracion esta mala o tengo q configurar los router o algo . gracias. d antemano espero y me ayuden

2. Khazz

Khazz Miembro maestro

Registro:
    19 May 2016
    30 maquinas para 10 Mbps? No seas malo
    Porque lo tienes en 2 grupos? Cual es la ventaja
    Porque no cambias el "tp link w8901G" por otro mas robusto?

3. maniac

maniac Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2014
    son dos grupos de 15 maquinas . con 10 megas cada grupo con su router y switch respectivamnt osea 20 megas. unidos con un cable cros para hacer funcionarlo en una red lan gracias.

4. maniac

maniac Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2014
    Ahorita el internet anda bien y todo pero tengo un poco d temor que en el transcurso de la tarde se sature. eh notado tambien el firmware uno es mas actualziado que el otro .