Problemas estabilidad bullet 2hp

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por omardelperu, 18 Ago 2012.

1. omardelperu

omardelperu Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2012

Hola a todos en el foro.
    Bueno soy Omar de Huacho y les cuento el problema que he tenido hoy. Despues de haber trabajdo muy bien con este equipo por mas de un mes y con 8 clientes conectados por tarjeta de red (misma marca todas) con las antenas de 5dbi que vienen con la tarjeta a una altura de mas o menos 2 metros del techo de las casa y en un radio de no mas de 180 metros he tenido hace un rato muchos problemas. Viendo las estaciones he visto que los valores de TX rate se mantienen siempre en 11M, pero los valores de RX han empezado a variar constantemente entre 11M 5M y aveces todas se quedan en 1M, lo cual hace los clientes no puedan navegar a pesar de tener buenos valores de entre -47 a -55 DBm. QUe podria ser? Es la primera vez que me pasa algo asi y solo con 5 clientes conectados a la vez. Sera el clima, el frio uhmm no se.. Alguna sugerencia?:cray:

2. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Quizás haya aumentado el ruido (mas competencia, nuevas torres, etc.)
    Se a movido tu antena emisora, algún cliente esta que te malogra la señal.

Como haces para usar la antena de 5 Dbi a dos metros del techo, algún cable?

3. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    mas ruido utiliza unas sectoriales con si la haces

4. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Eso te pasa por no usar access point en los clientes :P . Bajale la potencia atu bullet, seguro lo tienes emitiendo a 29dbm, bajale a 24dbm .

5. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    como dijo Mahatma G bajale un poco la potencia pero antes de hacer eso prueba en cambiar de canales .. claro los que te recosca las tarjetas ...con las que trabajas ... enviales los ping respectivos de maquina a maquina y cheka como trabajan .. si hay pines entrecortados sigue cambiando de canal .. aahh antes d cambiar de canal escanea la zona pa que trabajes menos :P y luego cheka el trougtpout de tus clientes.. con cuanta velocidad de internet esta contando y que empresa te la proporciona seria un dato util .. como administras a tus clientes .. quizas algun intruso :) aunquee dejame decirte q -55 aun es buena señal .. :) -70 -80 si estarias volando ..

6. alternet

alternet Miembro frecuente

Registro:
    11 Feb 2012
    hola .

Al parecer tienes un problema de interferencias
    ¿ quizá alguna otra antena nueva apareció?

también es altamente recomendable que uses CPE´s en tus clientes o por lo menos Accespoint
    recuerda que hay una perdida si usas mucho cable coaxial , en un CPE no hay esa perdida puesto que todo esta integrado.

con lo de los canales, busca el mejor canal, también activa "noise inmunity" que trae el bullet todos los ubiquiti tienen esa opción.

Pero leyendo bien tu mensaje veo que tus usuarios reciben el Internet con su antena original que trajo la tarjeta.
    si es cierto esto .. pues felicito a tu Bullet esta haciendo un buen trabajo al hacer realidad esa conexión con tantos usuarios a la vez.

otra cosa los bullet por ser microequipo integrado , tiene poco espacio y por lo tanto tienden a calentar. es NORMAL , pero tambien no hay que abusar. te recomiendo que le pongas un sonbrerito a tu bullet por llamarlo de alguna forma, la idea es que cubras del sol a tu bullet, por el tema del calor.

mi consejo es que uses CPE´s trabajaras mas tranquilo.

saludos.:hi:

7. omardelperu

omardelperu Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2012
    Hola a todos. Gracias por sus sugerencias. Les cuento que tengo speedy de 5Megas al 10%. Uso antena omni hyperlink de 15 y el bullet tiene su POE de 24V con 20m de cable categoria 5e. Bueno el problema es que todos los dias a partir de las 10pm mas o menos hasta cerca de media noche los valores empiezan su danza. Estoy en el canal 1 donde tengo a los clientes entre -45 y -52. De pronto los valores se disparan a -65, -70 o mas. con 4 o 5 clientes o incluso con 1. TX 11 y RX variando constantemente entre 1M 2M y 5M, normalmente RX esta en 11M tambien. A veces tambien el ruido comienza a cambiar de 98 a 87 o menos. Cambio de canal y nada, hasta que se regulariza a eso de medianoche, volviendo todo a la normalidad. Baje la potencia del bullet a 26 y pues nada. Tambien hice check a noise immunity. Aun no estoy administrando el ancho de banda pues pienso comprarme el RB 750 para tal proposito. Eso tiene algo que ver?. La zona donde vivo son asentamientos humanos sin edificios y las torres mas cercanas estan a mas de 800 metros de la mia. A los clientes los tengo con la antena de 5dbi con cable rg58 regular pues estan a no mas de 120 metros, con tarjeta de red o usb maxnet, pues los clientes son de muy bajo poder adquisitivo por la zona. Pienso cambiarles a todos a antena panel que comprare por mi cuenta. Gracias a todos por sus sugerencias. Un abrazo y espero que haya alguna reunion o conferencia pues me gustaria aprender mas de este tema.