problemas fuente de poder

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por jefrylin, 18 Abr 2014.

1. jefrylin

jefrylin Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2011

Ayer prendi la pc y de un momento a otro se apago de golpe e instantaneamente volvio a prender, esta un rato abriendo mi facebook y de nuevo lo mismo,asi estaba todo el dia, entonces dije algo pasa con la corriente, bien puede ser el estabilizador, la fuente (CYBERTEL 200W/500 _julio 2010), quizas el cable de poder, entonces de arranque le cambie la fuente por una nueva (avatec 600w_nueva me costo 40 soles) y ahora ya no se reinicia la pc. Despues desarmo la fuente cybertel y la plaquita esta impecable, no tenia ni un capacitor hinchado y al medir los voltajes todos estan correctos.
    Hay alguna prueba para hacerle a la fuente para descartarlas, o de por si por el tiempo de uso (4 años parejos trabajando) ya deben ser cambiadas, ademas de ser genericas.
    Que fuente me recomiendadn comprar para no tener estos problemas, la mas barata pero que no sea generica mi pc es la siguiente:
    PLACA: INTEL DG41RQ
    CPU: DUAL CORE 2.7 GHZ SOCKET 775 - E5400
    RAM: 1 MODULO DE 2 GIGAS DDR2 - BUS 800
    DISCO DURO: SEGEATE IDE 160 GIGAS
    TARJETA DE VIDEO: XFX RADEON5450 DDR3 1 giga
    La mayoria de mis pcs sus fuentes son genericas del 2010, que fuente les pondria que no sea generica, o esta bien con la avatec 600 para las pcs (cabinas de internet).

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Las fuentes genericas mueren si o si con el tiempo, no utilizan buenos componentes por lo que puede malograr los componentes internos del PC.

Yo cada ciertos años de uso la empiezo a cambiar, tambien uso funtes genericas porque tengo varias pc en mi cas y no me da presupuesto para comprarle una fuente certificada a cada una.

3. jefrylin

jefrylin Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2011
    Cual de todas las fuentes genericas es mejor????

4. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    De todas las fuentes genericas en el mercado la que menos indice de fallas son las Halion pero si kieres una baratita real busca la Antryx De 300w reales es de las mejores!

5. jefrylin

jefrylin Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2011
    Yo hace unos meses he comprado el antryx pero con case y fuente, venden solo la fuente antryx???

6. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Antryx me dijo que Grupo Infotec (Donde antes chambeaba) las estaban vendiendo seria cuestion que te des una vueltas por sus tiendas o llames para preguntar pero por menos de S/10 que se aumenta a la fuente convencional me voy por la Antryx =D

7. NegrixGab

NegrixGab Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2014
    El comentario de que las genéricas mueren con el tiempo si o si es verdad y que afectan a los demás componentes también es verdad. Las genéricas funcionan, sólo que no garantizan ni potencia, ni estabilidad ni eficiencia ni nada. Entonces todo dependerá de lo que aguante tu hardware. Con suerte no te tocan malas y podrás estar un tiempo tranquilo hasta que mueren por si solas. El problema es que cuando mueren pueden morir solas o llevarse algo: placa, discos, etc.

Si deseas eliminar ese riesgo y de paso hacer que tu compu sea un equipo saludable, estable y de consumo eficiente tendrás que comprar algo de marca. Hay fuentes de marca desde 300W hasta 500W en el mercado que deberías evaluar si te animas a invertir un poco más.

8. jefrylin

jefrylin Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2011
    Ok, gracias buscare una de 300W de marca, la mas barata que encuentre...

9. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    existen fuentes micronics de 400 y 450 watts REALES...yo tengo una de 400w ya mas de 2 años y sin ningun problema (usada con una radeon 7770 y ahora con una radeon 7750) me costo 90 soles aprox.

Última edición: 20 Abr 2014
  10. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Busca las Thermal Master de 350W, son las que vienen en los cases Cooler Master de gama baja.