Problemas fuera de lo comun

Publicado en 'Redes e Internet' por dervy, 23 Set 2009.

1. dervy

dervy Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2009

:chau:Saludos a todos, soy dervy andres y este es mi primer post en el foro, :paz:alguna vez te salio conflicto de ip sin q ese ip este siendo ocupado por otra pc, pues yo tenia esos problemas acada rato en mi WISP, tenia servidor mickotik ap emisor airlive 5470 antena hiperlink de 15 omni y los clientes se conectavan con ap tp-link 501g, el problema era q me llamavan seguido ya q no tenian internet mis clientes, entonces yo veia del servidor si estavan conectados pero veia q no estava conectado hacia ping al ap y estava normal, ping a la pc y sin respuesta, cuando estava en la pc q no tenia internet salia conflicto de ip lo q hacia era desconectar el ap unos 10 minutos y aveces se areglava en otros casos por mas q cambiava de ip salia lo mismo pese a q intente con un rango de ip q no travajava y seguia saliendo conflicto de ip:ptm: en tonces lo llegue a cambiar el conector rj-45 y se solucionava en otros casos seguia el mismo problema entonces tuve q recetear el ap tplink y flasharlo tambien el ap emisor apagarlo por unos minutos y por fin se llego a solucionar todo esta bronca, fue toda una experincia.:yeah:. pero despues de unos meses tuve ese problema con algunos clientes a si q me anime a cambiar mi equipo emisor por uno profecional y no un juguete para no tener mas problemas. ya ahora tengo antenas sectoriales y de ap microtik con 3 mini pci ubiquiti y los clientes siguen con los mismos equipos y ya no tengo problemas en la red wifi si no q ahora tengo serios problemas con el servidor mickotik pero eo ya es otra historia. desde aqui saludos a todos :wow: y si se topan con estos tipos de problemas alegrense por q es asi como uno aprende mas.:chau:

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola Dervy!!

Que gusto tenerte en el Foro!! bienvenido!!, y si efectivamente ese problema es un problema de islolated client en los equipos RTL8186 especificamente con los WL5470, y suelen presentarse en casos de que "alguien" este auditando tu señal, o no este encriptada, e intentan conectarse usando las IPs del caso, y de hecho que te va a dar conflicto de IP pero por el hecho de manejar un Reply Only en tu tabla de ARP, no podras hacerle un ping a esa IP, otro detallito es por el tema de saturacion del RF cuando estan corriendo a su maxima potencia.... Estos Equipitos o juguetes como tu les llamas y otros mas en el foro, pues suelen funcionar bien como CPE sin mucha exigencia de sus mw.

Saludos!!