Problemas HFC comunes ?

Publicado en 'Redes e Internet' por canondegeminis, 9 Oct 2015.

1. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015

Bien, pues tengo HFC de movistar hace casi 2 meses, hasta hace 2 días todo perfecto con 60 Mb de promo por 2 meses, pero desde entonces a partir de las 15:00 horas masomenos la velocidad de downstream se cae terriblemente, no del todo, haciendo pruebas hay de 3 a 6 Mb de bajada ni menos ni mas, la velocidad upstream se conserva estable teniendo entre 6 y 7Mb, lo normal era que descargaba siempre a 66 Mb/s y ahora solo puedo tener esa velocidad durante la mañana hasta esa hora cae, y hasta el otro dia, quien tenga mas tiempo con HFC puede saber si es normal o debo presentar mi reclamo ? ? ?
    Aquí dejo mis valores en este momento que no llego ni a mas de 4 Mb.

2. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    no ps esto es para quejarse a opsitel

3. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    No puedes reclamar ya que es una velocidad "promocional".

A marcoponce le gustó este mensaje.
  4. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
    Mi velocidad normal es de 8MB y no me esta llegando el 40% ni de esta como deberia, asi que reclamare mañana temprano

5. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
    Update:
    Resulta que me estaban robando wifi, o movistar me quieren meter floro escondiendo otra dahueva. ..
    Yo no soy un novato ni mucho menos, se bien ver la lista de conectados, dhcp y no vi nada extraño fue lo primero que hice. lo que me doy cuenta es que en lo que es hfc movistar tiene mucho mas control de acceso a los usuarios, por ejemplo desde alla ellos mismos pueden resetear mi modem, meterse a la config y cambiar la contraseña de mi wifi, reiniciando no paso nada, cuando cambio la contrseña mi velocidad se estabilizo.

Yo crei que habia mayor privacidad en internet domestico, ahora ya saben que los pueden estar viendo y no se extañen que algun dia les envien impreso su historial de exploracion uyyy xD

6. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    No es algo nuevo que los ISP tengan acceso total a los módem que proveen. :hi:

7. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
    En adsl recuerdo que ellos me tenian que decir que hacer por telefono, no podian meterse a hacerlo remotamente

8. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Jaja, siempre han podido. Que no quieran hacerlo es otra cosa. :D

9. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Te lo explicare facil el CMTS donde te conectas tiene digamos 500Mb de velocidad asignada para unos 100 usuarios y bueno algunos usuarios tendrán 10Mb otros mas otros menos si entre los 100 usuarios sobrepasan los 500Mb de la velocidad asignada al CMTS la velocidad seria prácticamente compartida entre todos es por ello que no puedes llegar a tu velocidad contratada en horas punta solo cuando nadie usa internet mañanas madrugadas etc. ese es el problema del HFC pero si te quejas con fundamento ellos podrían actualizar la velocidad del CMTS a una mayor pero en movistar es como pedirle peras al olmo.

saludos

A arangaran le gustó este mensaje.
  10. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
    Pero es solo downstream, el upstream no baja eso es lo raro, y a empezado recien hace pocos dias, casi 2 meses estuve de lo mas tranquilo,y a apartir de las 15:00 cae a 5 ,6 Mb y va cayendo poco a poco hasta la 1.30 am que me he quedado maximo cae hasta 1.5 Mb de downstream, y ya al dia siguiente a las 8.00 am esta en 65Mb normales, que aun tengo por pocos dias mas.

Si en todo caso se trata de esto, quiere decir que posiblemente hayan ingresado nuevos clientes y todos con velocidad promocional y deberia esperar que se les acabe su promocion ? De todas maneras cuando me dijo lo del robo de wifi no se convencio ni el mismo, me dijo que puede ser tambien saturacion y espero las 48horas para la solucion, como siempre le voy con todo hasta las ultimas consecuencias :)

Última edición: 11 Oct 2015
  11. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    la velocidad de subida para lo que nos dan el 10% con respecto al de bajada casi nunca estara saturada aparte de que la mayoria descarga mas de lo que sube....

12. Rasecjr

Rasecjr Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2014
    Cuando contraté el HFC hace 1 mes, me dieron el promocional de 100 mb, es cierto que en general va bien, pero llegan momentos en el que baja la velocidad completamente por unos minutos, luego regresa, no puedo quejarme porque si llamo la velocidad ha vuelto... son cosas del orinoco, tú no sabes, yo tampoco :/