Problemas Hitachi 80gb IDE

Publicado en 'Almacenamiento' por wichi_78, 12 May 2010.

1. wichi_78

wichi_78 Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2010

Hola tengo problemas para instalar un disco HITACHI de 80 gb, el modelo es HDS728080PLAT20 . lo que pasa es q lo retire de una PC P4 en la cual trabajaba de lo mas normal y lo quiero pasar a otra PC pero haciendo este trabajo no me lo reconoce la BIOS y me aparece como Unknow, asi q decidi colocarlo por otro disco que si me funciona de manera correcta, este hitachi lo volvi a colocar a la pc anterior y si me la reconoce, ya he probado intercambiando todo cables, fuente, ojo q en ambas placas son el mismo modelo y marca, tb quise formatearlo instalandolo en un case para externo y al colocarlo noto q no me gira pero me lo reconoce la pc (me sale el msj q el dispositivo esta listo para ser usado pero no aparece en el explorador ni en el admisnitrador de dispositivos) solo aparece como usb device, ojala alguien me pudiera dar una mano con este tema se los agradesco

2. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    puede ser que sea un disco con controlador RAID, quizas debes de activar el modo sata en el bios o conseguir en internet ese controlador en la página del fabricante (si vas a formatear) , otra solución probable puede ser actualizar el bios, saludos

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Los discos IDE (o PATA para ser más exactos) requieren que sean "jumpeados" como maestro (master), esclavo (slave) o selección de cable (cable select). Los discos PATA se conectan máximo 2 por cable de datos, el que va al extremo es el master, el que va al medio es el slave (cuando se configuran ambos discos como cable select). Si "jumpeo" uno de los discos como master el otro debe ser necesariamente slave (y viceversa)

Si "jumpeas" dos discos como master es probable que no veas ninguno o sólo uno de ellos. Lo mismo pasa si los "jumpeas" como slave.

Revisa bien cómo has jumpeado el disco.

Cuando lo pones en una carcasa externa es posible que debas jumpearlo como master para que pueda ser usado.

Si luego de eso no lo puedes ver es posible que no tenga formato, nisiquiera una partición y, por lo tanto, debes iniciarlizarlo, eso lo haces en el administrador de discos (panel de control, herramientas administrativas)

Suerte.

4. wichi_78

Registro:
    26 Abr 2010
    FRANSURF, efectivamente creo q es un problema de driver, lo que pasa es q aun no lo e podido encontrar, tal vez si tu supieras donde, te gradeceria me des una direccion, tb disculpa mi ignorancia pero el disco es IDE no tiene nada q ver si activo el modo sata?

KARLEN, efectivamente lleve a cabo lo de los jumpers, pero nada de nada, ya trate de incializarlo con el administrador de discos pero no me aparece, lo raro como te comentaba es en las mismas herramientas administrativas en almacenamiento de discos me aparece como USB DEVICE, ya que al conectarlo me figura como que esta listo para ser usado.

Agrdesco a mabos por sus comentarios

5. wichi_78

Registro:
    26 Abr 2010
    Bueno les comentare q hasta ahora no he podido dar solución a este problema, sigue funcionando el disco en una placa pero en la otra nada, sin embargo q bien trabajan otros discos

6. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Si estás conectándolo como un disco duro USB externo, la solución podría ir porque lo conectes en los puertos USB traseros, o, para evitar más problemas, lo conectes directamente en la placa a través de uno de los puertos IDE que tengas.

Muchas veces, con los discos IDE los dispositivos IDE a USB no funcionan correctamente y pasa lo que dices.

Suerte.

7. wichi_78

Registro:
    26 Abr 2010
    Vaya q a pasado el tiempo y como mencionaba hace algunos meses aun no logro solucionar este tema, ya lo conecte a la placa directamente y nada, solo indica q se a conectado un componente USB pero no lo reconoce como almacenamiento osea como un disco alterno, al colocarlo en el CPU, arranca el disco de arranque de winxp, me indica q no ha encontrado ningun disco en la unidad para instalarlo, en cambio en su cpu original arranca muy bien, eso me mata mas porq quiere decir q el disco se encuentra en buen estado. ayudenmeeee please si alguien sabe donde puedo pbtener el driver de este disco me ayudarina mucho, gracias a todos por sus comentarios...

8. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Ese disco es un disco PATA (o IDE si los conoces así), no necesita driver, lo mismo si es que lo conectas usando un asaptador USB/IDE. Sólo necesitarías un driver si lo conectas por USB si es que usaras Windows 98/Me o anteriores. Con Windows XP (o posteriores) no necesitas drivers.

La única explicación es que o tienes el IDE deshabilitado en el BIOS o el cable de datos o de energía no está funcionando correctamente. No hay más misterios en este caso, dado que dices que el disco funciona sin problemas en la PC de origen.

Última edición: 5 Ago 2010
  9. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    A mi me paso un problema similar, no reconocia mi Seagate de 60GB en una placa PC Chips 650, simplemente no reconocia la placa. Por mas que lo pongas MASTER, SLAVE o CABLE SELECTOR te debe levantar el disco duro dentro del BIOS de la placa madre. Podrias pobrar actualizando el firmware del BIOS y ver si levanta (ten bastante cuidado). Si no se puede caballero no mas, no es compatible.

10. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Comparto la opinión de Karlen, puede que el cable flat de la segunda PC se encuentre en mal estado o esté desgastado por el uso mismo, y/o que la misma conexión de alimentación no esté funcionando. En todo caso, ¿haz intentado chekear colocándole algún otro cable nuevo o en buen estado? o ¿haz probado con otro conector molex?

11. wichi_78

Registro:
    26 Abr 2010
    pues si lo he hecho e pasado integramente los cables y los jumpers de la pc donde opera bien, y nada sigue el mismo problema en cuanto la alimentación de la fuente pues esta bien porq puse un seagate en la maquina supuestamente mala y lo reconocio normal y trabajo normal, les comemntare q instale esete disco en otra pc y tambien pasa el mismo problema, voy a probar con la bios ojala no pase algo malo les comentare como me fue mas adelante....