problemas: "host de destino inaccesible"

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por waltinho, 4 Ago 2010.

1. waltinho

waltinho Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010

Saludos amigos del foro, gracias por sus aportes acertados ya que a más de uno a salvado su red inalambrica... Bueno mi consulta es la siguiente: Hace dos dias cuando pineo a uno de mis clientes me salio el mensaje:
    Host de destino inaccesible: 192.168.1.97 (siendo ésta la ip de otro cliente)
    despues sale: tiempo de espera agotado para esta solicitud
    y vuelve a salir: Host de destino inaccesible... obio q no tiene internet.
    Mi cliente tiene instalado el sistema operativo Windows 7, trabajo a traves de MAC.
    Tengo en mi base un ap airlive 5470 con antena sectorial 120º 17 dbi. Mi cliente recibe con Acces Point Tp-link 501g + Antena Panel 14dbi. Todo estaba muy bien hace dos dias pero ahora este es el problema. A ver amigos del foro cual es el problema? Gracias de antemano. :chau:

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Tu cliente te indico que no tiene internet?, tal vez instalo algun firewall y el mismo se ha bloqueado la conectividad, por cierto el ping que no te resuelve es el del Acces Point?, si es asi entonces amigo... queda revisar el wireless nomas.

saludos

3. waltinho

Registro:
    20 May 2010
    En efecto yohanvil, mi cliente se le corta el internet 1 o 2 veces al dia. El ping que sale "host de destino inaccesible" es cuando de mi cliente pineo al modem (192.168.1.1) y no hay enlace. Tengo como modem un huawei Hg520b (porta foto), lo tengo desde enero 2010....

4. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    eso no quiere decir que no tengas enlace primero verifica con un ping de la pc de tu cliente al ap del cual se enlaza de ahi al ap emisor despues ala puerta de enlace y por ultimo al internet (ping www.google.com -t)
    ya que de si te vas directo a la puerta de enlace no es una prueba confiable por alo mejor esta mal tu enlace con el emisor y obio no tiene nada que ver la puerta de enlace

5. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno si no hiciste cambios pues lo primero q puede ser es lo q dice yohanvil... descarta primero eso y segundo pues desd la PC del cliente anda descartando donde se corta la señal... ping primero al AP en modo cliente, luego al AP emiso, luego al router y por ultimo pues un ping cualkier pagina d internet... y asi vas verificanco dond se cae la señal... Sino te da respuesta de ninguno entoncs ejecuta el cmd en modo adminsitrador... e intena nuevamente.. :)

6. waltinho

Registro:
    20 May 2010
    a ver... voy chekear toda la red seguro lo haré en la noche que llega de trabajar mi cliente ......

7. waltinho

Registro:
    20 May 2010
    Amigo jhonnathan0103 hice las pruebas respectivas y en efecto, mi cliente habia activado el firewall de windows 7, la cual dificultaba el ingreso a internet. Lo bueno q esta solucionado. Muchas gracias por sus aportes. :chau:

8. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Q bueno waltinho q se haya solucionado tu problema... :yeah:

9. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Kuantos klientes tienes ya amigo??

10. waltinho

Registro:
    20 May 2010
    Bueno con mi sectorial nacional de 17 dbi 120º y un ap airlive 5470 como base llegué a 15 clientes

11. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Le hiciste alguna configuracion especial a tu airlive o con la configuracion por defecto nomas ???

Saludos

12. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Todo el mundo sigue en buska de la mejor config pal airlive jejeje

13. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    si ps.. y ni los "Maestros" quieren compartirla.. pq sera??, Mito o leyenda.. jejej