Problemas Laptop Dell

Publicado en 'Laptops' por daniel, 18 Nov 2006.

1. daniel

daniel Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2006

Holas, bueno sé que muchos tienen conocimientos mas avanzados en esto, asi que haber si me dan posibles errores y soluciones.

Bueno tengo una Laptop Dell Inspiron / 1150 y desde hace una semana que le vengo pasando en antivirus de rato en rato, la laptop es de mi hermano, asi que solo le puedo observarla los fines de semana; y pues cada vez que le paso el avast o el activescan (el online) se me apaga acada vez que esta por la carpeta c:\I386\ y algo mas no sé que pasa, a mi hermano tambien se le apaga cada cierto tiempo y no sé que podrá ser, pero virus no creo porque hay veces que si logra pasar todo el escaneo sobre todo cuando le programo el scaneo al inicio.

La laptop tiene Windows Xp sp2 y es el windows original y en ingles, el que se instala solo cuando recien usas la laptop.

Alguna idea?

Nota: a de veras que tambien he revisado los logs del systema, del antivirus, los de seguridad y no sale absolutamente ni un error.

2. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Pasale el scandisk, quiza tenga algun problema el disco duro en determinado sector y por ello es que se apaga.

Nunca esta demas hacerle un chequeo general con el Kaspersky, es uno de los mejores antivirus, pero que suelo usar solo como medida de emergencia, luego de revisar el disco duro de algun posible virus, lo desinstalo.

He incluso podrias tener problemas con la memoria Ram, ayudaria tambien saber que tiempo tienen la Laptop y los mantenimientos con que frecuencia le hacen, para determinar posibles fallos.

Saludos.

3. daniel

daniel Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2006
    gracias *********, ahorita mismo hago caso a tus recomendaciones. Cualquier suceso acá les paso el dato!

4. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    estas al día en las actualizaciones del windows update???
    tambien ya revisaste si la utilidad de que se apague cada x minutos este desactivada??? digo por lo del ahorro de energía. Si está activada, cuando nadie usa la laptop, este cada x minutos se apaga.

Otra posiblidad es recalentamiento, se calienta muy rápido. Cuando te suceda eso, toca la parte de atrás y fijate si está demasiado caliente...fuera de lo normal.
    Si es este el motivo, ten cuidado que el HD se te pueda dañar

Saludos
    The Ghost

5. Sido

Sido Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2006
    a mi parecer no es nada de virus, sino solo problema de harware, cheka todo, la bateria, el enchufe, la ram, especialmente el disco duro, si estuvo algun tiempo recalentandoce muhco por ahi y ya se danmio el disco, asi ke mejor asegura todos tu s datos de forma externa, ami me paso alo parecidp el ultimo verano, tambien con una laptop y se recalentaba a lo bestia, y bueno
    un dia empeoz a fallar, colgarse, apagarse y eso, hasta ke el disco murio, por suerte me di cuenta y asegure los datos importantes, uy luego murio.

te recominedo usar el nortonutiyities y el diskdoctor. esos te pueden mostrar si tu DD esta daniado

6. daniel

daniel Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2006
    bueno lo que sucede siempre antes de apagarse es el consumo de memoria, si no es el svchost.exe que comienza a consumir memoria y se apaga despues de estar un rato al tope de 100%. aveces sucede tambien que algun programa como antivirus o alguna tarea como el buscador del registro que consume bastante memoria, se apaga. el svchost consume bastante momoria cuando lo conecto al internet, por ahi me da la idea que puede ser algun bicho pero no sé, no termina de pasar el antivirus porke se apaga pss.

soluciones?

7. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    La informacion sobre el famoso svchost encuentrala aqui y casi al final del articulo te vienen las recomendaciones.

Una buena escaneada contra los bichos seria el kaspersky, luego de la limpieza y consiguiente parchada del win, te recomendaria que tengas instalado el Nod32.

8. daniel

daniel Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2006
    hmm se supone ke ando con todas las actualizaciones del windows ya que es original y puedo actualizarla sin problemas. Ahora quise usea el "restaurar" del mismo dell que hace que la pc se ponga tal y cual cuando se compro pero me sale que el MBR (master boot record) ha cambiado y no se puede ejecutar esa herramienta. El restaurar del windows xp estaba apagado asi ke no puedo restaurar a un punto anterior porke no existen puntos anteriores.

Como le hago para reinstalar el windows xp ojo que es original, osea ese mismo que viene con la laptop que se instala una vez que la inicias por primera vez.

9. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Primero hay que aclarar varios puntos:

Leiste totalmente el articulo que te mande y luego de eso no te sirvio las recomendaciones?

Hace que tiempo tiene de uso la Laptop, creo que mejor te conviene hacer una formateada y luego una reinstalacion total.

Te enviare un mensaje privado para darte una mejor ayuda.

Saludos

10. daniel

daniel Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2006
    chevere *********, gracias por la ayudita!

11. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Uhm... a mi parecer no es un problema a nivel de software.

Si la laptop se reinicia o apaga cuando se le exige al 100% o de manera espontánea quiere decir que se ha golpeado y algún disipador se ha movido de su posición original.

Puedes descartar reinstalando, con los CDs de recuperación del fabricante o con el CD de instalación original de Windows (si no te lo han dado... ya te la hicieron :S).

Si aun así con una instalación limpia el problema persista... tu laptop tiene que ir a Sala de Operaciones :)

12. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Yo tengo mi Super DELL LATITUD C600 con sus poderosos 750 MHZ, su tremendo disco de 20 GB y su infinitos 256 MB de memoria y la uso practicamente todo el dia (11 horas al dia en funcionamiento) y nunca he tenido ese problema, solo la bateria que ya me paso factura, pero nada mas, y en 3 años solo le he formateado 2 veces, asi que concuerdo con Goku en que puede ser un problema interno

PD: no se si tu LAPTOP tiene el problema de la Bateria, DELL tuvo un lote malo que lo estuvo reemplazando, si es asi, pueda que esa bateria defectuosa haya dañado alguna pieza

13. enfermi

enfermi Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2006
    hola:

bueno yo hace una semana compre mi dell inspiron 1505 todo funciona ok, pero un dia quise cerrar session de windows y solo me salia la opcion turn off mas no la switch user, bueno finalmente logre activar el switch desactivando una opcionque la verdad no me acuerdo cual era, el asunto es q coincidentemente desde ahi tuve el mismo problema 2 veces este es:

normalmente al desconectar el cargador la pantalla se oscurecia me dijeron que eso era una manera de ahorrar energia pero no me gusta esa opcion . saben como desactivarla?
    bueno la segunda cuestion es q al desconectar el cargador la pantalla se apagaba como que se colgaba porque no podia hacer que reaparezca la imagen, me paso dos veces y tuve que resetear :(

creen q se deba al cambio que hice con el switch? o al oscurecimiento de la pantalla al desconectar el cargador?

ayudenme maestros :)

14. ferchito

ferchito Miembro nuevo

Registro:
    16 Ene 2007
    formatear

hola a todos, estoy interesado en saber, si para formatear una laptop y reinstalar windows necesito algun software en especial. gracias

15. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    no Necesitas ningún SW en especial si es para volver a instalar Winxp el mismo CD de instalacion se puede formatear el disco para una nueva instalación, demas esta decir que tambien se necesita le CD de los Driver para tu ordenador.

Saludos:)

16. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    cierto y muchas laptops bueno todas tengo entendido viene con su disco original de sus drivers asi ke no creo ke tengas muchos problemas.

17. ferchito

ferchito Miembro nuevo

Registro:
    16 Ene 2007
    si claro eso ya lo se pero necesito saber, los nombres de algun controlador o software en especial para la instalacion, osea en otras palabras, que el sonido y la tarjetas de video no me fallen

18. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Las laptops modernas vienen con CDs de recuperación, con los cuales puedes restaurar el sistema como si recién hubiese salido "de fábrica" :yeah:

19. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    claro y no podemos darte lagun nombre de algun driver especifico si nisikiera se sabe ke tipo de tarjeta tiene ni nada de eso. una laptop trae unos discos como te dije ke tiene el sistema oprativo los drivers y algunos programas libres todo eso en discos ke los vas instalando en unn orden especifico. Es como cuando formateas una compac o aguna otra compu de ese estilo, tienes ke hacerlo con los discos ke te vino la computadora.

20. Saybaba

Saybaba Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2007
    Hola amigo, si tu problema es el SVCHOST.EXE, te sugiero que te des una vuelta por estos links:

...yo alguna vez tuve el problema con este vendito proceso, nunca llegué a explicarme porque consumia por cierto tiempo el 100% del CPU, pero bueno, se solucionó negandole el acceso a internet mediante un Firewall. Ahora todo está normal, no he formateado mi PC, y todo sobre ruedas.

Espero te sirva.

Saludos y suerte.

PD. Formatear no es siempre una buena opción.