Problemas laptop no suspende!

Publicado en 'Laptops' por spooncity, 10 May 2016.





  1. spooncity

    spooncity Miembro frecuente

    Registro:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    135
    Likes:
    13




    Hola, ultimamente he estado experimentando diversos problemas con mi laptop, esta tiene 2 años y es marca asus modelo g56jk.

    La última vez que la formatee fue en marzo,lo hice porque me daba muchos pantallazos azules azules desde que se actualizó al windows 10 versión 1511. Andaba todo bien hasta hace masomenos 3 semanas.

    Estos son los problemas:

    1. Pantallazos azules de la nada x2 (siempre dice algo de power failure)
    2. el wifi se me para reiniciando cada 20 min aprox.
    3. Dejo de utilizar la laptop 5 min o menos y se suspende (ya he verificado en control de energía, y la suspensión automática está desactivado tanto en cargador como en corriente)
    4. Cuando suspendo la laptop desde el icono de windows o el botón de encendido (lo tengo configurado para que se suspenda), la laptop se "suspende" pero cuando la vuelvo a prender inicia desde 0 como si la hubiera apagado.

    La verdad no se que es lo que tiene :/
    Ya he desinstalado el driver del wifi y lo he vuelto a poner pero sigue fallando, ya le pase malwarebytes y no ha detectado nada, Tampoco he agregado hardware nuevo.

    Ahora último he vuelto a activar el windows update para ver si se soluciona.
    Que creen que sea?

    Aquí adjunto los datos de la laptop


    Operating System: Windows 10 Pro 64-bit (10.0, Build 10240)
    System Manufacturer: ASUSTeK COMPUTER INC.
    System Model: G56JK
    BIOS: G56JK.202
    Processor: Intel(R) Core(TM) i7-4710HQ CPU @ 2.50GHz (8 CPUs), ~2.5GHz
    Memory: 16272MB RAM
    Available OS Memory: 16272MB RAM
    Page File: 4003MB used, 14700MB available
    DirectX Version: 12
    DX Setup Parameters: Not found
    Tarjeta de video: GTX850M version driver 365.10 / Intel HD4600 versión driver 20.19.15.4424
     


  2. Johnsonwh

    Johnsonwh Miembro diamante

    Registro:
    28 Dic 2012
    Mensajes:
    10,507
    Likes:
    992
    En programas y características revisa si está instalado el Intel Management Engine Interface y que versión es, ¿tiene instalado el Power4Gear Hybrid Utility?
     
  3. spooncity

    spooncity Miembro frecuente

    Registro:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    135
    Likes:
    13
    No tengo instalado el intel management engine ni el Power4Gear Hybrid Utility (lo tenía hace tiempo)
     
  4. Johnsonwh

    Johnsonwh Miembro diamante

    Registro:
    28 Dic 2012
    Mensajes:
    10,507
    Likes:
    992
    Es muy importante que esté instalado,https://downloadcenter.intel.com/es...ement-Engine-para-consumidores-para-Intel-NUC Descomprimes el archivo, abres la primera carpeta ME_SW_MSI y ejecutas el instalador Setup de 69MB
    También instala esto https://downloadcenter.intel.com/download/20775/Intel-Chipset-Device-Software-INF-Update-Utility-

    SetupChipset.exe
     
    A spooncity le gustó este mensaje.
  5. spooncity

    spooncity Miembro frecuente

    Registro:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    135
    Likes:
    13
    Ya instale lo que me dijiste pero no se arregla, también he vuelto a actualizar a la versión 1511 de windows 10 y nada. Ahora último me he dado cuenta que cuando la enciendo se apaga a los 5 seg y la tengo que prender nuevamente e inicia normal.

    Los drivers de la tarjeta de video (nvidia e intel) están actualizadas.
     
  6. Johnsonwh

    Johnsonwh Miembro diamante

    Registro:
    28 Dic 2012
    Mensajes:
    10,507
    Likes:
    992
    Instalaste el Power4Gear Hybrid Utility
     
  7. spooncity

    spooncity Miembro frecuente

    Registro:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    135
    Likes:
    13
    No es compatible con windows 10
     
  8. Johnsonwh

    Johnsonwh Miembro diamante

    Registro:
    28 Dic 2012
    Mensajes:
    10,507
    Likes:
    992
    Intentaste instalarlo en modo compatibilidad?
    Debes instalar windows 10 Home 64 bits no W10 Pro
     
  9. spooncity

    spooncity Miembro frecuente

    Registro:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    135
    Likes:
    13
    Ya lo instale
     
  10. Johnsonwh

    Johnsonwh Miembro diamante

    Registro:
    28 Dic 2012
    Mensajes:
    10,507
    Likes:
    992
    Revisa la configuración en opciones de energía y en el Power4Gear, debes tener instalado el controlador del chipset y el software para el IMEI.
     
  11. spooncity

    spooncity Miembro frecuente

    Registro:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    135
    Likes:
    13
    Que tengo que revisar específicamente? tengo instalado la ultima version del chipset.
     
  12. Johnsonwh

    Johnsonwh Miembro diamante

    Registro:
    28 Dic 2012
    Mensajes:
    10,507
    Likes:
    992
    Puedes administrar las opciones de energía con el Power4Gear?
     
  13. spooncity

    spooncity Miembro frecuente

    Registro:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    135
    Likes:
    13
    si
     
  14. Johnsonwh

    Johnsonwh Miembro diamante

    Registro:
    28 Dic 2012
    Mensajes:
    10,507
    Likes:
    992
    Tienes instalado W10 Home o W10 Pro?
     
  15. tavokiedis

    tavokiedis Miembro frecuente

    Registro:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    84
    Likes:
    3
    Yo tengo el mismo problema desde el año pasado y ya me acostumbre pero lo mío solo se suspende, no se apaga; y sucede a veces cuando estoy tecleando o asi de la nada :/
     
  16. spooncity

    spooncity Miembro frecuente

    Registro:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    135
    Likes:
    13
    Windows 10 PRO

    :/ es todo un problema porque yo llevo la laptop a la univ y necesito el modo suspensión. Cuando terminen los parciales le daré una formateada, si no se arregla es hardware.