Problemas línea Claro / Mal Servicio (Experiencia)

Publicado en 'Redes e Internet' por TanSoloJP, 4 Oct 2011.

1. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011

Que tal gente,
    Contaré el siguiente problema con el cual vengo lidiando desde hace 2 meses:

Cuento con un servicio de internet Claro Negocios de 6MB para 15 equipos en promedio (tengo un switch D-Link 24 puertos).
    El servicio estuvo Ok durante el primer mes.
    Sin embargo hace ya como 2 meses la línea se va. Tengo que reiniciar el router para que regrese la línea (por lo menos 1 vez al día ocurre eso). Hay veces en que el router trabaja normal con todos los equipos conectados pero no puedo conectar vía wireless (el clásico acceso limitado).

He notado que cada cierto tiempo el router no asigna IP's vía wireless, por ende no puedo conectarme (pero sí vía cable). Da la impresión de que el router se "cansa". Aunque a mi parecer es producto de la misma línea.

He llamado a los de claro, han venido a revisar ya como 4 veces y no han encontrado ningún problema. La verdad es que ya estoy cansado. Voy a pedir que me cambien de router. Aunque les repito que a mi parecer el problema es la misma línea. :jum:

Saludos!!!

2. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010
    Si tienes q reiniciar el router , me inclino a pensar q seria problema del router mas no de la linea, aver prubea con otro router para q descartes, saludos

3. Claro perú

Claro perú Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2011
    Hola TanSoloJP, mi nombre es Danieli Medina, asesor de Redes Sociales de Claro Perú.

Por favor, llámanos al 0800-00-800 desde un teléfono fijo para poder brindarte el soporte necesario y así brindarte una pronta solución.

También puedes escribirnos a nuestra página oficial en Facebook: Claro Perú (http://www.facebook.com/AmericaMovilPeruSAC) ó nuestro Twitter oficial: @ClaroPeru (http://www.twitter.com/ClaroPeru).

Buenas noches.

4. Edwinpinedo

Edwinpinedo Miembro nuevo

Registro:
    4 Oct 2011
    Yo tengo un problema similar.
    hace unos dias que mi internet de CLARO esta lento cuando quiero jugar con mi ps3 o xbox360 (tengo 3mb de internet), por tal motivo llame al servicio técnico de claro y me dijeron que reseteando el router desde la central se arreglaria, pero sigue igual!
    Hace unos meses tuve un problema similar (justo en ese momento habia pedido mi cambio de velocidad, de 2mb a 3mb), vinieron los tecnicos de claro, cambiaron mi router, configuraron mi pc y con eso se arreglo, pero ahora otra vez esta lento!

5. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010
    Bien hay brother, espero q no seas como la gente de movistar q entran a este foro a ver el lado postivo de movistar pro la razon o la fuerza.

Una consulata cuando estra llegando claro internet de telefono fijo al departamento de tumbes ????

6. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=125442

Aunque es sobre las redes HDSPA/UMTS (internet móvil), te digo que no es un problema tuyo solamente. Claro anda de mal en peor con sus servidores DNS o la asignación de ancho de banda, los fines de esto no me quedan claros pero definitivamente no es una saturación (entrarían en contradicciones con algunos reportes que mandé).

7. Claro perú

Registro:
    14 Feb 2011
    Hola, soy Cintya Perez, asesora de Redes Sociales de Claro Perú.

Te recomendamos reportar tu problema nuevamente con Asistencia Técnica a fin de que te brinden una solución definitiva. Comunícate con ellos al 0800-00-333 desde un teléfono fijo.

Actualmente nos encontramos trabajando en la ampliación de nuestra cobertura, apenas tengamos noticias sobre la llegada del servicio de Telefonía Fija a Tumbes, avisaremos por nuestros canales de atención.
    Adicionalmente te recordamos que contamos con el servicio Fono Claro, que es un teléfono fijo que no requiere instalación ni cables tradicionales para para hacer y recibir llamadas a cualquier parte del Perú y el mundo.
    Puedes encontrar mayor información en http://bit.ly/irh8Sn.

Buenas noches.

8. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010

Gracias cintya, pues los telefonos fijos ya fueron, yo tengo uno en casa pero por el motivo del internet, pero este servicio de movistar es pesimo y pro eso quiero cambiarme de operador, saludos

9. Edwinpinedo

Edwinpinedo Miembro nuevo

Registro:
    4 Oct 2011
    Hola, soy Cintya Perez, asesora de Redes Sociales de Claro Perú.

Te recomendamos reportar tu problema nuevamente con Asistencia Técnica a fin de que te brinden una solución definitiva. Comunícate con ellos al 0800-00-333 desde un teléfono fijo.

Ayer llame a la asistencia técnica para que me den una solución y lo único que recibí fue un disgusto, le comento a la persona que me atendió el problema que tengo y lo único que decía "hemos revisado y su servicio esta OK", pero le decía que quería un técnico para que vaya a mi casa para ver el problema y decía "no, no se puede", etc.
    Que decepción, cuando era Telmex todo iba bien, ahora con Claro va hasta las patas, y todavía no saben tratar a las personas que tienen un problema con su servicio; pago por internet de 3mb, que supuestamente debería irme bien con los juegos, y nada.
    En la tarde iré a un centro de atención de Claro a quejarme y en todo caso si siguen con esa actitud tendré que solicitar la baja de mi servicio.
    Saludos

Última edición: 6 Oct 2011
  10. Claro perú

Registro:
    14 Feb 2011
    Hola @Edwinpinedo, soy Milagros Farfán, asesora de Redes Sociales de Claro Perú, discúlpanos por la mala atención que recibiste, estamos trabajando para mejorarlo día a día. Puedes presentar tu reclamo llamando al 0800-00-234 o visitando un CAC.
    También puedes escribirnos a nuestra página oficial en Facebook: Claro Perú (http://www.facebook.com/AmericaMovilPeruSAC) o nuestro Twitter oficial: @ClaroPeru (http://www.twitter.com/ClaroPeru).

Buenas tardes!
    ^M

11. lusho72

lusho72 Miembro nuevo

Registro:
    6 Jul 2010
    Yo cuento con Claro de 4mb en monterrico y el servicio hasta ahora va muy bien. Mucho mejor atencion por lo menos que las "atenciones" de Movistar.
    Espero que el servicio se mantenga asi y que sobretodo exista alguien que puede entrar a foros como estos para escuchar al "verdadero público final".

12. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010

Desde hace mucho tiempo exite en este foro gente de estafafonica movistar (movistar), el detalle es q se dedican a general conflictos tratando de decir q la empres para la q trabajan brinda muy buenos servicion y con los usuarios q no piensen igual q ellos les dicen de todo, ese es el caso del usuario Valentino Pepin , ferviente defensor de movistar.

Esperemos q el personal de claro sea mucho mas educado y locuaz al momento de responder los problemas q se les genera a los usuarios de la empresa a la q pertenecen, saludos .

Última edición: 6 Oct 2011
  13. TanSoloJP

Registro:
    3 Ago 2011
    Bueno, al final hicieron el cambio del router (aunque la respuesta del técnico fue algo idiota cuando le pregunté "¿y si sigue el problema, qué hago? doy de baja la línea" y me respondió con "tiene que seguir insistiendo").

Espero que se solucione el problema.

Saludos!!!

14. DevilBlink

DevilBlink Miembro nuevo

Registro:
    8 Oct 2011
    Hola TanSoloJP que bueno que hagas publico tu problema con la linea de Claro, porque la verdad yo tambien queria ponerme el servicio de Internet Empresas de 6mb de Claro, mas que nada porque la linea de claro es simetrica segun pude leer en su pagina, yo tengo una cabina de internet con 20 PCs actualmente trabajo con Speedy Negocios de 5mb (el servicio es asimetrico 5mb de download y 512kb de Upload con 10% asegurado)y bueno por momentos se pone un poco lento, especialmente cuando todas las PCs estan ocupadas, pero no es algo constante, Pero algo de lo que no me puedo quejar es que la LINEA ES SUPER ESTABLE con eso me refiero a que en el tiempo que tengo el internet que ya es casi como 2 años solo una vez se me fue el internet, pero reiniciando el router se soluciono el problema.

Segun cuentas el problema principal fue el router, tengo entendido que Claro no te vende los router, si no que te los alquila y el precio ya esta incluido en la mensualidad, quizas los routers que tiene ya estan muy gastados.

Se pudo solucionar tu problema? Tu servicio ya esta estable? Por favor cuentanos como te fue??

Podrias confirmarme si la velocidad de Claro es simetrica? (Si la velocidad de subida es igual a la velocidad de bajada) podrias comprobarlo en la pagina SpeedTest.

Gracias de antemano.

15. TanSoloJP

Registro:
    3 Ago 2011
    Bueno, no podría asegurar que se solucionó el problema porque aún ha pasado 1 día. Transcurrida las semanas contaré como me va.
    Con respecto a lo de "simétrico" desconozco algún servicio de internet que tenga la misma velocidad de bajada que la de subida.
    En promedio tengo 5.6Mb de bajada y 520kb de subida.

Saludos!!!

16. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Tras leer esto y recibir varios ataques en otros lados, Claro viene haciendo más o menos lo mismo.
    Pero bueno, las mentiras tienen patas cortas.

17. CompuXtreme

CompuXtreme Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2011
    Hola Milagros Farfán.

Mi nombre es Juan Carlos de Chiclayo. Poseo un Cyber con 21 computadoras, actualmente cuento con Speedy Negocios de 10mb al 10% osea 512kbps, sin embargo no llega ni a 300kbs. Me quiero pasar a claro pero cuando meses atras quiese hace el contrato, los sres de Claro se negaron y me dijeron que no dan internet para negocios. Crees tu que puedas ayudarme en ese sentido?

ATTE.
    Ing. JC Garay
    PC-MAX - Chiclayo

18. DevilBlink

DevilBlink Miembro nuevo

Registro:
    8 Oct 2011

O.o disculpa pero no entendi tu comentario, que tratas de decir?? que yo soy trabajador de claro o que??

19. cespino

cespino Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2011
    Haber muchachos:

Yo tengo claro en mi casa es cierto en algun momento del dia se llega que a poner uno que otra cosa lenta ...

El router que te ofrecen es un Tp-Link generalmente es el wr542g.
    Ahora la conexion a veces se puede perder porque el sistema Dinamico de claro tiende a caere (Como todo DHCP alguna vez)

Recordar ademas que el router TPLINK tiene entrada solamente WAN y ademas es chinito :D ..

En fin yo en realidad me compre otro modelo de TPLINk no el que ellos me ofrecian y hasta ahora no tengo ningun corte ..

De hecho yo creo que los routers que ellos ofrecen (Como todo ISP) nunca van a ser tan buenos como los que te podrias comprar tu ..

Sino mira a Vomistar con el duo que te ofrece o bien un Zyxel o bien un speedTouch ...

Última edición: 11 Oct 2011
  20. apolovg

apolovg Miembro maestro

Registro:
    22 May 2010
    Esos de claro siempre te dicen llama a tal numero en cambio en movistar te solucionan via online creo que estos asesores de redes están por gusto solo te indican llama a tal numero.

A Mahatma G le gustó este mensaje.