Problemas más usuales del por qué una PC no prende

Publicado en 'Hardware General' por giovanni_27, 16 Mar 2009.

1. giovanni_27

giovanni_27 Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2008

hola amigos me gustaria saber cuales son los problemas mas usuales que ay cuando la pc nmo prende no arranca y el porque maso a que se debe y cuales serian nose formas de arreglarlas espero no incomodar con mi pregunta .....gracias!!

2. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Casi siempre es por estas 2 razones :

Falla en la fuente

Polvo acumulado.

Última edición: 16 Mar 2009
  3. giovanni_27

Registro:
    12 Ago 2008
    cuando es fallo en la fuente ay que cambiarlo o repararlo??

4. remso83

remso83 Miembro frecuente

Registro:
    14 Mar 2009
    si tiene arreglo pero tambien depende del timnçempo ke tenga tu fuente

5. Helido

Helido Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2008
    Cuando la pc no prende tienes que fijarte si esta enchufada .

6. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    no será que el switch negro de atras esta en off :oops:

7. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Puede ser que la placa este quemada, la fuente no alimnta bien o si no prende y hay un pitido es por la memoria!!!

8. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Dependiendo si no prende o no 'levanta.'

Si no prende: fuente de poder, placa dañada, quizá un disco duro, lectora o algo 'cruzado/dañado' que haga corto y no deje encender a la fuente. Hasta la acumulación de polvo puede causar un corto y no dejar encender a la fuente.

Saludos.

9. giovanni_27

Registro:
    12 Ago 2008
    a ver gent la razon de la pregunta jue x k tenia una pc k no prendia bueno el dia d ayer la destape y vi un tremendo horror una capa de tierra de aprox. 2 cm en el ventilador del micro :S y aparte en casi toda la pc bueno desarme toda la pc saque todas las partes y le di su respectiva limpiada pero fue full sople conmi boca no tenia de otra hasta dejarlo limpio costo ehh pero bueno despeus de haber limpiado y sacarle la pila volvi a armarla y si me arranco me prendio normalazo :) la deje asi x una hora y normal no se me apago ahora no pude visualizar nada x k pucha no tenia el monitor a la mano hoy me llevaran uno y veremos k problemas habra aun....

10. Esteban Dikes

Esteban Dikes Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2008
    jajaja asi malogras tu placa xd :risota:

11. giovanni_27

Registro:
    12 Ago 2008
    gente una consulta no se pero el cooler que va abajo del hdd no gira se rompio una aletita del ventilador alguien me puede decir sies por eso que no gira o es que conecte algo mal o falta conectar el cable que sale desde ese pequeño cooler aunq lo tengo conectado pero no gira alguien sabe la posicion exacta de donde va y con que color tiene que ir ? googleando lei que no es neceaario tener el cooler para hdd uestdes que opinan¿¿¿

----- mensaje añadido, 21:14 -----

ah bueno otra cosita como desarme toda la pc para limpiarla y la volvi a armar bueno cuando la prendi me pedia disco d buteo alogo asi "agent disk boot" le puse el win xp y me levanto para formatiar o reparar ustedes que recomiendan que le haga reparo o formateo no habia info importante pero si virus aprovecho en formatiar o de lo contrario lo reparo??

12. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008
    Por lo general los discos están fabricados para soportar cierta temperatura asi que no es necesario a menos que tu disco genere demasiado calor.
    Con respecto al WinXP si notaste presencia de virus entonces mejor lo formateas, la reparación sirve para corregir problemas de configuración o archivos faltantes del sistema operativo.

13. giovanni_27

Registro:
    12 Ago 2008
    holas amigos una consulta bueno estaba instaldole programas a la pc que les comente lineas arriba pero resulta que cuando le puse el nod32 v 4.0 k me lo pasaron y que duraba 3 meses pues este pide actiaulizar lo actualizo y me manda a cargar las actualizaciiobnes d microsoft lo cargo y todo lo actualiza el nod32 pero pasan minutos y sale el icono del nod pidiendote que registre mi microsoft original cosa k no tengo que puedo hacer para no tener este problema como puedo hacer para arreglarlo o me consigo otra version del nod32??? bueno y otra cosa cuando instale el winamp al darle play me salio un mensaje de error que dice algo asi "error nelsof direct sound 4.49" sino me ekivoko algo asi salia y no dejaba escuchar el audio !!otra cosita que se asemeje a una aspiradora sino me equivoco para limpiar la suciedad dentro de la pc algo nose que se paresca pero algo mas barata porque averigue una y estaba en 120 soles que puedo usar como reemplazo??

14. lbadan15

lbadan15 Suspendido

Registro:
    24 Mar 2009
    Puede ser por diversos motivos, aca te pongo algunos:

=Polvo acumulado o suciedad, aunque es demasiado raro.

=La pila de el cpu, esto te puede costar maximo unos 10 soles en comprarla y cambiarla.

=La memoria RAM esta muy antigua y el cpu no levanta.

=La placa esta muy antigua.

=Tiene un troyanos o virus

=Hay veces no prende porque has dejado tu celular cargando o el USB aunque tambien es muy raro...

15. ferzxcn

ferzxcn Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2009
    si no prende la causa principal es que los conectores de tu fuente estan gastados y hacen corto, fijate si escuchas un sonido en la fuente.

16. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Si prende pero no arranca el sistema operativo, es porque dejaste un CD o un pendrive conectado xD, ya me pasó ^^,