Problemas modem Claro

Publicado en 'Redes e Internet' por Xivi, 11 Dic 2012.

1. Xivi

Xivi Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2008

Hola, me he mudado hace un poco, solo a unas cuadras. Contaba con el servicio de Movistar Uno con 20 MB y para que, era perfecto rapidisimo y mis descargas en cualquier dispositivo iba en promedio 2.2 mb/s, lo mas lento cuando había trafico iba a 1.4 mb/s.
    Como no tenía cobertura donde estoy (no entiendo por qué porque no tiene sentido ya que me mude solo unas cuadras que es en Surco) me pase a Claro el Evo creo que se lalma así. Viene con el internet de 20 mb también y me dieron el modem Cisco DPQ2425.
    La conexión no es nada constante. Me va lento en varias cosas, por ejemplo ver videos en algunas páginas me corre lentísimo, a veces se queda cargando, youtube me va bien. Ahora para descargas también va lento, a veces me baja a 300 kb/s. Cuando utilizo iTunes para actualizar cosas de mi iPhone se demora bastnate y no me baja como lo hacía con Movistar.
    Pero solo hay una cosa. Cuando utilizo Jdownloader para bajar cosas desde servidores rápidos como Mediafire por ejemlo, ahí sí me descarga verdaderamente rápido hasta quedar constante en 2.6 mb/s. Puedo descargar como 10 GB en menos de 2 horas sin problemas.
    En el playstation 3 también va lentísimo para descargar.

Ahora por qué sucede esto? Por qué en Jdownloader si va rápido y en otras cosas no. Qué es lo que está mal en el modem? se debe configurar algo? son los puertos? o qué cosa es?