[WinXP] problemas para instalar windows xp sp3

Publicado en 'Windows' por giancarlo01, 26 Nov 2012.

1. giancarlo01

giancarlo01 Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2012

desde que acepte actualizar la configuracion de seguridad de microsoft no puedo ingresar a windw ya que se reinicia por lo que decidi formatear pero cuando acepto iniciar la configuracion me aparece el sgt mensaje stop 0x00000024 error ntfs.sys (en pantalla azul) y que ejecute chkdsk/f o que desinstale antivirus. Intente ejecutar chkdsk a traves de modo seguro con simbolo del sistema pero no permite ingresar el comando y sereinicia con el cd de instalacion de windows inntente repararlo y nada. Es un widows xp sp3 ymi dd es sata 4m samsung. Gracias de antemano.

2. DarkLatinGroove

DarkLatinGroove Suspendido

Registro:
    25 Oct 2012
    Eh ,has usado ese CD de instalacion en otra PC antes?. O tu PC ha tenido problemas similares antes. Me late q es tu disco duro que esta muriendo-

3. Shadowtheone

Shadowtheone Miembro nuevo

Registro:
    2 Oct 2012
    No se si pueda citar la url de otro foro... por si las dudas... pido disuclpa de antemano a quien competa

w w w . trucoswindows.net/forowindows/windows-xp/58095-stop-0x00000024-ntfs-sys.html

4. DarkLatinGroove

DarkLatinGroove Suspendido

Registro:
    25 Oct 2012
    http://www.trucoswindows.net/forowindows/windows-xp/58095-stop-0x00000024-ntfs-sys.html

Ese error es porque tu disco duro tiene dañado el sistema de archivos NTFS o el archivo ntfs.sys esta corrupto o en el peor de los casos tu disco duro esta muriendo.

Leete ese articulo del mismo microsoft donde hablan de tu problema y le dan soluciones :

Solución de los problemas indicados por los mensajes de error Stop 0x24 o NTFS_FILE_SYSTEM

5. LuisZ2

LuisZ2 Suspendido

Registro:
    26 Nov 2012
    Si Es Cierto, Puede QUe Tu Disco Este Muriendo, Usa Hidden Booster, Para Tratar De Reparar Tu Disco.

6. shintetsu

shintetsu Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2012
    En estos casos cuando el disco duro esta muriendo una opcion es pasarlo el hiren boot,
    y reparar tu discoduro donde podras ver tambien en que parte hay fallos.

otra cosa como hago yo

cuando veo que mi disco duro esta muriendo trato de comprarme uno nuevo ya que me seguirá tirando ese error tarde o temprano.

aun así trata de repararlo y úsalo normalmente

y otra cosa el comando chkdsk

usalo en el sistema de reparación con tu disco de instalación de windows xp

7. giancarlo01

Registro:
    26 Nov 2012
    gracias por las respuestas, ya repare el dd mediante hirens boot 15. Ubico un error el cual fue reparado pero sigo con el problema. Encontre una web donde recomiendan bootear a traves de hirens, no encuentro un tutorial donde se detalle como hacerlo con hirens 15 ¿Alguien sabe como? Muchas gracias de antemano.

8. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    configura tu pc para arranque primero la lectora metes el cd hirens boot 15, ahi debe bootear, pero si dices que sigues con el error mejor es que te compres un disco duro nuevo, en todo caso si por el momento no puedes comprartelo, usa un windows desatendido, te lo digo por que ya me ha pasado que algunos windows no se instalan si detectan que el disco esta malo, por eso tengo varios consiguete el windows shadow, prueba instalandolo ademas es livianito y rapido.:hi:

9. AntonioTj

AntonioTj Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2012
    Yo tengo la respuesta, ese problema me paso la semana pasada y me asusto mucho xD. Crei que iba a perder todos mis datos del disco duro. Lei y aconsejaron usar el windows 7 y lo leia. despues ejecutabas en la consola un codigo (no recuerdo cual es pero esta en internet) y se ejecutaba. Luego reiniciabas intentabas de nuevo y funcionaba :D

10. giancarlo01

Registro:
    26 Nov 2012
    gracias a todos. Al parecer el problema es desde que acepte una actualizacion. Investigue un poco y no puedo instalar nuevamente windows porque previamente debo instalar los controladores desde la unidad A, el asunto es que mi pc no tiene lectora de floppy y quisiera saber si puede leerlo desde un usb.

11. expertodo

expertodo Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2012
    Tengo un problema similar: He intentado formatear el disco para instalar windows xp 32 bits, desde una lectora externa LG SILM. me sale una pantalla azul con 3 opc:
    - la particion seleccionada , presione ENTER
    - crear particion , presione C
    - eliminar particion, presione D
    y mas abajo dice:
    disco 8057 MB 0 EN id 0 en bus 0 en atapi
    el programa de instalacion no puede obtener aceso a este disco

que hago?