problemas para reset de un ap

Publicado en 'Redes e Internet' por royroger, 6 Set 2009.

1. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009

Hola que tal este es mi primera pregunta en el foro haber si alguien me puede ayudar, tengo un problema con un AP Satra modelo SA-WA501G y no puedo resetearlo, estuvo funcionando con otro proveedor que me daba de Internet y ahora quiero cambiar de proveedor, cuando aplasto el reset debería regresar a su dirección de fabrica 192.168.1.1 pero no se puede, pase un Scan de puertos y me dio la dirección 192.168.1.252 y bueno este fue el nuevo dirección IP que me dio, intente con el usuario admin / 1234. Y contraseña admin/1234. Y no se puede, espero que me puedan ayudar…… si me recomiendan cambiarlo ya pensé en eso pero me gustaría solucionar este problema…… sacarme esta espina o tal ves seria un software para sacar el usuario y contraseña

Gracias x la respuesta
    :chau:

2. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007
    Primero el satra prendido presionas reset por aprox 30 segundos...luego aun manteniendo el reset sacas el adaptador q le da energia al AP...

30 segundos mas....

luego vuelves a poner el adaptador .... 15 segundos mas y dejas de presionar el reset

saludos

3. royroger

Registro:
    1 Set 2009
    Gracias fenixl me salio ya puedo entrar al ap

4. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Imagino, que ya solucionaste el problema, adicionalmente puedes siempre exigir al anterior proveedor que te entregue el equipo reseteado, pues sospecho que este maneja la clave verdad?.

Suerte!

5. royroger

Registro:
    1 Set 2009
    Bueno en este caso yo seria el nuevo proveedor, lo que paso es que mi cliente quiso pasarse a mi red Wifi y le avían dado unos días mas x el tiempo que estuvo para que piense en quedarse con el mismo servicio y bueno decidió pasarse a mi red, aun estuve intentando reset el AP; no pude en un principio pero ya Salí de este problemilla.
    Creo que la clave no le dan con la finalidad de tenerlo amarrado al cliente y no pueda escanear otras redes mas cercanas

Gracias por el aporte.

6. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    jajaja es que el usuario es admin y la clave igual admin no 1234 y esa es la forma de resetearlo asi como dice fenix, quizas loe estabas haciendo mal

7. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Tanto para los satra y los tp-link la fomra de resetear es la misma.

Desconectar el pluss de corriente -- presionar el boton reset - colocar el elpuss de corriente sin dejar de presionar el reset 5 seg. y listo, caracteistica por defecto

IP 192.168.1.1 usuario admin contraseña admin

IMPORTANTE
    No resetear equipos con boton de corto cuando estos son flasheados, recuerda que lo que hace es un corto circuito y se puede dañar el firnware, por ello en sus opciones de administracion lleva restaurar valores por defecto.

Si lo han hehcho y n paso nada que bueno pero recuerden que no es recomendable

Última edición: 9 Set 2009
  8. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    asi es ami se me malogro un edimax flasheado por darle reset del boton que tienen ni mas volvio a resetarse

9. NETSOLPERU

Registro:
    3 Jun 2009
    Esa recomendacion se da solo para los equpos que actualizan l firnware, pero si aun lo tienes ese edimax se le puede dar solucion existen metdos que te dan una opcion a veces funciona otras no

10. royroger

Registro:
    1 Set 2009
    :hi:weno en el caso de los tp-link501g no e tenido problemas con aplastar reset con el cable de energia conectado por unos 20seg se resetea,y con el usurio admin y contraseña admin e podido ingresar; pero este satra no me salia.
    En el caso de reset un ap fasheado, el airlive 5470 lo he reseteado creo q como 10 veces y no he tenido ningun problema.:wow:

11. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007

el reset del satra es diferente al del tplink

el tplink es mas facil de resetear bueno menos lioso jeje

12. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Durante un buen tiempo tuve problemas con el Edimax 7209 que se me quedo cadaver, sin embargo hay un metodo a travez de TFTP server, que te permite subir nuevamente el firmware y solucionar ese problema, de que el edimax se quede con las luces de power y wlan prendidas, sin poder accesarlo.

saludos.

13. NETSOLPERU

Registro:
    3 Jun 2009

Con esos nohay problemas ya que las caracteristicas son las mismas y que el firnware es hecho por el mismo fabricante.