Problemas ¿placa o fuente?

Publicado en 'Placas Madre' por fisica3, 24 Jun 2013.

1. fisica3

fisica3 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2012

Hola todos

Aun me quedan 3 semanas antes de la compra (si al fin) pero pareciera que coincidiendo con ello mi PC actual quiere morir ya, pero no deja de intrigarme.

Tengo una Core 2Duo sobre una P5E WS PRO, la fuente es una OCZ 500SXS, el problema es que desde hace 2 semanas cuando reinicio o prendo y apago la maquina, se muestra la pantalla con el logo de Asus, pero no carga el resto de la BIOS, la solución que he descubierto es apagar totalmente la maquina (boton trasero), esperar unos minutos y ahi si llega al BIOS, con un mensaje de advertencia indicado que debo ajustar unos settings; la primera vez que paso eso segui de largo, pero ya me di cuenta que settings son: Fecha y hora, SATA (se queda en IDE debiendo colocarlo manualmente AHCI).

Adicionalmente una vez que he entrado a Windows veo que la fecha no es la del día (habiendola ajustado en la BIOS), sino de enero de 2013 (la fecha de la BIOS es 2002 si mal no me acuerdo).

Así que de momento tengo la maquina prendida 24x7, pero no deja de ser una incomodidad esto.

Mi pregunta es: ¿qué es lo que estaría en muere la placa o la fuente? Lo digo porque pensaba reutilizar la fuente al armar mi i7.

Saludos :hi:

2. PeruDatRecovery

PeruDatRecovery Miembro nuevo

Registro:
    2 May 2013
    Lo mas simple es cambiar la pila (batería) de 3 voltios, también podría ser que tu placa pudiese tener un condensador inflado o dañado. Prueba el cambio de pila, luego ya se puede ir descartando el resto.

Saludos

Última edición: 25 Jun 2013
    A fisica3 le gustó este mensaje.
  3. brian1979

brian1979 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2013
    si cambiar la pila es lo primero, ya que al parecer lo esta guardando información que cambias, confirmanos como te fue y nos comentas

4. fisica3

fisica3 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2012
    Tambien pense en lo de la pila, pero.... como eso puede afectar al hecho de que a veces se quede plantado en la primera pantalla del BIOS?

Gracias!