1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Problemas portabilidad Movistar hacia Entel

Publicado en 'Operadores' por stephen5g, 25 Set 2015.

1. stephen5g

stephen5g Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2015

Buenas les escribo para comentarles una problemas que tuve cuando migre de Movistar a Entel. Yo tenía un movistar en plan control de 34.90 que traía RPM ilimitado, 18 soles de saldo, 500 sms y 50 mb, bueno a mi no me convenía porque la gran mayoría de mis contactos eran claro y prepago todavía y los 18 soles se soplaban al toque, bueno me animé por el chip Entel Control 25 por sus 150 min que me servían y se acomodaban a mi ya que no soy de llamar mucho, entonces fui a un Distribuidor Autorizado que hay en mi barrio y pedí la portabilidad y para que el trámite lo hice a las 6:00 pm y cuando amaneció mi chip entel estaba activo, hasta ahí todo bien hacia llamadas a mis contactos, use el internet con LTE en mi celu normal, mande muchos SMS, aparentemente todo bien, sin embargo a las 2 semanas recibí la queja de un amigo que usa Movistar que me decía que cuando me llamaba le mandaba a la casilla de voz, osea era como si mi celu estuviera apagado, obviamente me sorprendí y probé desde el celular de otro amigo que usa movistar y efectivamente salia eso, pensé que era error de mi telefono y entonces marque el numero de mi amigo y entro la llamada normal, entonces pensé que tal vez hicieron algo mal en la migración y probé llamar a mi numero desde un celular Claro y para mi sorpresa la llamada entraba normal en mi cel, entonce llamé a entel para preguntar que pasó, no me puedo quejar de la atención, me atendieron rápido, me contesto una Chica y le comenté el problema, grande fue mi sorpresa lo que me dijo la chica, que varios usuarios portados de Movistar tenían ese problema, la chica me dijo que estaban coordinando el asunto con Movistar y que pronto se arreglaría, bueno me dió un código y me dijo que llamara dentro de unas horas si continuaba en problema, después de la llamada al cabo de 3 horas se arreglo el problema hasta ahora que va .

Bueno esto me da a pensar que Movistar quiere hacer boicot a modo de represalia y no se si a otras personas les ha pasado lo mismo.

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    jajajaja cuando movistar xD felizmente cuando em pase a bitel no ocurrio eso :')

3. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Eso quiere decir que la migración en masa sera inminente, a hora con que planes, o promociones saldran para las fiestas navideñas.

4. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Lo mismo pasó cuando mi esposa migró de movistar a entel. Toda su familia que tiene movistar le decia que no podian llamarla. Le hicieron cargamontón hasta que decidió regresar a movistar a los 2 meses. Cuando leo tu post, veo que es una práctica de sabotaje... Qué sinvergüenzas

5. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Me pasó lo mismo de Movistar a Bitel.

6. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Sandro.. Regresala a Entel... su Call Center lo soluciona en una.

Las vez pasada tampoco en mi Línea Entel, podia enviar SMS.. por mas de 2 Horas.. Llamé.. me atendio una Chica. Me genero la Insidencia.. y en 15 minutos.. Solucionado..

Me hace acordar a Entel de Chile.. así de buen servicio.. (Redundo que son lo mismo)

No dan promesas falsas como el Call de Claro o movistar

7. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    La verdad que el call center de Entel es muy bueno. En general tengo mucho mejor experiencia de servicio que en Movistar.
    Tal vez no seas casado, pero te digo que en estos casos lo mejor es tener a la esposa tranquila. Si dice estar bien en Movistar, ok por mi. Tampoco es usuaria pesada y a decir verdad usa bastante el rpm.

A RegUeTONERO le gustó este mensaje.
  8. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Si es así normal... jajaja..

No aún no me casó... Pero a fines del otro año me toca ya matrisuicidarme jaja

A sandroaqp le gustó este mensaje.
  9. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Entonces ya me entenderás. Una cosa es novia y otra esposa.
    Happy wife happy life
    Fin del offtopic

A RegUeTONERO le gustó este mensaje.
  10. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    No me desanimes.. que luego cambio de opinión.. jaja..

Fin del Off.

A sandroaqp le gustó este mensaje.
  11. Nikita97

Nikita97 Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2015
    es cierto!!!
    no suelen entrar las llamadas
    al numero portado.
    espero que osiptel contemple
    estos actitudes deshonestas
    del operador decente

12. iJean

iJean Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2015
    Pregunta del millon , dime su puedes recibir sms internacionales ,yo sigo con eso de que luego de portar no puedes recibir sms fuera del pais , pero lo chistoso que si puedes mandarlos

13. stephen5g

Registro:
    19 Set 2015
    La verdad si... al menos me llegan los mensajes del Google o del Facebook cuando quiero vincular mu numero a esas cuentas

14. iJean

iJean Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2015
    Una pregunta , te puedes enviar un sms de prueba de esta pagina http://www.afreesms.com/intl/peru y dime si te sale tu antiguo operador o el nuevo

15. stephen5g

Registro:
    19 Set 2015
    Me sale MOVISTAR DEL PERÚ :duh::duh::duh: , bueno bueno tengo entendido si hubiera un problema en la recepción de SMS internacionales ni Google ni facebbok me podrían mandar códigos de verificación y como te confirme si los puedo recibir. Me parece que es falta de actualización de la BD de esa página.

Última edición: 1 Oct 2015
  16. iJean

iJean Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2015
    Pasa lo contrario con esta pagina http://www.freecarrierlookup.com/ , bueno por el momento no puedo activar algunas app antiguas que usaba con mi antiguo operador de claro , pero por el momento tengo acceso a mis cuentas personales .

17. stephen5g

Registro:
    19 Set 2015
    Como te lo dije, era falta de actualización de los servidores de la otra página, en esta última página si sale el nombre de mi operador actual (Entel del Perú).

18. xXreysanoXx

xXreysanoXx Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010
    Lo de ustedes no es nada, yo quise migrar de movistar a bitel, pero me dijeron que no podia porque yo no era el dueño de ese numero, yo le dije ¿QUEEEE? pero si yo mismo lo compré en plaza norte hace ya 5 años y lo puse a mi nombre. Imposible de migrar, me acerqué a uno de los locales de movistar a preguntar que porque ese numero no me pertenece, prácticamente me trataron como a un perro porque supuestamente ese numero no es mio y pensaban que queria apoderarme de ese numero, despues de renegar un rato, la que atiende me die: señor, el numero que me ha dado pertenece a un tal Sergio Peralta, ¿WTFF? Si mi apellido es Chavez. Caballero tuve que abandonar ese numero, asi que fui a Bitel para que me den un numero nuevo, nada que hacer.

Esos de robistar cuando no cambiando de dueño a algunos numeros.

19. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Si no usas la línea 6 meses, le dan de baja y asignan el número a otro usuario. Es lo usual

20. xXreysanoXx

xXreysanoXx Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010
    ¿a que dan de baja? al titular o al chip? es que el mio seguia funcionando compadre y siempre usé este numero, siempre..