Problemas raros con 2 placas madres

Publicado en 'Placas Madre' por manolo188, 27 Jul 2014.

1. manolo188

manolo188 Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011

Ola amigos de la Comunidad, mi problema es el siguiente:

Tengo una placa Asrock 939 dual sata2 funcionaba todo ok, hasta que despues de que la tenia guardad como 6 meses la prendi y todo ok , pero no se apaga ni con corto, tengo que apagar con el boton de la fuente. ya la desarme y la volvi a armas, el unico inconveniente es que no se apaga, por ejemplo cuando le doy apagar en el windows aparecer cerrando sesion, apagando equipo y se pone oscuro el monitor pero sigue funcionando la placa, es ahi que recien apago la fuente.

El otro problema raro que tengo es que tengo una placa gigabyte ga-g41mt-s2 que funciona todo ok pero a pesar que le he cambiado la pila no guarda la hora, ya me fije bien en el zocalo de la pila y esta todo ok.. no esta suelta ni nada por el estilo y cada vez que prendo debo configurar la hora de nuevo.

Se podra arreglar si lo llevo a Wilson o Paruro las plaquitas...??

2. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    para el primer caso se me ocurre dos cosas...

primero: configuración de la bios.
    Segundo: problema de disco, lo has probado sin el hdd conectado???

para el segundo caso... medistes el voltage de la pila??? (aún si es nueva mídela).. y también, comprobastes continuidad del zócalo...???

comentas..

3. manolo188

Registro:
    27 Ene 2011
    En el primer caso no es la bríos que ya la resetee, la probé sin disco también.

En el segundo caso probé con pilas de placas que funcionan ok, no tengo multitester, disculpa mi ignorancia a que te refieres con continuidad gracias.

4. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    para el primer caso... si lo probastes sin disco por favor comenta como la apagastes y que fue lo que sucedió. Es claro que sin disco se tiene que apagar con el button de power, los resultados indicaran por donde va la cosa, si se repite el problema, pues puede ser ram o motheboard, pero si se apaga normal, obviamente es disco, ya que he visto esos problemas y era por cuelgue del S.O.

En la bios podías de repente, configurar estados de suspensión, S1 S2 S3 S5, a veces esta por ahi la cosa.

Para el segundo caso... bueno, continuidad es verificar las conexiones entre los componentes de la placa, igual necesitas un tester, asi que no creo que puedas avanzar más si no lo tienes...

comentas.. saludos.

5. corme2012

corme2012 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2012
    hola a mi me paso con varias placas tus 2 casos mencionados primero tenia una dg31pr igual mandabas a apagar cerraba sesion y su fuente trabajando pensaba q era fuente cambiamos igual XD nada descarte u.u luego vimos todos los componentes pero igual nada bueno como veo laptops y decidi meter mano a esa placa en chip puente sur tuve que sacarlo y volver a soldar osea (reballing) eso no me cuesta dinero pero si tiempo bueno tanto palabreo al final hice lo que te dije al chip puente sur y normal ahora si ya me apaga normal y eso fue lo mas raro viendo todo eso en pagina el que controla el apagado drivers usb ps2 etc MENOS VIDEO era el chipset puente sur puede ser que lo lleves a paruro y te lo hagan reflow tu chip
    ahora la otra placa tengo varias que no me guardan hora y el facil por que en todas las placas cerca ala pila hay un integrado de 6 a 8 patas pequeño ese debe estar alterado es por eso que no guarda en la bios si ya descartaste con pila y otras formas lo mas posible es tu integrado ya mencionado antes =D si deseas ayuda no hay molestia en preguntarme saludos:yeah::yeah:

6. manolo188

Registro:
    27 Ene 2011
    crees que puedes arreglar las 2 plaquitas? y asi cuanto seria

7. corme2012

corme2012 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2012
    para ser sincero de poder se puede la que no se apaga de tiene que ver que modelo de chip puente sur y la otra placa se tendria que ver si deseas dejame un mp con tu face para orientarte soy de trujillo cualquier cosa mp saludos

8. johans

johans Miembro frecuente

Registro:
    3 Ago 2014
    cambia de pila