Problemas Router CISCO Internet Claro

Publicado en 'Redes e Internet' por Burgush, 3 Set 2014.

1. Burgush

Burgush Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2009

Hola que tal, tengo un router cisco dpq2425, y estoy repartiendo internet a mi cuadra, tengo 20 conexiones, está conectado a un switch obviamente, y a un mikrotik (no recuerdo el modelo).

Antes funcionaba esta red normalmente con movistar, pero este router por lo que leo en foros, falla a cada rato en la conexión, y tambien en el wifi, se va a cada rato, y la red se cae cada 3 días promedio, y bueno he llegado al punto de resetearla todos los días temprano para evitar estos problemas

habrá alguna manera de solicitar el router diferente, o en todo caso solucionar el problema?

si limito la velocidad por cada usuario mejorará la conexión?

tambien he oido que hay algo llamado ip publica, eso ayudará?

ayuda por favor :(

2. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    La solucion es que dejes de ser un revendedor, 2 mb hay desde 69 soles con telefono.

los "WISP" son la lacra de la sociedad

A gnoto, CarlosTup, BosqueNocturnO y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. Burgush

Registro:
    7 Dic 2009
    gracias!, supongo

4. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    pero no dices que velocidad tienes? Simplemente no puedes poner muchos usuarios si tu velocidad es muy pobre porque la red revienta. Trata de administrar un ancho de banda a cada usuario con el Microtik, asi se pone mas estable la conexion.

5. Burgush

Registro:
    7 Dic 2009
    claro, perdon, son 10 mb claro que con 10% es 1mb, pero es muy buena la conexión, el problema es la continuidad de esta

6. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    muchas conexiones al modem, ya estas al limite...

7. Burgush

Registro:
    7 Dic 2009
    no hay manera de resolverlo entonces?

8. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Hazles un favor y diles a tus clientes que paguen 20 soles mas por una linea de 2 megas con telefono, ya me imagino el lag que deben sentir al ver yt

9. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    por que no llamas a claro y les comentas el problema que te ocasiona su modem con tus 20 clientes de seguro te cambian de modem a uno mas actual como el DPQ3925 en DOCSIS 3.0

PD. Modo Troll ON.

A wiracocha le gustó este mensaje.
  10. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    10Mbps para administrar con 20 conexiones simultaneas en teoria seria como 500Kbps a cada uno, es un gran desafío en bruto, sin embargo creo que deberías subirlo a 20Mbps y estaria casi resuelto 1Mbps, ademas tienes que comprender que aveces la velocidad disminuye a un 15% menos de lo que te ofrecen, ahora sin administración de ancho de banda es lógico cada quien hace lo que quiere y como puede, deberías dimensionar eso, si tiene mikrotik trabajando es porque administra las conexiones a mi modo de ver, consulta con quien a diseñado tu red seguramente te dirá algo mas que nosotros aquí no sabemos, porque tenemos solamente lo que tu comentas.

11. Burgush

Registro:
    7 Dic 2009
    sé que lo puse a mi nombre, pero en realidad la red no es mía, y se que si llamo lo cagan al tío, así que por eso consulto acá, el trolleo ya vendrá pronto cuando le diga eso :v

No hay lag de hecho, solo se va la conexión y ya, la gente escoge jalar internet por algo, de lo contrario, el señor no tendría 20 clientes, así que, gran sugerencia la tuya, pero inútil en estas circunstancias

yo trabajo con el mikrotik, por el momento solo hacemos el binding de las direcciones mac, pero aún no he hecho el cambio, pues me tomará algo de tiempo y la gente no tendrá internet, así que quería estar seguro antes de hacerlo, es un rb750, sabes configurarlo ? (como dije antes, la red no es mia, solo me parecio que si hablaba como si lo fuera, me ayudarian mas rapido, pero hay gente que cree que todos pueden pagar un duo o trio movistar/claro...)

12. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Claro que si, pero al decir que no eres el titular, no va hacer posible y de mi parte puedo decirte que nos has mentido burlamente.

13. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Tu linea esta muy congestionada, bueno no te quejes si te llegan a multar en algun momento, en todo caso un mejor router seria la opcion mas viable.

14. Burgush

Registro:
    7 Dic 2009
    Siento haber burlado tu honor. :cafe:

15. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    si, tomemos un cafe, que ya se encargaran aquí de tu situacion, seguro te darán una solución

A gnoto le gustó este mensaje.
  16. Burgush

Registro:
    7 Dic 2009
    Nah, no te preocupes, limitaré el ancho de banda y ya, luego ya no es mi problema. :)

17. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    esos cisco son finta, no aguantan muchas conex. en simultaneo

18. Detector.up

Detector.up Miembro frecuente

Registro:
    18 May 2012
    Ese cisco dpc2425, es pura finta como dicen , tenia uno me respondia al ping 192.168.1.1 con intervalos de 500ms, 400ms inestable con solo un cable desde una pc , luego probe otro nuevo peor aun... dale de baja y prueba otro router,

19. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012

Me parece o eres un resentido social, a ti q te importa si revende o no su linea, o es que eres uno de esos tarados que creen q por q una persona deja de revender le va a llegar mejor señal.

Que imbécil eres si piensas asi, si tienes problemas con tu señal anda y quéjate con tu operador y deja de comportarte con un resentido .

El esta pidiendo un apoyo a su problema , si no tienes la capacidad de poder brindarle una ayuda , pues no comentes ya q tu comentario se ve como con odio a los q revenden el servicio .

20. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Si tienes HFC SI IMPORTA porque el caudal es repartido para un pool de usuarios. Y no es que me queje a mi ISP, porque en este caso no se puede DAR MAS CAUDAL, es un problema de la tecnologia en si. Asi que no te hagas el tonto Lantiano, tu eres el rey de los WISPs.

Etiquetas: