Problemas tarjeta red

Publicado en 'Hardware General' por Stoner, 7 Set 2016.

1. Stoner

Stoner Miembro frecuente

Registro:
    13 May 2013

Hoy estuve usando mi pc normal viendo un video en youtube y de la nada se fue la red de mi pc pense que seguro se movió el cable lo saque y lo moví y nada... conecte otro cable pensando que el mio estaba mal y nada.. lo primero que hice fui reiniciar mi pc y entrar al bios y presionar F9 para restaurar los valores a predeterminado y nada.. luego instale de nuevo los drivers de la placa (LAN) y cuando esta instalando me sale una imagen con ese error
    y cuando voy a buscar en " administrador de dispositivos " el controlador de red no me aparece lo cual me parece raro y le doy en la pestaña " ver " y selecciono dispositivos ocultos y nada... no aparece el controlador.
    y por ultimo debo decir que mi PC tiene " deep Freeze " y si se borro algo por accidente o borraron debio solucionarse el problema cuando se reincio.. pero nada siempre sale la misma imagen de cable desconectado estando conectado el cable.
    otro dato esque cuando conecto el cable de red se prende los foquitos naranjas o verdes de atras. pero no sale nada de conexion en la pc
    supongo que tal vez murio mi adaptador de red ?
    Formateando se soluciona?
    o que solucion le puedo dar =/
    Los datos de mi placa son
    Placa Elite Group MCP61M-M3 v.7 y tengo windows 7 32 bits
    Gracias

Última edición: 7 Set 2016

2. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    Retira la pila de respaldo, por 5 minutos mientras tanto preciona varias veces el botón de encendido, luego coloca la pila y prende tu pc

3. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    ya ta fallando la integrada de placa tarjeta aparte nomas

4. anth492

anth492 Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2016
    a mi me sucedio algo parecido pero con la grafica integrada de la grafica ya que no enccontre solucion lo formatee y se soluciono

5. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Reinicie el equipo, presione continuas veces la tecla F8 hasta que aparesca el menú de "Opciones de arranque avanzadas" del Windows Seven, seleccione "Modo seguro" y luego pulse la tecla ENTER para ingresar. Verifique en el Administrador de dispositivos que el Adpatador de red esta instalado. Reinicie el sistema operativo nuevamente
    Repita el procedimiento y cuando aparesca nuevamente el menú, seleccione y luego ingrese a "Modo seguro con funciones de red". Verifique que esta funcionando el adpatador de red ingresando a Internet.
    Lo último es desinstalando el controlador de la tarjeta y volviéndolo a instalar.
    Si no llega a funcionar, entonces piense en que debe adquirir una tarjeta de red independiente para su equipo.

A Stoner le gustó este mensaje.
  6. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Tio,
    Bootea un pendrive o cd live con windown o linux y descartas cualquier problema de software en el acto. Si fuera asi lo cual es bastante probable:
    1) compras otra placa de red o
    2) desueldas el chip de red y lo reeemplazas con otro.
    Ambas me funcionan casi siempre!

7. Stoner

Stoner Miembro frecuente

Registro:
    13 May 2013
    gracias por la ayuda bro pero especificame mas que es lo que debo desoldar y cambiar gracias :aplausos:como ultima opcion

8. Joshua Tree

Registro:
    5 Jun 2014
    Sólo el chip de Red (REALTEK para este caso)
    Mire la imágen entre el slot lPCIe X1 y el slot PCIe X16, en el borde superior de la imágen (debajo del recuadro que indica L A N I D)

9. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    desoldar el chip de red..acaso no lo dije en el anterior post.. chip de red= IC de red= integrado de red..

10. Stoner

Stoner Miembro frecuente

Registro:
    13 May 2013
    gracias por la ayuda pero si lo llevo al negro sata o cualquier otro tecnico cuanto me cobrara para cambiarlo? quizas y no quiere ni cambiarlo porque dira que es complicado y la verdad si parece complicado por todas las patitas que tienes bueno no soy experto en el tema quizas no es dificil

11. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Con estación de calor se hace facil. Lo dificil sería conseguir el mismo chip. Osea, tienes que llevarlo a un tio que tenga mucha placas botadas, fácil de ahi lo saca... En Wilson no se si haran eso. Lo más probable es que te ofrezcan una plaquita de red a 20 -30 solcitos

12. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Minimo pa cambiar eso tus 20 lucas y eso que el chip ya es usado de otra placa.... Y 25 soles tarjeta NUEVA pci... En pocas palabras mejor ir por algo nuevo

13. Stoner

Stoner Miembro frecuente

Registro:
    13 May 2013
    entonces la solución seria comprar una tarjeta independiente si es que no resulta ninguna de las soluciones que mas rato intentare usar ya que ando ocupado ahora. bueno y si aun asi no funcionaaaaa ya bueno mejor no reniego xD.. porfavor recomiendenme una tarjeta de red pero que sea compatible con windows 7 no tan cara soy pobre xD gracias

14. Joshua Tree

Registro:
    5 Jun 2014
    Marca y modelo recomendable:
    • TP-Link TG-3468 PCIe
    • D-Link DFE-520TX PCI
    • TP-Link TG-3269 PCI

15. Stoner

Stoner Miembro frecuente

Registro:
    13 May 2013
    bueno intente todas las soluciones que me mostraron y nada hise lo de la pila y nada.
    intente los consejos de Joshua Tree cuando reinicio en modo seguro me sale lo siguiente
    e intento instalar los drivers del adaptador y a media instalación me vuelve a salir el mismo mensaje que subi en el inicio. y esa lista de adaptadores ninguno es de mi placa ya que tendria que decir adaptador de red NVIDIA nforce etc..
    bueno ya voy pensando que murio ese circuito y ando pensando en la tarjeta de red independiente.

16. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Prueba cualquier distro linux. Si no detecta la red compra un tarjeta pci. :cafe:

17. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Esta clarisimo hace rato que esa integrada de red está dañada

18. Stoner

Stoner Miembro frecuente

Registro:
    13 May 2013
    bueno para terminar levante ubuntu con mi usb y abri firefox y nada de nada no hay internet... y si esta bien colocado el cable de red y que prende los foquitos de atras del conector.

19. Nihonmashito

Nihonmashito Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2016
    :mmm:Vuelve a instalar tu bios , la comunicación básica aka bios se ha dañado