Problemas tp-link 5210

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ribega, 13 Jul 2013.

1. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011

holas tengo un problema con un tplink5210 en modo cliente, actualmente tengo 13 user casi todos con tplink5210, solo uno con tplink500g y otro con un usb tplink7200, todos trabajan bien a exepcion de un penultimo cliente con 5210 al principio normal no tenia problema pero ultimo en horas puntas noche me dice q se le pone lento la linea, por las mañanas y tardes normal va rapido, solo esa persona me da quejas sobre el inter los demas clientes q tbm tienen el mismo equipo la misma configuracion no tienen problemas, q probra ser? probe los dos modos del 5210 CLIENTE AP Y CLIENTE APROUTER, el MODO CLIENTE AP daba mas problemas q el APROUTER q era un poco mas estable cuando probe, pero igual sigue surgiendo el problema, sera problema del equipo porq los demas equipos de otros clientes no e tenido quejas y estan con la misma configuracion? lo peor es q no se donde puse la garantia de ese equipo =s y no me queda mas por el momento q hacer descartes y no se mas podria ser, si actualizo el firware del 5210 se arreglara?

Última edición: 13 Jul 2013

2. itzg3

itzg3 Miembro nuevo

Registro:
    13 Jul 2013
    hola que tal ,
    bueno en primer lugar a que distancia hacia tu WISP se encuentra el cliente tuyo?,
    si es una distancia considerable seguro ah de ser el equipo receptor EL CPE WPLINK5210G quien este fallando.
    Y si tiene poco tiempo de uso puede ser algun error de fábrica o por algun motivo de caida , etc tuvo que dañarse algo al interior del equipo, te recomiendo que pruebes con otro CPE tplink similar al modelo que tienes para que descartes de una vez la falla asi de una y si quieres actualizar el firmware no te recomiendo sino tienes conocimiento sobre cual es el objetivo de un firmware porque puedes cargarte el 5210G.

Saludos

3. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    BUENO a este tiempo recomendar usar la 2.4 ya esta por demas , la unica manera seria que deberias probar con una nano loco m2, toda la serie ubiquiti es buena y de gran alcanze, de paso escaneas tu zona , talvez puede ser que tu cliente tenga cerca una red que este averiando los enlaces, saludos.

4. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    la distancia es corto es solo de 200 metros, y e probado el cpe en dos distintos lugares al rango de la distancia de 200 metros pero igual persiste el problema, creo q es el equipo no? porq los demas clientes sin problemas bueno lo del firware e visto en foros q tenian problema similar y decian q actualizando el firware a algunos le resolvia ese problema pero tbm se q es algo riesgoso actualizar el firware por loq talvez el archivo tenga bus algo asi y en vez de arreglarlo peor lo pondria? o q se deberia q no salga una buena actualizacion de firware? y si hago una backup de mi cpe (aunq no sabria como hacerlo) podria recuperar mi estado anterior o no se puede como en algunos equipos creo q cuando se actualiza ahi ya queda y no hay marcha atras?

5. itzg3

itzg3 Miembro nuevo

Registro:
    13 Jul 2013
    Bien segun entiendo puede ser que lo revivas de algun error que tenga tu equipo,ademas como dices haber perdido el certificado de garantía solo te queda arresgarlo creo yo actualizando el firmware dependiendo del modelo. Para mas informacion te dejo el link donde encontraras el firmware actual y algunas guias:
    Ingresa a la pagina de TP-LINK peru y en la parte support / download buscas el modelo de tu equipo y encuentras el firmware y algunas guias, ya que no puedo subir links por ser nuevo en el foro.
    Pero que yo sepa algunos equipos o en su mayoria traen la opcion de devolberlo a modo fábrica, en tal sentido no tendrías problemas para restaurarlo una vez que lo hayas actualizado el firmware.
    Sino solucionas con ello ya descarta el equipo guardalo para que hagues testeos a profundidad con ayuda de algunos tutoriales que hay en el San google.

Sin mas que decir alaos.

6. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    e notado q mi antena onmi de 15db esta muy empolvada de lo q era blanco ahora esta negro asi como los carros cuando no lo lavan asi esta de empolvada por lo q por mi zona hay mucha tierra, tu crees q lo empolvada osbtruya la señal de mi ap base y hace q algunos equipos por un lado q este mas empolvado no deje pasar bien la señal para q lo recepcione? o no tendra nada q ver?

7. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    bueno de lo que yo haya visto creo que no , pero al menos date la idea de mantenimiento, saludos.