Problemas varios con mi computadora

Publicado en 'Hardware General' por Yoztmar, 3 Jul 2009.

1. Yoztmar

Yoztmar Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2009

Hola a todos los usuarios de este foro les escribo xq tengo un mega problema con mi maquina que es el siguiente.

Que de un momento a otro mi pc se reinicia (sin intervalos de tiempos definidos en los reinicios;lo que quiere decir q o se peuede reiniciar des pues de una hora o pasado unos dias)

Seguramente pensaran es problema de sistema (tengo 5 particiones en las 5 ocurre lo mismo),al principio crei que era eso, asi q la formatee las 3 particiones y me vuelve a ocurrir el mismo problema; luego medi mi estabilizador en el momento que se reinicio para ver si era energía pero media lo normal q son los 220 voltios.

Después de hacer todo eso testee la ram y el disco con el Hiren Boot Cd y no me boto problemas.La verdad nose si pueda ser mi placa(Es una ASUS P5QE) o mi tarjeta de video (HIS ATI RADEON 4670 512MB DDR3).

El otro problema que tengo es q aveces cuando instalo algún programa me sale que el instalador esta corrupto y no lo puede instalar,por lo q yo le paso a la pc el CCleaner para limpiar el registro de instalación de ahi intento instalar de nuevo y normal, pero aveces me vuelve a salir el mismo problema del instalador, este problema también me ocurre en las 5 particiones.

Por ahi alguien dira tu cd de windows esta mal, al principio crei lo mismo por lo que opté por instalar dos tipos de windows diferentes anteriormente en las 5 particiones ahora esta asi (1ra: windows xp sp2 2da: windows xp sp2 3ra: windows xp sp2 4ta: windows xp sp2 5ta: windows 7), pero me vuelve a ocurrir lo mismo de que se reinicia la pc y tambien el problema del instalador corrupto

Encarecidamente les ruego que me brinden su ayuda es que la verdad esta pc que tengo la necesito para hacer mis trabajos del instituto diseño y programación y loq me molesta sq se me reinicia aveces también cuando estoy avanzando una tarea y ps me borra todo mi informacion

A y tambien me sale la pantalla azul y no es memoria ram porque me salio con mi memoria y con otras memorias q puse(2 de 1gb en kingston) probe en mis zocalos y en todos presenta esa falla(zocalos negro con negro y amarillo con amarillo)

caracteristica de hardaware de mi pc

hdd: seagate 500gb
    lectora: lg con ligt scream
    case: cooler master con fuente de la misma marca de 600w
    placa: asus p5qe
    ram: ddr2 kingston de 2gb de 800 mhz
    cpu: core 2 quad q8200 2.3ghz
    video: his ati radeon 4670 512mb ddr3

Última edición: 3 Jul 2009

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Me parece mas q exagerado la cantidad de particiones q tiene tu pobre disco duro... borra todo e instala un solo sistema... almenos asi empezaras a arreglar tus problemas

3. Yoztmar

Registro:
    17 Mar 2009
    tio no creo q sea eso yaq eso me paso inclusive cuando solo tenia una particion

4. surwarez

surwarez Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2009
    Hola:
    Yoztmar
    1.- el nuemro de particiones no tiene nada que ver. ps yo tengo 3 discos duros y cada uno de ellos tiene mas de 2 particiones, y eso mas disco virtual...xd: eso en p4 corren de maravilla... (ps veo que tu pc es buena: core 2 quad).
    2.- es posible que por tu zona la energia electrica sea pesima y baje la tension. (si tienes otra pc y te ocurre lo mismo ya es un indicio)
    3.- Puede ser que al momento de ensamblar tu pc esten flojos algunos componentes: puede estar un poco suelto el procesador "a eso se le dice estar fojo".
    4.- Te fijaste si calienta en exceso su procesador o la RAM ¿? o la fuente ¿?
    5.- Al momento de hacer las particiones al disco duro salieron errores ¿? o se colgo la pc ¿? si es asi el disco esta fallando. o al momento de instalar el windows se cuelga o sale pantalla azul... o dice error al copiar algun alchivo... ¿?
    6.- Dices que probaste varias versiones de sistemas operativos e instalaste... ps en conclusion las posibles fallas: algunos componetes flojos, mainboard inestable, o procesador fallado en estos 2 casos produce execibo calentamiento y por eso se reinician, memorias no creo ps dices que ya probaste...
    7.- LLevalo por garantia en la tienda donde la compraste.

Bueno espero haber ayudado en algo...:wow:

5. juaninto

juaninto Suspendido

Registro:
    13 Ago 2009
    Creo que es tu fuente y me temo que ya pudo afectar a tu placa.

6. Clemen

Clemen Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2009
    A mi me ha pasado eso en varias Pcs, por lo general limpio las memorias o las ajusto y el problema desaparece, el numero de particiones no tiene importancia.

7. Yoztmar

Registro:
    17 Mar 2009
    saben estoy dudando del disco ademas la lleve a magitech y nada no le encontraron la falla y para colmo me qerian cobrar 30 soles xq disq le hicieron mantenimiento limpieza yo nunca les pedi eso en pocas palabras buscan sacar dinero a uno como seaa

8. kornfv

kornfv Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2007
    Eso de que reinicie me paso a mi en 3 casos distintos en uno era el socket donde iba la ram que se habia malogrado y tuvieron que cambiar de placa, la segunda que me ocurrio fue la memoria ram que se malogro osea funcionaba un rato de ahi colapsaba asi pasaba se calentaba cosas asi y el 3re caso fue la fuente de poder que nose que le paso pero cuando la cambie por otra dejo de reiniciarse asi que bueno espero que te sirva alguna de mis esperiencias saludos

9. jobrien2001

jobrien2001 Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    En este orden.

1.PS
    2.RAM
    3.Temperturas
    4.CPU

10. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Bueno, quizas por aca vengan encima los intel fanboys luego de leer mi comentario... Asumiendo que tu mismo ensamblaste tu maquina (pues creo que te dedicas a la venta), uno de los inconvenientes del LGA 775 es que, sin el debido cuidado, se pueden estropear los pines que vienen en la misma placa; una vez que sucede eso, empezaran algunos errores de funcionamiento al no hacer contacto adecuado con el procesador. Si se doblan las pines del procesador, ni modo; pero al estar en la misma placa, vaya lio... en todo caso, prueba todos tus componentes en una placa alternativa y comenta los resultados: regresa socket 478 por favor...

11. Yoztmar

Registro:
    17 Mar 2009
    amigo la placa no la ensamble yo la ensamblaron en wilson donde compre las otras partes de la compu