Problemas voltaje laptop traida de EEUU

Publicado en 'Laptops' por Dunkelheit, 11 Jul 2010.

1. Dunkelheit

Dunkelheit Miembro nuevo

Registro:
    18 May 2010

holas a todos quizas este tema se a tocado muchas veces... pero no me queda claro con las respuestas que veo en internet.

me han traido una laptop que dice en su transformador (el rectangulo)
    input : 110-240V 1.5A 50-60 Hz
    ouput : 19V 4.74A

Pero el cable de poder (va a la corriente) dice

125V 7A

entonces habria problemas creo no?, soluciones transformador? conectarlo al estabilizador de mi pc? como podria solucionar este problema

gracias por la ayuda

2. Leo Skywalker

Leo Skywalker Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2010
    No hay problema, tu cable especifíca que puede resistir hasta 125V x 7A = 875 Watts... que es muchísimo más de lo que va a gastar tu laptop que es como máximo 19V x 4.74A = 90.06 Watts (la salida del transformador).

Puedes conectarlo directamente a tu tomacorriente de pared, ya que el transformador es autovoltaje de 110 - 240 V (quiere decir que se autoregula, sin necesidad de otro transformador, por lo que lo puedes conectarlo en cualquier país del mundo sin preocuparte por el voltaje de entrada) y consume como máximo 240V x 1.5A = 360 Watts, que sigue siendo 4 veces más que la potencia que vas a consumir con tu laptop.

Resumen: no te preocupes, no necesitas nada, solo enchufa tu laptop a la pared y disfruta.

Saludos.

:hi::yeah::hi::yeah::hi::yeah::hi:

3. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Asi es, segun lo que indicas no hay problema. Solo conecta a la toma de la pared y listo, las laptops en su mayoría son autovoltaje y esto es un gran beneficio, antes con las laptops que venian de afuera había que usar transformadores y reducian su portabilidad.

SLDS.

4. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    claro por algo es portatil, es un articulo personal, lo llevas a todo el mundo, es natural que sea autovoltaje.

5. Leo Skywalker

Leo Skywalker Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2010
    La verdad es que desde hace años veo que la mayoría de artículos, no solamente portátiles, vienen con transformadores y fuentes de poder autovoltaje; especialmente los televisores y equipos de sonido; de los otros productos, si no son autovoltajes, pues vienen con un interruptor que cambia de 110-120V a 200-240V, lo que hace que sean pocos en realidad los productos que necesiten un transformador adicional de 200-240V a 110-120V.

Por otra parte, puedes usarlo en "casi" todos los países del mundo, ya que revisando, hallé que en Japón se usa 100V, así que allí sí necesitarías otra fuente de poder o sino un trasnformador adicional a 100V. Creo que no habrá problemas mientras no vayas a Japón.

Lo que sí difiere de país a país son los tipos de tomas, hay paíes que usan tomas para enchufes planos, redondos, con tierra al centro, con una pata más gruesa, con patas más separadas y así. nada que un adaptador de enchufe no pueda arreglar.

Saludos a todos.

Última edición: 12 Jul 2010
  6. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ah eso ya sería por globalización, los articulos se producen masivamente y con pocas variaciones para los distintos mercados.