Problemas wifi de casa en diversos equipos / Internet Claro

Publicado en 'Redes e Internet' por ManiakaL, 18 Feb 2015.

1. ManiakaL

ManiakaL Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2015

Buen día.
    Trataré de explicar mi problema de la forma más clara posible:

Tengo contratado desde diciembre 2014 un paquete de internet de 8mb con Claro (antes de eso contaba solo con 4mb). Usando la web/app de Speedtest para medir mi conexión, veo que mis equipos arrojan diferentes resultados.
    • Ej: Laptop 1 (8mb), Laptop 2 (6.5mb), Laptop 3 (8mb), Moto G (2mb), OnePlus One (1.5mb), Moto E (2mb), PS4 (15mb)

Como notarán, la diferencia es abrumadora. Y no solo se da a nivel "numérico", si no también en la práctica.
    • Ej: Si entro a Youtube con la laptop 1 puedo ver un video en 1080p sin interrupciones. Si cierro eso y uso mi OnePlus One a las justas puedo ver a 360p.

Como entenderán, es sumamente molesto tener que usar la laptop si quiero hacer consumo de mayor ancho de banda.
    He intentado reiniciar el módem varias veces y reconectando los equipos, apagando todos y usando solo el OnePlus One o el Moto G y nada.
    Los técnicos de claro dicen que no "saben" xq se da esto y me sugieren que use WEP en lugar de WPA pero me niego a hacerlo ya que antes (cuando tenía los 4mb) también usaba WPA y no tenía este problema, mis equipos reconocían los 4mb o un poco menos en horas puntas, pero no había diferencias tan grandes.

¿Alguien tiene alguna sugerencia más que pueda probar?
    Agradeceré que puedan ayudarme a saber lo que está ocurriendo o como podría solucionarlo.
    Gracias por leerme.

Datos extra:
    • Todos los equipos están conectados por WiFi
    • Mi módem es un cisco dpq3925.
    • Con el cambio de velocidad se me cambió el módem también, a otro de características similares.
    • Antes del cambio de velocidad, mis equipos no tenían este problema.
    • Dos de las laptos son idénticas (mismo modelo y W7). La otra usa W8.

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Otro usuario que piensa que somos el soporte de claro, llama y quéjate con ellos para algo les pagas.
    PD: ese cisco es malisimo donde lo mires.

3. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    Podrías usar un router tp link y usar el wifi del tp link en vez de ese modem de claro

4. ManiakaL

ManiakaL Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2015
    Soy un usuario que piensa que puede recibir de otras personas más experimentas en el tema, como suele ocurrir en otros foros.
    Ojala no todos tengan la misma arrogancia que tu.
    Gracias igual.

Es decir, ¿consideras que de todos modos el problema sería el equipo? ¿O podría ser una cuestión de configuración quizá?

5. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Ese Cisco su rango de wifi es bien pobre, si todos tus equipos son estandar N trata de ponerlo para que use solo N y no N+G. Tambien puedes probar cambiando de canal a uno menos saturado.

6. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    si leyeras el foro primero y usaras la herramienta buscar te darias cuenta que no eres el unico usuario de claro con ese típico problema.
    Te recomiendo evaluar dar de baja tu servicio, ya que la solucion es facilidades tecnicas que dudo que claro te las de.

7. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    El problema que tienes es por el estándar bgn del wifi cámbialo manualmente a N para que tengas mas estabilidad lo recomendable es que tengas un router conectado al modem con mejor potencia y alcance es muy pobre su cobertura del Cisco.

8. ManiakaL

ManiakaL Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2015
    Tengo acceso al módem y el otro día entre ver un poco la configuración pero no intenté esto que mencionan. Intentaré hacerlo el fin de semana.

¿Debería mejorar la potencia con un router adicional incluso si mis equipos se encuentran cerca (menos de 10 metros) del módem?

Gracias por las sugerencias.

9. Moretz

Moretz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2014
    desenchufalo por 1 dia sin bateria, y luego vuelvelo a conectar.