1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Problemas y soluciones (iPhone)

Publicado en 'iPhone' por PSaitox, 17 Jun 2015.

?

¿tienes algún problema con tu iPhone?

1. no

7 voto(s)
    43.8%
  2. si

9 voto(s)
    56.3%

1. PSaitox

PSaitox Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015

Saludos a todos, una manera de seguir aprendiendo y ampliar mi poco conocimiento en la familia de los iPhones, voy a presentar casos comunes, algunos poco comunes y los que no hay como explicar... lo digo porque me ah tocado llamar al soporte de Apple, al soporte autorizado del fabricante, pero el resultado final era siempre el mismo.

¿Mi objetivo?, enseñar y aprender más.

Espero que les sirva y poco a poco iré aumentando los casos que se me presenten, ahora si alguien tiene algún inconveniente con su equipo, puede comentar para poderlo ayudar.

A Kopke le gustó este mensaje.

2. ThonyxAPC

ThonyxAPC Miembro maestro

Registro:
    1 May 2015
    Hasta el momento solo tuve el iphone 4s y 0 problemas , el único inconveniente era que la bateria no me duraba mucho

3. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    Hola el iphone 4 seme estropeo el boton home pero pude cambiarlo también tube un iphone 4S que seme daño el wifi por culpa de una actualización de apple con este no pude hacer nada

4. ThonyxAPC

Registro:
    1 May 2015
    Mi amiga también me comento eso del wifi pero no le crei xd pensé que se le había caído :giggle::giggle:

5. imeireparo

Registro:
    8 Ene 2015
    Yo tampoco lo creia hasta q me paso suele pasar mucho con los ipjone 4S por culpa de una actualizacion :yeah::yeah:

6. PSaitox

PSaitox Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015
    Para entenderte, tu Wi-Fi funcionaba de manera normal, luego hiciste una actualización del IOs y se te daño? recuerdas versión de actualización era? aun continuas con el incidente?

7. ThonyxAPC

Registro:
    1 May 2015
    @PSaitox a tu punto de vista recomiendas el Jailbreak ?

8. Decibeles76

Decibeles76 Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2014
    Compré un iPhone 4S de segunda, a la semana se me presentó el típico problema del wifi gris, lo solucionaba calentando a la altura de la antena del wifi y bluetooth, pero a los dos días volvía el problema, lo llevé a un técnico en Polvos Rosados, supongo que lo habrá calentado también o no sé; pero el problema desapareció por 3 semanas, ahora de vuelta tengo el mismo problema. Y no solo eso; quizás por una caída que tuvo la semana pasada (aunque dudo que una caída provoque eso) pero casualmente desde ese día la batería se acaba en un dos por tres, no me dura nada, quizás sea calibrar o no sé, pero este telefonito me está dando unos disgustos que ya cansa.

9. imeireparo

Registro:
    8 Ene 2015
    No me acuerdo con a actualuzacion IOS me paso el celular ya no lo tengo no pude arreglarlo lo vendi para piezas de recambio ahora llevo un iphone 5S

Ya no se puede hacer nada cuando lo calientas solo te soluciona el problema del wiifi por un tiempo luego sigue estando igual se guro q el tecnico calento el chip del wifi y lo remato la solucion es q te cambien el chip del wifi lo q nose si esto te lo solucina de por vida o solo unos meses

Última edición: 18 Jun 2015
    A Decibeles76 le gustó este mensaje.
  10. PSaitox

PSaitox Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015
    Caso 1: ¿Por qué me pide password de icloud de otra persona al restaurar backup de itunes?

Esto me paso en una empresa conocida, todo andaba bien, llego un iPhone 6 y el usuario tenía un iPhone 4S, no hice nada del otro mundo, hice una copia de seguridad sin aplicaciones con mi iTunes, luego al configurar el nuevo iPhone 6, escogí el de restaurar una copia desde el iTunes, lo conecte a la Pc y listo, paso toda la información al nuevo equipo sin problemas alguno, hasta ahí nada fuera de lo común...

Incidente:
    Hice la copia de seguridad de otro equipo iPhone 4S con mi itunes, como es de costumbre, saque de la caja el nuevo iPhone 6 para restaurar, todo normal hasta ese momento.

Toda información paso de manera correcta, como siempre el usuario quiere que instale aplicaciones, al menos me pidió solo una: "facebook"

Bueno, al intentar bajar la aplicación me di cuenta que una aplicación ya estaba instalada (shazam para ser más exacto), como es una aplicación común no le di importancia, busque desde App Store "facebook" e intente descargar, pero al intentar descargar me sale un mensaje que pide ingresar el password de la cuenta Apple ID, bueno le pido el password al usuario, pero decía contraseña incorrecta, el detalle era que la cuenta Apple ID que se mostraba no era del usuario, si no de otra persona.

Para validar que hice bien la copia, cuando fui a "ajustes" --> "iTunes Store y App Store" --> y estaba la Apple ID del usuario que estaba atendiendo, entonces, opte por borrarla y agregarla nuevamente -Apple ID y password- y acepto.

Al intentar descargar nuevamente el facebook, me pedía el password, pero de otra persona (si la misma del inicio) y bueno, no pude descargar ninguna aplicación, a pesar de haberla borrado y volverla ingresar.

Resumen
    Por más que realice otro backup del iPhone 4S original, el resultado era el mismo, al parecer se quedo pegado la cuenta Apple ID de otro usuario en el backup que realice.

Solución:
    Borre la Aplicación de "shazam" , borre la cuenta Apple ID en "ajustes" --> "iTunes Store y App Store" y volví a ingresarla, luego pude descargar todas las aplicaciones sin problema alguno.

Nunca lo eh utilizado, en mi caso, no lo veo necesario. Si realmente es necesario para ti ingresar al núcleo del sistema y/o estructura de archivos, tienes Jailbreak.

Normalmente uso un equipo, para lectura de correos, llamadas, sms y una que otra aplicación dentro de cualquier tienda de Apple o Android.

Saludos.

caso 2: ¿Por qué todas la llamadas que ingresan a mi celular, sea de mi agenda o algún número nuevo, me aparece como desconocido?

Incidente:
    Es cierto, cuando ingresa una llamada en el equipo, ya sea de alguno de sus contactos o algún número nuevo, la llamada dice "Desconocido"... si, para ello valide que todas la configuraciones estén bien, es más hice un reset de todas las configuraciones en el equipo y también se repetía en otro equipo.

Solución:
    Llame al 1386 (también al 104) para pedir que reinicien y/o actualice el servicio 210, que no recuerdo bien el nombre técnico pero tiene relación a la identificación de llamadas.

PD: el operador era de Movistar.

Saludos.

A Kopke le gustó este mensaje.
  11. el melomano

el melomano Suspendido

Registro:
    14 Jul 2015
    por el momento sin ningun problemaaaaa

12. MDO

MDO Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2015
    Por ahora nada

13. Krantox

Krantox Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
    La batería de mi iPhone 5s no dura nada , a pesar que ya le he cambiado dos veces esta , lo más probable es que sea un problema de software o el módulo de carga este malogrado

14. Homer

Homer Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2014
    No sé, si solamente me sucede a mí, pero las notificaciones del whatsapp no suenan, se arregla apagando y prendiendo el teléfono, pero solo es temporal.

15. wefkd

wefkd Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2012
    hola que tal , donde me recomiendas comprar un iphone 5s libre aparte de istore.. salu2

16. PSaitox

PSaitox Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015
    Caso 2: Cuando me llaman, sale "desconocido"

Incidente
    Me llamo un usuario asustado, porque penso que estaría siendo victima de algún extornsionador, pero al contestar la llamada, regreso su tranquilidad al escuchar la voz de su hija, luego como gerente o personal de alto cargo -con voz alta-me pregunto: ¿Señor, porque todas las llamadas que recibo dice desconocido?...

Le comente que es un incidente con el sistema, la cual llamando al soporte en línea se resuelve.

Solución
    Llame la 1386 / 123 para que actualicen o revisen el servicio con el código 210, que es el identificador de llamadas, luego solicite que actualizaran todos los servicios de la línea, apague el equipo por 1 min. para que los cambios impacten en el SIMCard y todos felices.

Saludos.

17. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Caso 3: Sólo tengo acceso a datos cuando estoy conectado a una red vía wifi, a pesar de contar con plan de datos vigente:

Incidente: Tienes saldo de datos, lo confirmas vía app y operadora, pero si no estás conectado a una red wifi, no puedes acceder a servicios que requieran conexión a internet. Resetear las configuraciones de redes y del mismo teléfono no ayudan, incluso la restauración a como vino de fábrica, o sacar y colocar el chip, o poner el iPhone en modo avión.

Solución: Vía servicio técnico telefónico se solicita la actualización de la línea móvil y asunto solucionado.

A PSaitox le gustó este mensaje.
  18. PSaitox

PSaitox Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015

Muy buena, me ah pasado en varias ocasiones, algo similar se presenta cuando intentas llamar a un número RPM y escuchas un mensaje como: " USTED NO CUENTA CON SALDO PARA LLAMAR", uno se pregunta: si mi RPM es imilitado u_u, pero llamando para ver si tiene alguna restricción o desactivación del servicio se soluciona.

Saludos.

19. diegoc169

diegoc169 Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2015
    me llegan notificaciones de whatsapp y otras aplicaciones, con pantalla bloqueada o desbloqueada pero algunas no se pueden borrar, lo único q hace que se borren es apagando y prendiendo el teléfono¿ alguien sabe como solucionarlo??

20. AlmAzOlsADM

AlmAzOlsADM Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2013
    yo he tenido desde el 4s hasta el 5s:
    4s= de la noche a la mañana mucho utilizar la Wifi ya no funciono por recalantamiento lo lleve a repara como 3 veces todo el tiempo que lo tuve (3 años)
    5 = la camara cuando era un poco oscuro me sacaba las fotos con un color rojo.
    5s= la pantalla esta medio salia del metal cuando lo presiono se siente que salta