1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Problemas y soluciones (Motorola)

Publicado en 'Motorola' por PSaitox, 18 Jun 2015.

?

¿tienes algún problema con tu Motorola?

1. Si

4 voto(s)
    50.0%
  2. No

4 voto(s)
    50.0%

1. PSaitox

PSaitox Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015

Saludos a todos, una manera de seguir aprendiendo y ampliar mi poco conocimiento con los equipos de Motorola, voy a presentar casos comunes, algunos poco comunes y los que no hay como explicar... lo digo porque me ah tocado llamar al soporte autorizado del fabricante, pero el resultado final era siempre el mismo.

¿Mi objetivo?, enseñar y aprender más.

Espero que les sirva y poco a poco iré aumentando los casos que se me presenten, ahora si alguien tiene algún inconveniente con su equipo, puede comentar para poderlo ayudar.

Caso 1: ¿Conecto el cargador, pero no carga, no enciende?

Me ah pasado y me sigue pasando u.u, que olvido cargar mi celular, entonces como estoy en taxi, micro o movilidad no tengo donde cargar mi celular y se apaga, como todo mortal, conecto mi cargador, espero unos minutos y prendo el equipo o si deseo que la carga me duré todo el tráfico hasta mi casa, lo dejo apagado después de ver pantalla de carga, hasta ahí nada fuera de lo común....

Incidente:
    Ya sea el equipo nuevo o usado, si se apaga por no tener carga en la batería y se conecta el cargador, pero este no permite ver ni la pantalla de carga, por más que lo dejes conectado un buen rato o toda la noche, el celular nunca vuelve a encender y no es el cargador, porque ya lo descartamos.

Resumen
    Equipo no carga, no enciende, a pesar de haberlo probado con varios cargadores, se tiene el mismo resultado, no prende ni el led.

Solución:
    En mi caso, hice lo siguiente, saque la tapa trasera, saque los 14 tornillos, saque la tapa y con mucho cuidado desconecte el flex que viene de la batería a la tarjeta lógica (placa), limpie con un cepillo anti-estático + alcohol isopropilico ambos conectores (conector macho de la batería como el conector hembra de la tarjeta lógica o placa). Tuve cuidado porque debajo hay un sensor de humedad, espere unos 5 min, que se ventile el alcohol, volví a poner todo en su lugar, deje el equipo cargando por un buen rato, hasta que volvió a parecer la pantalla de carga.

Salución I
    Reinstalación del mismo software (sistema operativo) en el equipo.

Solución II final
    Lo ultimo que haría el laboratorio del fabricante, cambiar la tarjeta lógica o placa del equipo.

A Kopke y laek les gustó este mensaje.

2. PSaitox

PSaitox Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015
    Caso 2: Importando contactos de un BlackBerry a Moto G XT1527

Equipo:
    Moto G XT1527

Incidente:
    Utilzando el programa "BlackBerry Desktop Software", pase los contactos al Outlook, luego con el programa "Wondershare MobileGo" importe los contactos del Outlook al equipo Moto G, hasta este punto, no habría nada nuevo, pero le incidente se da cuando el usuario final revisa sus contactos, la cuales no estan completos, mirandonos con una expresion de "are you fuking kiddme"...

Salución o alternativa
    Desde el equipo BlackBerry, activamos el bluetooth, luego prendemos el bluetooth del Moto G, al terminar de sincronziar los dos equipos, el en BB, tenemos "Dispositivos emparejados" y podrás ver el Moto G, selecciona y con la tecla BlackBerry y selecciona "Transferir contactos".

Como sabemos el Moto G no tiene una aplicación para ver archivos, lo que hago es importar desde la aplicación de "contactos" lo que pasamos por bluetooth, en caso caso te permita o no encuentre nada, tendrías que ir a la barra de notificación, donde verás todos los contactos recibidos por bluetooth, presionar uno por uno para aque se agrege al equipo.

Saludos.

3. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Apoyo de un antiguo post mio:

Como Instalar una ROM oficial a tu moto G:

Esto varía mucho pero en general es asi esto es para la primera generación que tiene la mayoría y la deja como de fabrica con Android 4.3, puedes cambiarla por otra de 4.4 la idea es que coincida con el operador ya que pueden haber errores si no es asi.

Instrucciones:
    1.-Instala los drivers.
    2.-Elige y descarga el firmware adecuado (4.3 o 4.4 de la operadora de tu Moto G)
    3.-Modifica el archivo flashall.bat eliminando las siguientes líneas: CALL :fastboot_flash partition gpt.bin
    IF %errorlevel% NEQ 0 EXIT /b 1

4.-Inicia el Moto G en modo fastboot.
    5.-En la carpeta descomprimida con el firmware, presiona "shift"+ tecla derecha del ratón y elige " Abrir ventana de comandos aquí"
    6.-En la pantalla que te aparece pega el siguiente comando: flashall.bat /eu /ec
    7.- Si la ROM que descargaste no tiene FLASHALL usa esto:
    Copia y pega 1x1.
    PD: no pongas los que dicen Modems ya que puedes perder el 3G, H+, y hasta señal completa si la ROM no es la misma que tu operador. Consultame antes de hacerlo.

mfastboot flash partition gpt.bin
    mfastboot flash motoboot motoboot.img
    mfastboot flash logo logo.bin
    mfastboot flash boot boot.img
    mfastboot flash recovery recovery.img
    mfastboot flash system system.img_sparsechunk1
    mfastboot flash system system.img_sparsechunk2
    mfastboot flash system system.img_sparsechunk3
    mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
    mfastboot erase modemst1
    mfastboot erase modemst2
    mfastboot flash fsg fsg.mbn
    mfastboot erase cache
    mfastboot erase userdata
    mfastboot reboot

Archvos necesarios:

Drives: https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/88481/action/auth
    ROM: http://www.filefactory.com/folder/c6cdedc45a775d27

A PSaitox le gustó este mensaje.
  4. AngelTG

AngelTG Miembro frecuente

Registro:
    19 Ago 2015
    Tengo un moto g primera generación LTE de claro año 2014 me pasa lo siguiente a veces cuando abro el Chat de facebook el messenger este se minimiza sólo o incluso se cierra. Por otro lado lo mismo ocurre cuando estoy en un juego ejm clash of clans voy a escribir tocó la pantalla para que aparezca el teclado y este nunca sale a veces aparece sólo cuando apagó y vuelvo a encender el terminal. Y por último cuando abro la apk de teléfono(números para llamr?) este sale en blanco debo tocar la pantalla para que aparezca y así de vez en cuando. Ya estoy por sacarme un celular chino por internet pero esas dudas no se si sabrán corregirlas hasta que me cambie de terminal por uno mejor. Gracias

5. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Puede que se solucione todo por software.

6. AngelTG

AngelTG Miembro frecuente

Registro:
    19 Ago 2015
    Sabes de donde conseguir una rom que me solucione mis problemas en cm no encontré roms estables

7. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Con mi guia instalate la rom stock nada mas y listo men

Etiquetas: